La previa de Science of Noise: DEMONICAL

Datos del Concierto

Bandas:
Demonical + Hyban Draco + Desafiant
 
Fecha: 19 de abril de 2018
Lugar: Sala Upload (Barcelona)
Promotora: Chroma Nation

Precio anticipada: 15,50 €
Precio taquilla: 18 €
Venta de entradas:
https://entradium.com/entradas/demonical

Horarios:
19:45 – Apertura puertas
20:15 – Desafiant
21:15 – Hyban Draco
22:15 – Demonical

Videos

Demonical




Hyban Draco



Desafiant


Tras la disolución del grupo Centinex en el año 2006 algunos de sus miembros fundaron el grupo que nos ocupa hoy editando una demo ese mismo año y el disco Servants of the Unlight (2007) mostrando al mundo una visión exquisita de como hacer un disco de death metal con un sonido de la vieja escuela pero adaptado a los tiempos que corrían por entonces.

Este año 2018 nos han presentado su última obra que lleva por título Chaos Manifesto y que es el quinto larga duración de su carrera. Un disco potente y que sigue la estela de sus predecesores adoptando algunas novedades sobre su sonido. Su anterior visita a tierras catalanas fue en la edición de 2016 del festival Move Your Fucking Brain y hay ganas de volver a disfrutar del combo sueco y su death metal sucio y poderoso siendo esta una muy buena oportunidad.

Como ya viene siendo habitual Chroma Nation colabora con grupos de la tierra y le toca repetir a Hyban Draco tras haver girado con Necrophobic hace un tiempo esta vez acompañando a los suecos en las cita de la ciudad condal y las de Alicante, Madrid y Zaragoza. Su estilo se centra en el black metal pero tiene muchos destellos de death metal sobre todo en algunos riffs y solos de gran calidad y bastante técnicos. Grupo liderado por Hyban Sparda activo desde el año 2006 se van haciendo un lugar en la escena estatal y europea paso a paso y con firmeza. No os los perdáis.

Y para calentar al personal que mejor que con la única orquesta de death metal de tierras catalanas. Desafiant es un grupo de versiones formado por conocidos de la escena underground de grupos como Streaks, Kabal o Setge los cuales interpretan su visión de canciones de grupos como At the Gates, Carcass y muchos otros, son una fiesta.

Noche de jueves en la sala Upload más que apetecible con dos grupos de la escena catalana abriendo para un peso pesado del death metal sueco que de buen seguro satisfará a todo amante de la vieja escuela.

Si te ha gustado el artículo, por favor danos tu apoyo siguiéndonos en Facebook:

Death, thrash, djent, dark, progresivo, doom, black, experimental, jazz, clásica, electrónica… La música me mantiene vivo, es una droga que da sentido a este extraño sueño llamado vida. Músico autodidacta, guitarrista, cantante y enfermo de escuchar y escuchar música sin parar.

Robert Garcia
Sobre Robert Garcia 147 Artículos
Death, thrash, djent, dark, progresivo, doom, black, experimental, jazz, clásica, electrónica... La música me mantiene vivo, es una droga que da sentido a este extraño sueño llamado vida. Músico autodidacta, guitarrista, cantante y enfermo de escuchar y escuchar música sin parar.