Hellfest 2022: El mayor espectáculo del mundo

Es duro volver a la realidad tras vivir un festival como el Hellfest. Esa sensación de vacío que te queda cuando pasan las horas y no tienes la adrenalina aumentando frente a un escenario. Tras tres años naturales y tras pedernos dos ediciones frustradas por la pandemia, Hellfest regresaba más fuerte que nunca para celebrar su XVº Edición.

Un cartel nunca visto con anterioridad que, pese a cambios importantes como la caída de dos cabezas de cartel del primer fin de semana, lucía excepcional a pocos días de su arranque. Nosotros, Science of Noise, acudimos al segundo fin de semana. Un fin de semana marcado por dos factores importantes: la lluvia y Metallica.

Tras un primer fin de semana caluroso como nunca con temperaturas épicas que convirtieron el infierno en la tierra, arrancó la segunda etapa con bajada de temperaturas brutal y mucha lluvia. Nada que no pueda soportarse con un chubasquero y con ganas de disfrutar.

Cuatro jornadas que en realidad eran tres completas más el jueves al 50%. Mucha gente, mucha ilusión; recuperación de sensaciones rematadas con un espectacular y emotivo castillo de fuegos artificiales que pusieron el broche de oro a un festival impoluto.

Porqué ya son muchas ediciones en las que nuestra revista es acreditada para cubrir el evento. Y si de algo podemos presumir, es que en Clisson nos sentimos incluso mejor que en casa. La organización del festival es cercana, amable. Los trabajadores de los fosos, guardias de seguridad, gente de los bares… incluso los vecinos de Clisson son amables. Se nota que viven por y para el Hellfest y eso marca que vivir un Hellfest sea una de las experiencias más grandes para un rockero o metalero.

Horarios publicados con meses de antelación. Bajas de última hora cubiertas in extremis por bandas que te hacen olvidar el hueco dejado por las cancelaciones. Cartel que quita el hipo seas fan del género que seas. Y la gente se pregunta, ¿cómo es posible que Hellfest haga sold out en minutos? ¡Si ni siquiera han desvelado una banda del cartel! La respuesta es fácil: Hellfest siempre cumple.

Tras cuatro jornadas de infarto, hemos sobrevivido al octavo Hellfest consecutivo y nos marchamos con esa nostalgia de que miras el calendario y aún quedan 361 días para el próximo. En esta macro edición, hemos podido fotografiar a 80 bandas y hemos cubierto a casi 90. 6200 fotos y más de 130GB de memoria utilizada para poder compartir con vosotros, nuestros lectores, algunos de los momentos más significativos del festival. Hemos andado casi 70km para desplazarnos entre escenarios en 4 días. ¡Casi nada! Pero oye, siempre con la felicidad a cuestas y con algunos kilos en cámara y objetivos.

Durante los próximos días comentaremos las cuatro jornadas del festival. Os pedimos paciencia. Como podéis intuir, ¡el trabajo post festival será más duro que el propio festi!

Para ilustrar el artículo, os dejamos una foto de nuestros queridos The Baboon Show. Pronto muchas más.

Por cierto, ya tenemos fechas para la XVIª Edición, la organización ha publicado esta mañana este vídeo agradeciendo a los fans y a las bandas el éxito rotundo de esta edición:

Beto Lagarda
Sobre Beto Lagarda 610 Artículos
Rock en todas sus extensiones