Hexvessel – All Tree

Nuestra Nota


8.5 / 10

Ficha técnica

Publicado el 15 de febrero de 2019
Discográfica: Century Media Records
 
Componentes:
Mathew "Kvohst" McNerney - Voz
Andrew McIvor - Guitarra
Jesse Heikkinen - Guitarra
Kimmo Helén - Teclados, viola, bajo
Antti Haapapuro - Efectos de sonido
Marja Konttinen - Segundas voces, percusión
Jukka Rämänen - Batería, percussión, bajo

Temas

1. Blessing (0:24)
2. Son of the Sky (4:58)
3. Old Tree (3:31)
4. Changeling (4:05)
5. Ancient Astronaut (3:35)
6. Visions of A.O.S. (1:46)
7. A Sylvan Sign (6:27)
8. Wilderness Spirit (4:20)
9. Otherworld Envoy (3:12)
10. Birthmark (4:31)
11. Journey to Carnac (2:02)
12. Liminal Night (3:35)
13. Closing Circles (3:41)

Multimedia



Escucha y compra

Este disco en Amazon: Hexvessel – All Tree
Todos los discos de Hexvessel en Amazon


Hoy viajamos a la fría Finlandia para profundizar en un álbum que seguramente dará que hablar y mucho, pues Hexvessel han encontrado una fórmula para rozar una excelencia que nos permite viajar en el tiempo, nos situamos en la edad medieval del país nórdico, bienvenidos a All Tree.

Si no conoces todavía a esta banda tan peculiar, recomiendo una rápida exploración de sus tres álbumes anteriores, trabajos en los que los escandinavos mezclan con soltura y acierto el rock psicodélico, la música folk tradicional finlandesa y también podemos encontrar algo del rock gótico / post punk de sus hermanos Beastmilk / Greave Pleasures, pues vale la pena mencionar que el fundador de la banda es Mat “Kvohst” McNerney, también cantante de la aclamada y famosa banda post punk.

Ahora vuelven al ruedo tras casi tres años con All Tree, un álbum en el que se despojan del rock para hacer solo folk (a secas, ni metal folk, ni rock folk, ni indie folk…). La guitarra eléctrica ha desaparecido totalmente mientras que los violines, juegos de voces variadas, guitarras acústicas y multitud de instrumentos cobran vida para transportarnos siglos atrás, en los siglos en los que los juglares eran los interpretes de la música popular del antiguo continente, temas llenos de melancolía y tristeza, cargadas de vibraciones y sentimientos, temas aparentemente simples pero cargados de sutiles y bellas texturas que permiten a cada tema cobrar vida propia. La armonía se respira aún en los temas tristes, hermosa tristeza, hermosa belleza, trece temas impecables en algo más de tres cuartos de hora.

Las delicadas voces de McNerney nos hacen olvidar por completo el ramalazo Grave Pleasures de sus trabajos previos, aquí no hay rastro de registros parecidos. Los temas llenos de matices, sonidos, momentos, van sucediéndose uno tras otro y sin darte cuenta has terminado con el disco. Temas increíblemente bellos como en “Birthmak”, posiblemente mi tema preferido del trabajo y me atrevo a decir que de la banda.

La espiritualidad que Hexvessel ha logrado arrojar en las melodías de All Tree es digna de admirar, la banda ha logrado crear una obra magna, delicada y preciosa. Si buscas inmediatez y contundencia tendrás que omitir este trabajo, pero si eres de los que disfruta de una calmada escucha este álbum te encantará.

Beto Lagarda
Sobre Beto Lagarda 135 Artículos
…metal en todas sus extensiones… lo demás es un decir