La previa de Science of Noise: CELESTE

Datos del Concierto

Bandas:
Celeste + Nigra Sum
 
Fecha: 2 de noviembre de 2018
Lugar: Sala Vol (Barcelona)
Promotora: Madness Live!

Precio anticipada: 17,50 €
Precio taquilla: 20 €
Venta de entradas:
https://ticketmadness.es/inicio/226-celeste-nigra-sum-barcelona.html

Horarios:
20:00 - Apertura de puertas

Videos

Celeste



Nigra Sum


Hoy en día además de buena música tienes que tener imaginación y potenciar el aspecto visual para crear una especie de misticismo para sumar puntos. Algunos lo logran y algunos se quedan en el camino pero los franceses Celeste han encontrado una formula que les está funcionando. Además de que su música es intensa y potente tienen una imagen que dentro de la sencillez les da un enfoque diferente, vaya, no inventan nada nuevo bajo el sol pero si que es curiosa y original. Salen a escena en la total penumbra salvo unas luces rojas que llevan en su frente siendo casi la única iluminación durante su concierto (vaya suplicio para los que hacemos fotos).

Oscuros lo son un rato y en su último disco Infidele(s) (2018) lo demuestran con esa mezcla de sludge, post metal y toques de black y doom. Me suenan a una versión oscura de Gojira con ciertas similitudes en algunos puntos pero bueno, son franceses y algo siempre se pega. Con una dilatada carrera y con más de 300 conciertos en su haber será una gran oportunidad para dejarnos abrazar por su particular visión musical entre la penumbra.

Para la fecha de Barcelona contarán con Nigra Sum como teloneros, un misterioso dúo de Catalunya que practican una especie de noise/drone/ambient, un estilo que no controlo mucho pero que de buen seguro en directo puede llegar a tener su encanto. Nos ofrecerán piezas de su disco debut De Pedra d’Ull de Serp del Cor de la Muntanya (2017).

Todo esto será el próximo 2 de noviembre en la Sala Vol, la antigua Sala Begood, una genial cita para empezar la locura que nos espera durante todo el mes de noviembre con grandes giras e infinidad de conciertos y eventos.

Robert Garcia
Sobre Robert Garcia 421 Artículos
Death, thrash, djent, dark, progresivo, doom, black, experimental, jazz, clásica, electrónica... La música me mantiene vivo, es una droga que da sentido a este extraño sueño llamado vida. Músico autodidacta, guitarrista, cantante y enfermo de escuchar y escuchar música sin parar.