Crónica y fotos del concierto de Koma - Sala Apolo (Barcelona), 12 de abril de 2024

Koma vuelve por la puerta grande

Datos del Concierto

Bandas:
Koma
 
Fecha: 12 de abril de 2024
Lugar: Sala Apolo (Barcelona)
Promotora: Black Izar
Asistencia aproximada: 700 personas

Fotos

Fotos por Carles Amat

Koma volvía a Barcelona para la gira presentación de su álbum Una ligera mejoría antes de la muerte. La sala Apolo no estaba llena del todo, pues había un montón de conciertos ese fin de semana, pero los allí presentes tenían unas ganas brutales de ver y disfrutar de la vuelta de la banda navarra a los escenarios con su nuevo material.

Nada más empezar ya se vio que la comunión entre público y banda iba a ser enorme. Empezaron con tres temas nuevos, encabezados con la genial “Dinamítalos”, para después dejar caer los dos clásicos “Tío Sam” y “Vaya carrera que llevas chaval”. Tanto los temas nuevos como los clásicos, eran cantados por toda la sala, pero evidentemente la gente enloquecía mucho más con los clásicos de la banda.

Se notaba que los miembros de Koma estaban disfrutando encima del escenario. Además, su sonido era contundente y sonaban brutales, así que poco a poco la sala se convirtió en una olla a presión. Los bailes y coros de la gente eran constantes con “Se dónde vives”, “Imagínatelos” o “El marqués de Txorrapelada”, y la recta final no podía ser más genial.

Después de despedirse para evidentemente volver (no sé porqué todavía se hace esto…), tocaron la balada de su último disco, “Palabras mágicas», y a partir de ahí se desató la locura total, con los temas más esperados por la audiencia –“Sakeo”, “Aquí huele como que han fumao”, “Bienvenidos a Degüelto”–, y el apoteósico final con «Mi jefe», que puso el punto final a un un concierto redondo.

Koma ha vuelto por la puerta grande, ¿será por mucho tiempo? ¿Es para quedarse? Pues creo que no lo saben ni ellos, ya que tal y como me dijo en la entrevista el propio Natxo, es hora disfrutar el presente y después… ya se verá.

Setlist:

Dinamítalos
El viaje
La máquina del tiempo
Tío Sam
Vaya carrera que llevas chaval
Falso
El duelo
Sé donde vives
Caer
Me vacío
El muro de Berlín
Los desheredados
El exterminador
El pobre
Imagínatelos
La almohada cervical
El Marqués de Txorrapelada
El sonajero
Palabras mágicas
Saltos mortales
Sakeo
Aquí huele como que han fumao
Bienvenidos a Degüelto
Mi jefe

Carles Amat
Sobre Carles Amat 66 Artículos
Ex bajista, ex cantante (más que cantar gritaba), fotógrafo apasionado, adicto a la música. Rock en la sangre desde que nací, amante del metal desde que escuche Barón Rojo en el 84/85, loco por el thrash desde que escuche a Slayer con 13 años y loco por el punk y el hardcore y de esa energía brutal que desprende en directo. Fotógrafo y redactor (a veces) en Science of Noise