La previa de Science of Noise: DERBY MOTORETA’S BURRITO KACHIMBA

Datos del Concierto

Bandas:
Derby Motoreta’s Burrito Kachimba
 
Fecha: 12 de abril de 2024
Lugar: Sala Salamandra (L'Hospitalet de Llobregat)
Promotora: Curtcircuit / ASAAC

Precio anticipada: 22 €
Precio taquilla: 25 €
Venta de entradas:
https://entradas.codetickets.com/entradas/derby-motoreta-s-burrito-kachimba-salamandra/49708/curtcircuit/online

Horarios:
20:30 - Apertura de puertas

Videos


Dosis de Kinkidelia la que tendremos en la sala Salamadra con los sevillanos Derby Motoreta’s Burrito Kachimba, que vienen a presentar su novedoso disco Bolsa amarilla y piedra potente, un disco que, aunque suene a tópico, va a ser el trabajo más personal de la banda. En los últimos años DMBK han subido como la espuma de una caña bien tirá servida bien cerquita del Guadalquivir tras su exitoso Hilo negro, y la incursión de su música en la exitosa Las leyes de la frontera (2021) del director Daniel Monzón, por la cual estuvieron incluso nominados a los premios Goya. Su buen hacer les valió para recorrerse gran parte de la geografía patria y darle un buen salto al charco para desgranar esa personal fusión de rock, flamenco, y psicodelia en los Estados Unidos, Argentina, México, o Chile. 

Asentados ya totalmente dentro del panorama nacional y siendo bandera del renovado rock andaluz, Dandy Piranha y los suyos arrancan una gira donde, a priori, estará más centrada en festivales (Primavera, BBK, Tomavistas, Atarfe Rock, Vida…), aunque también les podremos disfrutar en unas cuantas salas, como es nuestro caso, unas sala que creo que se le han quedado demasiado pequeñas a DMBK a tenor de este sold out que tendremos en L’Hospitalet.

Parece mentira que apenas hayan pasado ochos años desde que un grupo de amigos estuviese reventando una piñata para elegir el nombre de su nueva banda, una banda que seguramente volverá a poner patas arriba con esta nueva gira nuestros escenarios con temas como “El valle”, “Nada del caballo grande”, “Salto del gitano”, los más novedosos “La fuente” y “Manguara”, o esa apoteosis de psycho rock que es “Gitana”.

Avatar
Sobre Jaime Arjona 88 Artículos
Pota Blava y fanzinero de los 90. La música siempre ha sido una de mis grandes pasiones, y aunque el Metal es mi principal referencia, no he parado de moverme por diferentes estilos sin encerrarme a nada. Con los años el escribir también se convirtió en otra pasión, así que si junto las dos me sale la receta perfecta para mi droga personal. Estoy aquí para aportar humildemente algo de mi locura musical, y si además me lo puedo pasar bien…pues de puta madre.