La previa de Science of Noise: ANVIL

Datos del Concierto

Bandas:
Anvil + Gengis Khan + Harsh
 
Fecha: 23 de noviembre de 2022
Lugar: Sala Bóveda (Barcelona)
Promotora: Madness Live! / ITM Agency

Precio anticipada: 22 €
Precio taquilla: 25 €
Venta de entradas:
https://www.madnesslive.es/es/conciertos-en-barcelona/556-comprar-entrada-anvil-barcelona.html

Horarios:
19:00 - Apertura de puertas
19:15 - Harsh
20:00 - Gengis Khan
21:15 - Anvil

Videos





¡Ya era hora! Finalmente, la gran gira europea de Anvil va a pasar por nuestras salas. Programada inicialmente para antes de la pandemia, fue aplazada varias veces. Tanto, que hasta le dio tiempo a la mítica banda canadiense de grabar otro disco. El plan era presentar Legal at Last (2020), pero tras estos años ya han lanzado su nuevo Impact is Imminent (2022), por lo que la presentación será doble.

Estos pioneros del heavy y el speed metal son una de las bandas más trabajadoras y a la vez infravaloradas del panorama, con la friolera de 19 álbumes de estudio en su catálogo. Entre ellos, el crucial Metal on Metal (1982), que fue una gran fuente de inspiración para las grandes bandas de thrash en los 80. A pesar de ser uno de mis grupos fetiche, con una discografía tan extensa se hace difícil abarcarla toda. En su época moderna, hay que destacar el bárbaro Juggernaut of Justice (2011).

En 2008 se revolucionó su carrera con el documental Anvil! The Story of Anvil, que mostraba la cruda realidad de una banda, que a pesar de ser considerados unos clásicos del estilo, nunca habían podido vivir de su música. A partir de ahí, las cosas les empezaron a ir mejor hasta el punto de realizar giras maratonianas como esta. En España, les tendremos en nada menos que en seis ciudades.

Finalmente, contaremos con dos bandas invitadas. Los heavies italianos Gengis Khan han tomado una nueva dirección con su último Possessed by the Moon (2022), flirteando más con el power metal de grupos como Powerwolf. El glam y el hard rock de los parisinos Harsh será un buen abridor para estas fechas, para empezar con algo más suave y festivo. La fecha de Barcelona se va a celebrar en la sala Bóveda, con apertura de puertas a las 19:30.

Aleix Besolí
Sobre Aleix Besolí 183 Artículos
Hey, has llegado al final del artículo, ¡gracias! Me metí en esto del metal a los 14 años, y de concierto en concierto he ido descubriendo las bandas nacionales e internacionales que forman parte de este mundillo. Ahora aporto mi grano de arena a Science of Noise contando lo que pasa en los eventos de la zona y algunas novedades discográficas. También toco la guitarra y el bajo en algunos grupos de la escena local. Tengo los huevos pelaos de tocar en el Ceferino.