Knocked Loose – You Won’t Go Before You’re Supposed to

Nuestra Nota


9 / 10

Ficha técnica

Publicado el 10 de mayo de 2024
Discográfica: Pure Noise Records
 
Componentes:
Bryan Garris - Voz
Isaac Hale - Guitarra
Cole Crutchfield - Guitarra
Kevin Otten - Bajo
Pac Sun - Batería

Temas

1. Thirst (1:46)
2. Piece by Piece (2:51)
3. Suffocate (feat. Poppy (2:44)
4. Don't Reach for Me (3:45)
5. Moss Covers All (0:46)
6. Take Me Home (2:15)
7. Slaughterhouse (feat. Chris Motionless) (3:03)
8. The Calm That Keeps You Awake (2:41)
9. Blinding Faith (2:51)
10. Sit and Mourn (4:46)

Multimedia




Escucha y compra

Este disco en Amazon: Knocked Loose – You Won’t Go Before You’re Supposed to
Todos los discos de Knocked Loose en Amazon


Como agua de mayo esperábamos muchos el nuevo trabajo de Knocked Loose. En mi caso, buscaba una reafirmación de que realmente estamos frente a una banda inusual. Para otros, solamente esperaban otra consagración de que ya lo eran hacía tiempo. Con You Won’t Go Before You’re Supposed to (2024), los de Kentucky nos azotan con un crudo y violento trabajo de menos de media hora de duración que no debería dejar indiferente a nadie.

Una de la principales virtudes de Knocked Loose es que es una banda honesta. Llegados a este momento crucial de su carrera, tras tocar en festivales indies / alternativos como Coachella, y teniendo la oportunidad de moderar su avasallador estilo para ganar más adeptos a su causa, ellos siguen con paso firme en su voluntad infranqueable de dominar el hardcore del siglo XXI. Se vislumbra batalla de gallos entre Code Orange, Turnstile y Knocked Loose, ¡qué locura!

Otro de los atributos que mejor le caben a la banda es su forma de ejecutar la música de una forma tan visceral. Te azota con su música, mientras escupe con maldad las letras de las canciones. La intensidad, aunque por momentos parezca del todo descontrolada, no tiene una nota colocada al azar. Imaginad todo esto con Kurt Ballou de productor… esperamos que tarde o temprano se geste esta ansiada unión.

El dinamismo que la banda liderada por Bryan Garris y Isaac Hale evoca en todos sus trabajos es digno de mención, así como el trabajo con los breakdowns. Allí donde la mayoría de bandas suenan deshonestas, Knocked Loose lo hacen con el mayor impacto posible. Sea un breakdown de voces, sea de batería, uno de los puntos más fuertes de los norteamericanos es su capacidad de destrozar al oyente con estos breakdowns.

Las diez piezas que forman este tercer disco son todas ellas brutales, en todos los sentidos de la palabra. No hay lugar para el relax; el continuo atropello de hardcore es total. Diez canciones que suman menos de media hora, pero te aseguro que te quedas saciado por completo. Sin la necesidad real de destacar una canción por encima del resto, podríamos citar las dos que contienen colaboraciones tan increíbles como inesperadas. Por un lado tenemos una magnífica colaboración de Poppy en «Suffocate» y por otro lado, y no menos impactante, la de Chris de Motionless in White en «Slaughterhouse 2».

Mi único consejo es dejarte golpear con violencia por You Won’t Go Before You’re Supposed to y así acabarás por profesar amor eterno a Knocked Loose, una de las mejores formaciones del metal / hardcore de la actualidad.

Beto Lagarda
Sobre Beto Lagarda 955 Artículos
Rock en todas sus extensiones