Heaven & Earth – V

Nuestra Nota


8 / 10

Ficha técnica

Publicado el 16 de julio de 2021
Discográfica: Frontiers Records
 
Componentes:
Gianluca Petralia - Voz
Stuart Smith - Guitarra
Lynn Sorensen - Bajo
Simon Wright - Batería
George Barabas - Teclados

Temas

1. Drive (4:54)
2. Beautiful (4:31)
3. Never Dream of Dying (5:26)
4. Ship of Fools (5:16)
5. Poverty (5:01)
6. Flim Flam Man (4:52)
7. One in a Million Men (4:09)
8. Little Black Dress (3:45)
9. Big Money Little Man (4:35)
10. Running From the Shadows (4:14)
11. Nothing to Me (5:06)
12. At the End of the Day (6:12)

Multimedia


Escucha y compra

Este disco en Amazon: Heaven & Earth – V
Todos los discos de Heaven & Earth en Amazon


Fue en 2017 cuando el último larga duración de Heaven & Earth, Hard to Kill, llegó a las estanterías. Cuatro años después, Stuart Smith y sus compañeros regresan con un nuevo lanzamiento, simplemente titulado V. El nuevo álbum también marca el regreso de la banda a Frontiers, que ya lanzó el debut en 2000.

El quinto disco de Heaven & Earth ofrece doce canciones y casi una hora de música muy bien elaborada. La banda es la creación de Smith, un guitarrista cuyas raíces musicales se encuentran en el rock clásico y el rock progresivo. Una canción que refleja muy bien esta impronta es «Never Dream of Dying». La canción muestra algunos vínculos cruzados con la banda de rock progresivo de los años 70 y tiene el enfoque melódico de AOR que hace que la melodía sea un pequeño placer.

Para proporcionar un gran flow, la siguiente canción cambia de marcha. «Ship of Fools» es una pista de ritmo rápido que contrasta con la anterior. Rainbow y Deep Purple son bandas que me vienen a la mente al escuchar este himno atronador. El rugiente «Flim Flam Man» toma una ruta similar con el cálido sonido del teclado de George Barabas que amplifica el ambiente del rock clásico. «One of a Million Men» tiene sus raíces en AOR y está un poco demasiado orientado al pop, seguido por el fuerte «Little Black Dress».

Con «Running From the Shadows» llegamos al momento más flojo del álbum, la mecha de los fuegos artificiales del rock ‘n’ roll no prende. Sin embargo, hay suficientes cosas buenas en el álbum, incluido el cierre fulminante «At the End of the Day». Seis minutos de poder y sentimiento impulsados ​​emocionalmente es lo que refleja esta canción. Este punto, así como las otras pistas del álbum, beneficia mucho a la gran voz de Gianluca Petralia. Su rango vocal y la capacidad de conectar emociones a una canción lo convierten en un activo crucial de Heaven & Earth y en un gran vocalista.

Los fanáticos del rock clásico y las melodías bien elaboradas deberían tener este disco en su punto de mira. Heaven & Earth logran combinar música sofisticada con facilidad. Nada se siente forzado en este álbum. Todo está en un flujo que hace que escuchar a este jugador largo sea una experiencia muy alegre.

 

Xavi Prat
Sobre Xavi Prat 277 Artículos
Llevo en esto del heavy más de media vida. Helloween y Rhapsody dieron paso a Whitesnake y Eclipse, pero Kiske sigue siendo Dios. Como no sólo de música vive el hombre, la literatura, Juego de Tronos y los tatuajes cierran el círculo. Algunas personas dicen que soy el puto amo, pero habrá que preguntarles por qué.