La previa de Science of Noise: BRITISH LION

Datos del Concierto

Bandas:
British Lion + Darktribe
 
Fecha: 28 de julio de 2022
Lugar: Sala Salamandra (L’Hospitalet de Llobregat)
Promotora: Madness Live!

Precio anticipada: 27,50 €
Precio taquilla: 30 €
Venta de entradas:
https://www.madnesslive.es/es/conciertos-en-barcelona/832-comprar-entrada-british-lion-darktribe-barcelona.html

Horarios:
Apertura de puertas 19:00
Darktribe 19:45
British Lion 21:00

Videos




Steve Harris, líder y bajista de Iron Maiden, siempre ha sido un tipo inquieto y echaba de menos las pequeñas salas, el calor y la entrega de los fans de primeras filas. Conseguir algo así con Iron Maiden está fuera de lugar puesto que tocan en arenas y pabellones, así que don Harris buscó la forma de volver a disfrutar como antaño, y lo hizo creando su propia banda paralela: British Lion.

No hay muchas similitudes estilísticas entre British Lion y su banda madre. Podemos definirlos como hard rock de bella factura, que huye de coros y pomposidad de teclados, aquí es todo más crudo, y el que el bajo de Steve está absolutamente al mismo nivel que las guitarras y casi que la voz de Richard Taylor. Vinieron en 2013 en la Salamandra, pero fue un concierto que empezaba muy temprano y me fue imposible asistir. Han visitado la Península algunas veces ya e incluso hecho algún festival veraniego patrio.

Aquí encontramos, junto a la leyenda viviente del bajo, a Richard Taylor a la voz, David Hawkins a la guitarra, Grahame Leslie en la otra y a Simon Dawson a la batería. Se supone que “el león paralelo” toma vida en los parones de la nave nodriza que es Iron Maiden, pero, curiosamente, esta vez British Lionacompaña a Dickinson, Murray y compañía y se van intercalando los conciertos de ambas bandas. Una fórmula realmente interesante, que hace duplicar esfuerzos a nuestro bajista favorito, pero también le hace disfrute el doble.

British Lion presenta en L’Hospitalet su último disco de 2020 The Burning, pero les descubrimos con su homónimo British Lion de 2012. En esos tiempos la gente creía que no era una banda y que estábamos ante un disco en solitario del líder de la doncella. Queda realmente una semana muy interesante con British Lion el jueves y Iron Maiden el viernes. Obviamente no faltaremos en ambas citas.

Jordi Tàrrega
Sobre Jordi Tàrrega 942 Artículos
Coleccionista de discos, películas y libros. Abierto de mente hacia la música y todas sus formas, pero con especial predilección por todas las ramas del rock. Disfruto también con el mero hecho de escribir.