La previa de Science of Noise: CAPRA

Datos del Concierto

Bandas:
Capra + Blaze Out
 
Fecha: 2 de agosto de 2023
Lugar: Estraperlo (Club del Ritme) (Badalona)
Promotora: ITP Promotions / Suspiria Records / District 19

Precio anticipada: 16,50 €
Precio taquilla: 18 €
Venta de entradas:
https://www.itp-promotions.com/entradas/entradas-capra-tbc-sala-estraperlo-badalona/

Horarios:
19:30 - Apertura de puertas
20:00 - Inicio de actuaciones

Videos




Ojo con las giras de verano, porque aunque lo gordo suele venir en primavera u otoño, bandas muy interesantes están pasando por la zona en estas fechas. La semana que viene nos visitan Capra, una interesante agrupación de Luisiana que viene a reventarnos los tímpanos. En la fecha de Badalona, les acompañarán los siempre bienvenidos Blaze Out, ya de sobras conocidos en nuestra escena.

Pues, ¿quiénes son Capra? Se trata de un cuarteto emergente que fusiona elementos del hardcore y el metal, consiguiendo un sonidazo que nos puede recordar al de grupos como Converge. Si queréis haceros una idea, dadle unas vueltas a su primer disco largo, In Transmission (2021). Con la particular voz de Crow Lotus cabalgando un muro de sonido brutal, sus temas invitan al mosh desde las primeras notas. Imaginaos como va a ser esto en el Estraperlo, posiblemente la sala con el público más loco de por aquí. Y si os encontráis más cerca de Santander, Oviedo, Vigo o Madrid, que sepáis que su gira europea pasa también por esas ciudades.

Ya hace tiempo que no veo a Blaze Out en directo, así que irá bien una refrescada de su directo. Por si queda alguien que no los conoce, tocan un heavy metal con detalles de thrash y toques más modernillos a partes iguales. Con tres discos de estudio ya en el mercado, fueron toda una sensación en la escena barcelonesa desde ese primer Headshot (2013). Aunque su estilo más melódico poco tiene que ver con el plato fuerte de la noche, su directo nunca falla y seguro que van a ser un gran abridor para esta velada.

Aleix Besolí
Sobre Aleix Besolí 353 Artículos
Hey, has llegado al final del artículo, ¡gracias! Me metí en esto del metal a los 14 años, y de concierto en concierto he ido descubriendo las bandas nacionales e internacionales que forman parte de este mundillo. Ahora aporto mi grano de arena a Science of Noise contando lo que pasa en los eventos de la zona y algunas novedades discográficas. También toco la guitarra y el bajo en algunos grupos de la escena local. Tengo los huevos pelaos de tocar en el Ceferino.