Heretic Saviour – Suppression of Humanity (EP)

Nuestra Nota


9 / 10

Ficha técnica

Publicado el 29 de marzo de 2021
Discográfica: Base Record Production
 
Componentes:
Barbara C. - Voz
Jesus MW - Todos los instrumentos

Temas

1. A Perfect Day (3:11)
2. Living Puppets (3:56)
3. Fucktoys (3:12)
4. Glass Eyes (3:52)
5. Grotesque Impalement (Dying Fetus cover) (5:13)

Multimedia





Escucha y compra

Este disco en Amazon: Heretic Saviour – Suppression of Humanity (EP)
Todos los discos de Heretic Saviour en Amazon


Quizás voy ya algo tarde, pero la vida da muchas vueltas y aunque he esperado mucho tiempo para reseñar el nuevo (que ya no es nuevo) EP de Heretic Saviour, os puedo asegurar que no ha habido semana que no me lo haya escuchado.

El lanzamiento salió el pasado 29 de marzo con el título de Suppression of Humanity (2021) y se compone de 5 canciones, a cada cual más brutal y grotesca. La banda de estudio formada por Jesús MW y Bárbara C. nos trae un material death metal fresquísimo que ahora mismo pasaremos a analizar con detalle para no perdernos ni una pizca de brutalidad.

El EP arranca con «A Perfect Day» un tema de death metal brutalísimo que no se deja nada en el tintero y nos prepara para lo que se vendrá a continuación. Solo empezar descarga una cantidad de fiereza y atrocidad dignas de bandas como Suffocation o Cannibal Corpse. La parte instrumental realizada por Jesús MW resulta impactante y arrolladora. Todos los instrumentos están coordinados para sonar sucios y obscenos.

A continuación, aparece «Living Puppets» en segundo lugar, el único tema del EP que tiene videoclip. Sinceramente, esto es tralla en estado puro. La composición de riffs está que explota y los guturales son tan asquerosamente desgarradores que no sé ni como describirlo, valdrá más que vayáis a escucharlo. El tercer tema es «Fucktoys», dónde la batería revienta a golpes y la voz retumba old school death metal por doquier. De hecho, aun sabiendo que son una banda exclusivamente de estudio, escuchando estos temarrales solo puedo pensar en lo que me apetecería verlos en concierto, madre mía. Las voces de Bárbara C. en esta canción me parecen de lo más salvaje del álbum, aniquilan allá por donde pasan, recién salidas de las catacumbas para recoger los trozos de cerebro que quedaron después de escuchar a los imparables Heretic Saviour.

Seguimos con la penúltima canción, «Glass Eyes». Esto es agresividad en todo su esplendor, un tema muy, pero que muy potente. La composición es brutal y los cambios de tempo hacen de esta pista algo terriblemente satisfactorio. Y, para terminar, culminan el Suppression of Humanity con el cover de «Grotesque Impalement» de Dying Fetus, puro brutal death con toques de grindcore con los que los que la voz hace reales virguerías mientras las guitarras suenan tremendas y aterradoras. Un final epiquísimo para un material más que bestial.

La verdad es que, aunque Heretic Saviour sean una banda muy reciente, la calidad de su música es de lo más old school death metal que corre por ahí. Desde luego vale mucho la pena escuchar el EP, que se lleva un 9 como la copa de un pino. Os invito a tod@s a echarle un vistazo al Suppression of Humanity, que suena descomunal. ¡Recomendadísimo!

HERETIC SAVIOUR (ESP) – NECROMANCE MAGAZINE

Avatar
Sobre Irene Vernedas 52 Artículos
Mi nombre de fotógrafa es BlackSpell Coven porque Irene era demasiado poco metal.
Normalmente hago fotos de bolos y festivales, pero si quieres una sesión o un book de tu perro, ¡te lo dejo a buen precio!