La previa de Science of Noise: WORLD NEEDS MOSH FEST

Datos del Concierto

World Needs Mosh Fest

Bandas:
Crisix + Evile + Dust Bolt
 
Fecha: 16 de abril de 2022
Lugar: Sala Salamandra (L'Hospitalet de Llobregat)
Promotora: Crisix

Precio anticipada: 22,40 €
Precio taquilla: ? €
Venta de entradas:
https://entradium.com/events/world-needs-mosh-fest-bcn

Horarios:
19:00 - Apertura de puertas

Videos

Crisix:


Evile:


Dust Bolt:


¡Los amantes del thrash metal estamos de enhorabuena! El próximo 16 de abril tenemos una alineación de lujo en la sala Salamandra de l’Hospitalet de Llobregat. Tres bandas de primera línea como son CrisixEvileDust Bolt van a repartir tralla de la buena directa a nuestros oídos. ¿No conoces a alguna de las bandas? Vamos a echarles un repaso.

Indudablemente, Crisix se han convertido en la banda de metal más conocida de Catalunya. Sus cuatro discos de estudio los han llevado a girar por todo el mundo y a actuar en algunos de los festivales más prestigiosos del metal. Precisamente un día antes de este concierto, va a ver la luz su nuevo álbum Full HD, del que ya hemos podido escuchar algún adelanto muy prometedor. Empezaron su andadura con The Menace (2011) e inmediatamente se colocaron en el mapa como banda. Disco tras disco, han ido creciendo hasta consolidarse como una banda importante de la nueva ola del thrash a nivel mundial.

Aparte de estos trabajos, también han tenido tiempo de sacar un disco de versiones de thrash americano y el reciente The Pizza E.P. (2021), con un corte que sirve de videoclip para sus cuatro canciones. Los directos de Crisix suelen ser muy entretenidos. Les gusta preparar números, interactuar con el público y llenar de sorpresas sus actuaciones. A ver qué nos tienen preparado esta vez.

Vamos con Evile. Los ingleses son una de las primeras bandas de la nueva ola, y personalmente una de mis favoritas. Se formaron en 2004 (parece ayer, pero con la broma cumplirán 20 años dentro de poco) y en 2007 sacaron Enter the Grave, un pedazo de debut se mire por donde se mire. Tanto que les llevó a telonear a Megadeth. Sus siguientes trabajos no bajaron el listón, especialmente Five Serpent Teeth (2011), un auténtico discazo. Fue en esa gira donde los vi por primera y única vez, y desde entonces no han vuelto a Barcelona, así que ya os podéis imaginar mi cara de felicidad al verlos en el cartel.

En los últimos años han sufrido bastantes cambios de formación y dificultades que habían impedido la salida de material nuevo durante muchos años. Finalmente, el año pasado salió su último trabajo Hell Unleashed con Ol Drake (guitarra solista) sustituyendo a su hermano Matt a la voz principal. Un trabajo definido por la voz más agresiva de Ol que dejó claro que siguen vivos a pesar de todo. Ganazas de ver su directo.

La tercera banda de la noche y la que veremos en acción primero son Dust Bolt. Vienen desde Alemania con cuatro discos de estudio bajo el brazo y ganas de repartir cera de la buena. El último que sacaron se llama Trapped in Chaos (2019) y suena como un cañón. Seguro que su thrash directo abre los primeros círculos de la noche.

La mejor parte es que este tremendo concierto se va a celebrar en una de las salas que mejor suena de por aquí, la Salamandra de l’Hospitalet. ¡Una noche para no perdérsela!

Aleix Besolí
Sobre Aleix Besolí 120 Artículos
Hey, has llegado al final del artículo, ¡gracias! Me metí en esto del metal a los 14 años, y de concierto en concierto he ido descubriendo las bandas nacionales e internacionales que forman parte de este mundillo. Ahora aporto mi grano de arena a Science of Noise contando lo que pasa en los eventos de la zona y algunas novedades discográficas. También toco la guitarra y el bajo en algunos grupos de la escena local. Tengo los huevos pelaos de tocar en el Ceferino.