Crónica y fotos del concierto de The Picturebooks - Sala Razzmatazz 3 (Barcelona), 22 de febrero de 2024

La pasión y el alma de The Picturebooks prende Razzmatazz 3

Datos del Concierto

Bandas:
The Picturebooks
 
Fecha: 22 de febrero de 2024
Lugar: Sala Razzmatazz 3 (Barcelona)
Promotora: Rocksound BCN - Producciones Acaraperro
Asistencia aproximada: 75 personas

Fotos

Fotos por Josep Maria Llovera

Vaya una semana de conciertos pintorescos. Si el miércoles recibíamos a Harp Twins y su propuesta no os pareció suficientemente original, el jueves llegaban The Picturebooks, un duo que tampoco se queda corto. Trajeron su particular marca de blues rock a la misma Razzmatazz 3, que al entrar parecía muy vacía, pero finalmente se fue llenando para recibir a los alemanes.

Fynn Claus Grabke y Philipp Mirtschink salían al ruedo y nos metían poco a poco en su mundo con la casi atmosférica «PCH Diamond». La cosa explotaba con «Masquerade», que con unos ritmos y unas voces que recuerdan a Rage Against the Machine, convertían Razz 3 en una auténtica fiesta. Mirtschink va jugando con los distintos elementos de su curiosa batería, que parece un monstruo de Frankenstein, y lo da todo golpeando los varios bombos que tiene con las baquetas, las mazas o incluso con sus propias manos. Un espectáculo de tío que acabaría con su camiseta amarilla pastel totalmente oscurecida por la cantidad de sudor.

Tienen un nuevo álbum en camino, por lo que nos mostraron algunos de los nuevos cortes, como «Black Water», que sin duda apunta a single. También les gusta incluir alguna versión de sus influencias, y en esta ocasión cayeron «I Feel You» de Depeche Mode y «State Trooper» de Bruce Springsteen, muy bien llevadas a su estilo.

Grabke cambiaba de guitarra según la afinación requerida, y se pasaba al teclado o a la mandolina en ciertas piezas. A pesar de ser solo dos sobre las tablas, han ingeniado multitud de recursos para que cada canción sea especial y el concierto completo una experiencia amena y variada. Con diferentes pedales de efectos, percusiones de lo más rocambolescas y hasta un megáfono, era difícil adivinar con qué nos iban a salir en cada tema.

Nos pusieron a corear con «Howling Wolf» y a mover el esqueleto con «The Rabbit And The Wolf», para mí su mejor hit. Tras la simple pero intensa «Your Kisses Burn Like Fire», bajaban del escenario, pero hubo tiempo para despedirnos de ellos como debe ser con tres bises más. Con «The Hands of Time», la épica «Zero Fucks Given» y una bailonga «Cactus» echaban el cierre a una gran actuación.

No se olvidaron de recordar su anterior paso por la perdida sala Rocksound, aunque la misma gente siguen al pie del cañón organizando bolacos como este. The Picturebooks son una banda con un encanto especial que no deberíais perderos si tenéis la oportunidad de asistir a alguno de sus directos.

Setlist:

Intro
PCH Diamond
Seen Those Days
Masquerade
I Feel You (Depeche Mode cover)
Black Water
I Need That Oooh
Somebody Get Me Back To L.A.
State Trooper (Bruce Springsteen cover)
Howling Wolf
E.L.I.Z.A.B.E.T.H.
Why Mother Why
The Rabbit And The Wolf
Your Kisses Burn Like Fire

The Hands of Time
Zero Fucks Given
Cactus

Aleix Besolí
Sobre Aleix Besolí 326 Artículos
Hey, has llegado al final del artículo, ¡gracias! Me metí en esto del metal a los 14 años, y de concierto en concierto he ido descubriendo las bandas nacionales e internacionales que forman parte de este mundillo. Ahora aporto mi grano de arena a Science of Noise contando lo que pasa en los eventos de la zona y algunas novedades discográficas. También toco la guitarra y el bajo en algunos grupos de la escena local. Tengo los huevos pelaos de tocar en el Ceferino.