Høbo – Reality Reflection

Nuestra Nota


8 / 10

Ficha técnica

Publicado el 16 de julio de 2021
Discográfica: Autoeditado
 
Componentes:
Franky Melero - Voz
Jan Paelinck - Guitarra
Ian Taglialavore - Guitarra
Gastón Méndez - Bajo
Alan Llanos - Batería

Temas

1. Zeta (1:01)
2. System of Darkness (5:41)
3. Fist of Revolution (feat. Hell Rose) (4:36)
4. Blood Brotherhood (3:43)
5. Chemical Tomb (5:03)
6. Fire and Death (4:42)
7. No Return (5:09)
8. City of the Night (6:07)
9. Vestiges (6:24)

Multimedia



Escucha y compra

Este disco en Amazon: Høbo – Reality Reflection
Todos los discos de Høbo – Reality Reflection en Amazon


Fue hace poco más de un lustro cuando Høbo lanzaron su primer grito, de Barcelona al mundo, en forma de cuatro temas que publicaron bajo el nombre de Comeback (2015). Al año siguiente publicaron su primer larga duración, Bitter Pleasures, compuesto por once cortes de puro heavy rock (a veces más heavy, a veces más rock) marcados por una elegancia que se evidencia a poco que se les preste un poco de atención. 

Y por fin, tras una larga espera, la banda da el tercer golpe sobre la mesa con Reality Reflection, un álbum conceptual cuyas canciones (o capítulos) también se podrán disfrutar visualmente en su formato vídeo cómic llevado a cabo por David R. Sainz, y que nos cuentan la historia de Carry, quien, harto de soportar la tiranía de la organización System of Darkness, decide romper con todo y unirse a un grupo de revolucionarios dispuestos a morir matando. Hechas las presentaciones, sólo nos queda darle al play. 

La intro “Zeta” da paso a “System of Darkness”, donde las guitarras más afiladas se encuentran con pasajes melódicos en un continuo vaivén. La fuerza que transmite este primer envite, que se va haciendo mayor según avanza, nos acompañará durante todo el viaje. 

Sin oportunidad de prepararnos para la segunda acometida entra “Fist of Revolution”, con las cuerdas luciéndose de nuevo (los solos de la banda son uno de sus puntos fuertes), y en la que encontramos la colaboración de Hell Rose, vocalista de Street Lethal, otra formación de la ciudad condal portadora del relevo del heavy de manera más que convincente. 

Los aires se vuelven más pesados, con cierto toque thrash asomando, en “Blood Brotherhood”, con sus tramos instrumentales regalándonos nuevamente una descarga de energía directa a la espina dorsal, coronada con una explosión de fuerza que se encadena a la perfección con “Chemical Tomb”, que gracias a los coros y la contundencia del quinteto llega a alcanzar tintes épicos. 

Con unos ritmos más juguetones arranca “Fire and Death”, en la que Franky tiene la oportunidad de lucirse aún más en su papel como vocalista. 

Heavy desde el primer segundo arranca “No Return”, otra composición que entra en tu cabeza para quedarse, construida de tal forma que nos evoca en cada compás a las grandes bandas clásicas del género, a la que sigue “City of the Night”, tema en el que las revoluciones se reducen ligeramente, y donde es el bajo el encargado de dar el toque distintivo, tomando más protagonismo. 

El broche final de esta distopía lo pone “Vestiges”, en el que se echa toda la carne en el asador y en algo más de seis minutos la formación deja entrever matices de todos los estilos que les han podido influir, coloreados con su paleta personal. 

Acabada la travesía, no puedo evitar pensar (una vez más) en esa gente que se empeña en repetir ese absurdo mantra de que de rock y sus derivados sólo se grababan cosas buenas antes. Quizá, si les diera por escuchar algo publicado después de 1989, se darían cuenta de lo falso de tal afirmación, pero a lo mejor es mucho pedir. Høbo es el millonésimo ejemplo que podrían encontrar. Pero en fin, allá cada cual, ya me encargo yo de disfrutarlos en su lugar. 

Avatar
Sobre Puti Allin 65 Artículos
Melómano empedernido desde la más tierna infancia (lo de tierna es un decir). Todo lo demás que haya que contar, lo contaré sin problema en presencia de mi camarero.