Crónica y fotos del concierto de Polaris + Silent Planet + Thornhill + Paledusk - Sala Razzmatazz 2 (Barcelona), 13 de marzo de 2024

El Fatalism Tour, con Polaris a la cabeza, llega a Barcelona

Datos del Concierto

Bandas:
Polaris + Silent Planet + Thornhill + Paledusk
 
Fecha: 13 de marzo de 2024
Lugar: Sala Razzmatazz 2 (Barcelona)
Promotora: Route Resurrection / Bring the Noise
Asistencia aproximada: 600 personas

Fotos

Fotos por Ray Molinari

La suma de cuatro grupos en una sola tarde noche bien podría ser la de un festival, pero en esta ocasión era el del tour de Polaris junto a Silent Planet, Thornhill y Paledusk.

Estos últimos abrieron la tarde en Barcelona con una sala Razzmatazz 2 con ya buen aforo, gente joven que venia a ver a los japoneses de Fukuoka. La banda de metalcore le da a su sonido un punto de originalidad en directo con los dos guitarras sin bajista, ayudándose de las bases y el trabajo de su batería y en la energía de su cantante Kaito, que desde sonó a modo de intro el “Lose Yourself” de Eminem empezó a saltar y correr por el escenario compartiendo protagonismo con Daisuke, que no paró de dar giros y patadas voladoras con su guitarra.

Fue un show corto que sirvió para que sonaran “Area PD”, “Super Pale Horse”, “Black Ice”, mostrando varios registros, sacando a relucir “Slay!”, que la sala conocía en su gran mayoría, y cerrando con “Tranquilo!”, “Palehell” y “Rumble”.

Setlist Paledusk:

Lose Yourself
Area PD
Super Pale Horse
Black Ice
Slay!
Tranquilo!
Palehell
Rumble

Thornhill

Thornhill siguió con su propuesta de metalcore, pero menos dura que la de sus predecesores, con un estilo más alternativo, pero siguiendo con el formato de intros con temas lejos de su estilo. En esta ocasión, eligiendo “Careless Whisper” de George Michael, una canción que apostaría que salió antes de que nacieran los miembros de la banda.

Tras estos bellos minutos musicales, “Views From the Sun” y “Coven” fueron las primeras en sonar, de un repertorio que también fue corto, pero que duró lo suficiente como para mostrar sus matices musicales, como los que muestran en “Obsession”, el single lanzado al empezar la gira, y desglosar su ultimo disco, Heroine (2022), con “Leather Wings”, “Raw” y “Casanova”. Jacob Charlton y los suyos terminaron con “Where We Go When We Die”.

Setlist Thornhill:

Views From the Sun
Coven
Obsession
Leather Wings
Raw
Casanova
Where We Go When We Die

Silent Planet

Pasado el ecuador de la tarde, con la sala llena (si no era sold out era por poquísimo), en el punto de inicio del concierto Silent Planet, costaba ya llegar al foso para hacer la fotos a las tres primeras canciones, y salir de éste para ir a una zona donde no molestar, señal inequívoca de buen aforo. La banda estadounidense se movió más en un sonido industrial con  melodías ambientales; una especie de versión más dura de los primeros Incubus. La imagen de Garrett Russell podría recordar a la de Brandon Boyd, que junto a Mitchell Stark a las guitarras y Nick Pocock al bajo y Alex Camarena en la batería, repasaron Superbloom (2023).

Tras sonar de inicio “Lights off the Lost Coast”, tocaron seguidas “Offworlder” y “Collider” como en el álbum, además de “Antimatter”, dejando claro que basarían la parte principal de su set en su ultimo disco. De sus otros discos cayeron “Panopticon” y “Trilogy” del Iridiscent (2021), y “Panic Room” del Everything Was Sound (2016), que jugaron bien su lugar en el setlist. El público se mostró muy entusiasmado con ellos. Los diferentes registros se hicieron patentes en la parte final con “:Signal:”, “Anunnaki” y la antes mencionada “Trilogy”, donde pasamos de la energía mas directa, al oscuro ambiente y la dureza pesada, contentando así a sus fans durante todo el concierto.

Silent Planet Setlist:

Lights off the Lost Coast
Offworlder
Collider
Panopticon
Euphoria
Dreamwalker
Antimatter
Panic Room
:Signal:
Anunnaki
Trilogy

Polaris

Llegaba el plato fuerte de la noche, Polaris volvían a Barcelona tras haber venido acompañando a Architects hace cinco años. El conjunto australiano venía a presentar su disco Fatalism (2023), que compartió protagonismo con The Death of Me (2020). Al igual que sus compañeros de tour, hicieron sonar antes de su show una pieza lejos de su estilo, escogiendo “Fireworks” de Katy Perry, que al igual que las intros anteriores, tan bien fue acogida por los allí presentes. Escoger “Harbinger” fue otro acierto de la banda. Hay que reconocer que el vocalista Jamie Hails tiene tablas de sobra para liderar la banda, y que tanto Rick Schneide, Jake Steinhauser y Daniel Furnari son músicos excepcionales, contando con canciones como “Nightmare” y “Hypermania” para demostrarlo.

Hasta ese momento todo bien. Hubo un incidente mientras sonaba “With Regards”, que hizo que la banda dejara de tocar debido a la actitud de un crowdsurfer que ocasionó un altercado dentro del foso de seguridad, justo después de que los fotógrafos profesionales y algún que otro infiltrado saliéramos de éste, que desembocó en un parón, con la banda intentado poner solución. La cosa acabó con la expulsión del individuo que no se lo tomó nada bien una vez en la calle, pero eso no afectó a la parte restante del bolo.

“Lucid” fue la que puso de nuevo la sala a disfrutar del directo de los australianos, al que aún le quedaba rato. El público rápidamente se olvidó de lo ocurrido y bailó y cantó canciones como “Martyr (Waves)”, “Inhumane” o “Pray for Rain”, que tanta falta hace en nuestras tierras. “The Remedy” puso el punto y final a una buena velada que contó con una serie de bandas que vienen fuertes y que seguramente veremos en los carteles de los grandes festivales.

Setlist Polaris:

Harbinger
Nightmare
Hypermania
With Regards
Lucid
All of This Is Fleeting
Landmine
Overflow
Martyr (Waves)
Parasites
Dissipate
Masochist
Inhumane
Pray for Rain
The Remedy

Ray Molinari
Sobre Ray Molinari 206 Artículos
Adicto a los vinilos y a los directos. Fotografo allì donde no haya sol y suene buena musica, con ya mas de 25 años pisando salas de concierto, ha visto de todo en todas las salas. Coleccionista de lp's y 7" que acaban sonando en sus sesiones como dj