La previa de Science of Noise: D.R.I.

Datos del Concierto

Bandas:
D.R.I. + Bait
 
Fecha: 2 de agosto de 2022
Lugar: Sala Estraperlo (Club del Ritme) (Badalona)
Promotora: HFMN Crew

Precio anticipada: 22 €
Precio taquilla: ? €
Venta de entradas:
https://tickets.hfmncrew.com/web/?menu=138&pagina=entradas&item=39642

Horarios:
20:00 - Apertura de puertas
20:30 - Inicio concierto

Videos




La semana que viene tenemos una interesante cita en la sala Estraperlo de Badalona. Nos visitan D.R.I., los pioneros del crossover thrash que brillaron en las décadas de los 80 y los 90. El nombre refleja bastante bien su sonido, pues son las iniciales de Dirty Rotten Imbeciles y su música, en los inicios, era una especie de hardcore punk guarrísimo. Con los años, fueron cogiendo influencia del metal y evolucionaron hacia un crossover thrash que ellos mismos patentaron, junto a bandas como Suicidal Tendencies.

Seguro que reconocéis el símbolo del hombrecito haciendo mosh. Aparece en las portadas de sus discos Crossover (1987) y Thrash Zone (1989), y lo han utilizado como icono de la banda durante su carrera. Una ilustración perfecta de lo que va a ser su actuación, sobre todo en una sala como la Estraperlo, que siempre invita a moverse y saltar desde el escenario.

Los de Kurt Brecht y Spike Cassidy no han dejado nunca de estar activos como banda, aunque no han publicado un disco de estudio desde 1995. Lo más reciente que han lanzado, sin contar sus numerosos recopilatorios, directos y demás, es el EP But Wait… There’s More! (2016).

En su gira por España, también van a pasar por Valencia, Zaragoza, Madrid y Vitoria. Van a contar con grupos invitados diferentes para cada ciudad, y para la fecha de Barcelona, los encargados de abrir serán Bait. Esta banda practica un hardcore sucio y enérgico a partes iguales. Sus voces desgarradas y secciones frenéticas hasta rozan el grindcore en más de una ocasión. Basta con escuchar su EP Another End of The World Is Possible (2020) para tener ganas de verlos en directo.

Una buena noche de tralla nos espera el próximo martes 2 de agosto. Las puertas abren a las 20:00. ¡Yo no me lo perdería!

Aleix Besolí
Sobre Aleix Besolí 181 Artículos
Hey, has llegado al final del artículo, ¡gracias! Me metí en esto del metal a los 14 años, y de concierto en concierto he ido descubriendo las bandas nacionales e internacionales que forman parte de este mundillo. Ahora aporto mi grano de arena a Science of Noise contando lo que pasa en los eventos de la zona y algunas novedades discográficas. También toco la guitarra y el bajo en algunos grupos de la escena local. Tengo los huevos pelaos de tocar en el Ceferino.