La previa de Science of Noise: AUGUST BURNS RED

Datos del Concierto

Bandas:
August Burns Red + Wage War + Betraying the Martyrs
 
Fecha: 4 de diciembre de 2018
Lugar: Sala Razzmatazz 2 (Barcelona)
Promotora: Route Resurrection

Precio anticipada: 20 €
Precio taquilla:
Venta de entradas:
http://www.resurrectionfest.es/route/august-burns-red-tour-2018/

Horarios:
19:00 - Apertura de puertas

Videos

August Burns Red:




Wage War:



Betraying The Martyrs:




Otros Artículos

August Burns Red – Winter Wilderness

¡Chicos, ya tenemos lo nuevo de los norteamericanos August Burns Red! Lo que comenzó en 2008 como un cover instrumental navideño de la canción “Carol of the Bells” para la película The Spirit (del fantástico cineasta Frank Miller), se ha convertido

August Burns Red – Phantom Anthem

Entiendo que haya mucha gente, sobretodo aquellos que han crecido musicalmente antes de la eclosión del género, que no los guste un pelo el metalcore. Incluso entiendo que se lo miren con cierto aire de sospecha. Personalmente, también creo que

Ya tenemos aquí el concierto de tres excelentes y potentes bandas de metalcore. August Burns Red ya estuvieron por España a finales del año pasado, y les gustó tanto que se han marcado una gira que volverá a pasar por aquí. En esta ocasión vienen acompañados de cada brazo por dos grupos que le están a la zaga y que complementarán perfectamente una noche de metalcore llena de matices, con los más “melódicos” Wage War y los franceses Betraying the Martyrs y su espectacular estilo más deathcore.

August Burns Red son un clásico de los orígenes del género. Poca cosa se puede decir ya de esta banda de calidad más que contrastada. Fundada en 2003 y con ocho álbumes a sus espaldas, con su último LP Phantom Anthem (2017) volvieron un poco a sus orígenes sin tanto mathcore djentesco de por medio, aunque sin dejar de lado sus breakdowns característicos y compases tan técnicos y característicos. Con su fuerza bruta, representan la esencia del metalcore. Recordemos que esta palabra es un acrónimo que mezcla el metal extremo con el hardcore punk, y estos chicos de Lancaster llevan su ejecución a la perfección. Se consideran una banda cristiana y no lo esconden. De hecho, todos esperamos a finales de año sus singles, EP’s o LP’s de caracter navideño. Yo firmaría, aprovechando que queda muy poco para fiestas, que tocasen algún tema justamente del último EP que reúne estas características, Winter Wilderness (2018), y si es “Home Alome Theme”, la versión de la mítica Home Alone (1990), ya será el despiporre final.

Los norteamericanos Wage War, originarios de Florida y fundados en 2010 bajo el nombre Empires, tienen solo dos álbumes, pero ya han tenido suficiente para hacerse notar y tener un número significativo de seguidores. Con su metalcore de coros con voz clara en contrapunto con los screams, hace las delicias del oyente más light. Pero no nos engañemos, porque la agresividad y sus puntos más punk no van a faltar, para nada. Pura energía sobre el escenario.

Y acabaremos con Betraying the Martyrs. Estos franceses, con su mezcla de deathcore con sinfónico y progresivo, le van a dar un toque diferente a la noche. Fundados en 2008, y con tres álbumes de estudio, los franceses se hicieron famosos por interpretar uno de los mejores covers hechos jamás sobre una canción Disney. Y es que su “Let It Go”, del film Frozen (2013), dio la vuelta al mundo y sigue siendo su canción más escuchada. Imposible no mover la cabeza al ritmo de sus gritos combinados con las partes lentas de piano. ¡Pero son much más que eso! Su metalcore oscuro implementado con el teclado les da un aire diferente y muy, pero que muy contundente.

Así pues, nos vemos sin falta el martes, 4 de diciembre en una de las mejores noches para los fans (y no tan fans) del metalcore. Tres grupazos al precio de uno. ¡Quién da más!

Dídac Olivé
Sobre Dídac Olivé 121 Artículos
Soy de esa generación que la “post-pubertad” lo pilló entre el metal primigenio (lo que llamamos ahora old school) y la nueva ola que fue el Nu metal, es decir, pasado mediados de los 90. Me encantan muchos estilos pero sobretodo el rock clásico y evidentemente el metal, este último es una forma de vida y encima me gusta desgranar y reconocer la riqueza de todos sus subgéneros. Uno ya tiene su edad (los mechones blancos en la barba no están por que sí) pero no me cierro para nada a grupos nuevos, eso sí, mientras haya fuerza y calidad, aunque hoy en día hay mucha. Como nacido justo entrados los ochenta también se incluye que soy un friki de cuidado (rol, videojuegos, Star Wars, pelis Gore, literatura fantástica y un largo etc.) vaya que toco de todo un poco. En resumen, espero contagiaros mi pasión metalhead a la vez que disfrutáis de mis aberrantes destripes.