Crónica y fotos del concierto de Joan As Police Woman - Sala La Nau (Barcelona), 23 de febrero de 2022

Joan As Police Woman se luce en La Nau de Barcelona

Datos del Concierto

Bandas:
Joan As Police Woman
 
Fecha: 23 de febrero de 2022
Lugar: Sala La Nau (Barcelona)
Promotora: Houston Party Music / Digital Fems
Asistencia aproximada: 200 personas

Fotos

Fotos por Ray Molinari

Barcelona daba inicio a la gira de Joan As Police Woman, dentro de las cinco fechas que forman parte de EllESmusic de Houston Party y Digital Fems, un ciclo de propuestas musicales para visibilizar la brecha de género en el ámbito tecnológico. Siempre es bueno aprovechar la cultura para reivindicar, y todo un acierto escoger a una artista del calibre y la trayectoria de Joan As Police Woman para hacerlo. Y eso se vio reflejado en la respuesta del público que, si un rato antes del concierto la sala no se veía llena, se acabó llenando antes de comenzar el concierto.

Sabiendo que estos tiempos son difíciles para las bandas, las promotoras y las salas, la primera gran sorpresa fue ver que no venía Joan Wasser sola, sino que lo hacia en formato cuarteto, dando muestras de que poco a poco vamos superando los dos últimos años, y que podemos empezar a dar la bienvenida a bandas internacionales en su formato completo. Una banda que se ganó al público desde el primer momento. Si de por sí Joan sola ya se come el escenario, la base rítmica a base de bajo y batería dieron todo un recital de buen gusto y elegancia, junto al pianista que puso melodía a las canciones. Todo sonó perfecto, y Joan alternó el piano y la guitarra, que junto con su voz, cautivó a La Nau desde su primer saludo.

Arrancó el concierto con “Get My Bearings” y “Take Me to Your Leader” al piano, con la artista llevando puestas unas grandes gafas propias de Elton John, en las que, mágicamente, se reflejaban sus dedos en las teclas del piano. Cabe decir que su actitud y propuesta es más contundente que muchas bandas de pose e imagen dura, que tocan rápido y fuerte, pero que no transmiten nada. Joan lleva 30 años de carrera y nadie le tiene que enseñar nada, y además sabe que en el escenario hay que darlo todo sin perder la magia de las canciones; eso es lo que hizo.

Tras las dos primeras canciones, se enfundó la guitarra, se puso en medio del escenario y nos brindo temas como “Masquerader”, «Hard White Wall”, “Geometry of You” y las versiones “Sweet Thing” de Bowie y “I Keep Forgettin’“ de Michael MacDonald.

Fue un concierto de repaso a su carrera. Interactuó en todo momento con el público en señal de agradecimiento al poder dar otra vez conciertos y verles, de nuevo, llenar las salas. Fue incluyendo en su conciertos canciones como “Let It Be You”, “Feed the Light”, “Tell Me”, “Dinner Date”, “The Barbarian” y “The Magic”, algunas a guitarra y otras tras el piano, muy bien acompañada por su banda.

Tras casi una hora y media, llegaron los bises para cerrar la noche. Ella sola, al piano, interpretó “We Don’t Own It“ e hizo volver al resto de músicos para tocar “Holy City”. Qué gran noche en La Nau, una velada en la que Joan As Police Woman hizo que todo volviera a la normalidad. Esperemos que sea la tónica habitual a partir de ahora.

Aprovecho para dar gracias a Natalia, Enedia,Tule y la familia de La Nau por su profesionalidad. ¡Siempre es un placer!

Setlist:

Get My Bearings
Take Me to Your Leader
Masquerader
Hard White Wall
Sweet Thing (David Bowie cover)
Geometry of You
I Keep Forgettin’ (Michael MacDonald cover)
Let It Be You
Feed the Light
Tell Me
Dinner Date
The Barbarian
The Magic

We Don’t Own It
Holy City

Ray Molinari
Sobre Ray Molinari 160 Artículos
Adicto a los vinilos y a los directos. Fotografo allì donde no haya sol y suene buena musica, con ya mas de 25 años pisando salas de concierto, ha visto de todo en todas las salas. Coleccionista de lp's y 7" que acaban sonando en sus sesiones como dj