Iron Reagan – Dark Days Ahead

Nuestra Nota


7.5 / 10

Ficha técnica

Publicado el 12 de octubre de 2018
Discográfica: Pop Wig Records
 
Componentes:
Tony Foresta - Voz
Phil “LandPhil” Hall - Guitarra
Mark Bronzino - Guitarra
Paul Burnette - Bajo
Ryan Parrish - Batería

Temas

1. Authority (1:21)
2. Dark Days Ahead (1:23)
3. Patronizer (2:07)
4. The Devastation (1:52)
5. Watch You Die (1:08)

Multimedia






Escucha y compra

Este disco en Amazon: Iron Reagan – Dark Days Ahead
Todos los discos de Iron Reagan en Amazon


Los norteamericanos Iron Reagan parecen vivir un momento de esplendor creativa y, tras ofrecernos un split en marzo junto a los también americanos Gatecreeper, banda que nutre de crust punk con death metal su propuesta, regresan este otoño con un nuevo EP de cinco temas.

Para entrar en materia, y para los que no conocéis a la banda de Richmond, comentar que Iron Reagan es una superbanda de crossover thrash formada en 2012 por el vocalista Tony Foresta y el guitarrista Phil “LandPhil” Hall, ambos de la banda thrasher Municipal Waste. Junto a ellos el batería de Darkest Hour Ryan Parrish y el bajista Paul Burnette. Tras la partida de este último en 2014, Rob Skotis pasó a ocupar el bajo. Junto a todos ellos también encontramos al guitarrista Mark Bronzino.

En sus dos primeros álbumes encontramos una banda con un aire más punk, sus temas cortos y directos no dejaban tiempo a escucharlos que ya te habían arrasado. Tras esos dos trabajos la banda empezó a ganar en notoriedad, llegando a girar con bandas del calibre de Napalm Death o Eyehategod y codearse en algunos de los festivales más eclécticos del panorama europeo con el Hellfest, el Brutal Assault o en un Resurrection Fest en el que encajarían como anillo al dedo.

En 2017 la banda regresó al estudio y creó su mejor trabajo hasta la fecha, titulado Crossover Ministry (2017), un disco con 18 temas encajonados en 30 minutos, un trabajo mucho más fresco que sus predecesores aún sonando como una versión acelerada de Municipal Waste. En las sesiones de gestación de Crossover Ministry se crearon temas que posteriormente no se publicaron en tal trabajo pues no encajarían por varios motivos. Producido y mezclado por Kurt Ballou, Rey Midas del metal extremo, cinco de los temas sobrantes conforman el nuevo EP titulado Dark Days Ahead (2018), un trabajo editado por el sello Pop Wig de sus colegas Trapped Under Ice.

Cinco temas que suman un total de casi ocho minutos de nuevo material. Puede resultar algo extraño dedicar un artículo a un proyecto de tan poca longitud, pero realmente el material comprendido no te deja indiferente. “Authority”, que dura 1:21, arranca con violencia y percusión para destrozarte a base de crossover de la vieja escuela, versos escupidos como fuego por un Tony Foresta que va mejorando a medida que este proyecto paralelo cobra importancia. “Darks Days Ahead” desata la misma presentación instrumental aplastante secundada por unos coros muy punk que se funden en melodías hardcore punk en el tramo final de un tema de solo 1:23 minutos.

“Patroziner” tiene en su poder el ser el tema más largo del EP con sus 2:07 minutos de thrash metal muy rápido sin llegar al crossover, por momentos te transporta a unos placenteros Anthrax de los 80. “The Devastation”, que no llega a los dos minutos, empieza con unos geniales redobles de batería fundidos en los berridos de Tony, un tema que se mantiene fiel a la mentalidad del crossover thrash pero que juega con diferentes tonos de guitarra que chillan y agitan el material. La combinación de guitarras de Mark Bronzino y Phill Hall mantienen cada pista en un estatus emocionante cambiando constantemente de flujos a través de varios usos de cambios de tempo. Tanto Ryan en la batería como Rob Skotis en el bajo incluyen mucha variedad en la estructura de los temas. Cerrando el EP tenemos una violenta “Watch You Die”, corta pero intensa, que acaba dejándote con un gran sabor de boca, al igual que todo este corto EP.

 

Beto Lagarda
Sobre Beto Lagarda 328 Artículos
Rock en todas sus extensiones