La previa de Science of Noise: A SOUND OF THUNDER

Datos del Concierto

Bandas:
A Sound of Thunder + Thy Omen
 
Fecha: 19 de octubre de 2018
Lugar: Faktoria d'Arts (Terrassa)
Promotora: A Sound of Thunder

Precio anticipada: 16 €
Precio taquilla: 18 €
Venta de entradas:
https://entradas.codetickets.com/entradas/a-sound-of-thunder_5965/4835/faktoriadarts/online

Horarios:
21:00 - Apertura de puertas

Videos




Los americanos A Sound of Thunder causaron una gran sensación hace poco menos de un año cuando publicaron una excepcional versión metalera de “Els Segadors”, el himno de Catalunya. Más allá de que los catalanes siempre hemos sido muy receptivos a este tipo de detalles de aprecio desde el extranjero (otros podrían aprender también), la situación política hizo que la gente la recibiera con especial pasión.

Viendo que la cosa se estaba desmadrando, la banda liderada por Nina Osegueda y Josh Schwarz vio el filón y empezaron a mover los hilos que les permitieran dar el salto a los escenarios catalanes lo antes posible. A finales de año los tuvimos por aquí en cuatro o cinco exitosas fechas (incluyendo una interpretación de “The Reapers” (que así se llama la versión) en el mismísimo Estadi Olímpic. Para una banda local de éxito más que moderado, un sueño imposible hecho realidad.

Esa gira fue un éxito inmenso. Cuando les vi en Terrassa gozaron de la atención de la inmensa Faktoria d’Arts casi llena y comiendo a sus pies, y reacciones similares se sucedieron fecha tras fecha. Así, A Sound of Thunder se volvían a su Washington en una nube: después de años picando piedra en tugurios de mala muerte, les llegaba por fin el éxito a miles de kilómetros de sus casas. Pero ah, lo que rápido sube, rápido baja, y esa pasión se fue diluyendo hasta que cuando publicaron el disco que finalmente incluía la famosa (y una vez más, buenísima) versión, la gente ya estaba por otras cosas.

Intentando capitalizar ese éxito, A Sound of Thunder vuelven de nuevo a nuestros escenarios para intentar revivir esos días de gloria. No pisarán Barcelona (donde también reventaron Razz 2), pero sí que repetirán en Terrassa, La Bisbal de l’Empordà, La Pobla de Segur o Tarragona (aquí incluso repiten los teloneros, Inmoonere). A pesar de que su heavy metal clásico viene sobrado de calidad, es innegable que su popularidad por estos lares es responsabilidad casi al 100% de “The Reapers”, así que pasado el hype original, tengo mucha curiosidad por ver como responderá la gente a esta segunda visita. ¿Serán one hit wonder? ¿Se convertirán en una banda respetada que vendrá de forma recurrente?

El suyo es un fenómeno realmente interesante, y personalmente me alegro de que una banda como la suya alcanzara sus momentos de gloria. Personalmente, no tengo claro que esta gira vaya a ser ni una fracción del éxito que la anterior, pero si te gusta el heavy metal clásico y con clase y/o te gusta el himno de Catalunya (preferentemente ambas cosas), tienes una cita ineludible con A Sound of Thunder.

Avatar
Sobre Albert Vila 871 Artículos
Siempre me ha encantado escribir y siempre me ha encantado el rock, el metal y muchos más estilos. De hecho, me gustan tantos estilos y tantas bandas que he llegado a pensar que he perdido completamente el criterio, pero es que hay tanta buena música ahí fuera que es imposible no seguirse sorprendiendo día a día. Tengo una verborrea incontenible y, si habéis llegado aquí, seguro que ya os habéis dado cuenta. Como medio, formar parte de una escena tan enérgica y con tanta gente apasionada que vive lo que hace con tanto amor y sin esperar nada a cambio es un disfrute constante y auténtico privilegio. En Science of Noise queremos ayudar día a día a que esta escena crezca y se solidifique, sin rivalidades y con la máxima ilusión. Porque seremos pocos, pero somos poderosos.