Hath – All That Was Promised

Nuestra Nota


9 / 10

Ficha técnica

Publicado el 4 de marzo de 2022
Discográfica: Willowtip Records
 
Componentes:
Frank Albanese - Voz, guitarra
Peter Brown - Guitarra
Greg Nottis - Bajo, coros
AJ Viana - Batería

Temas

1. The Million Violations (5:23)
2. Kenosis (5:48)
3. Lithopaedic (4:55)
4. Iosis (5:48)
5. Decollation (6:17)
6. Death Complex (5:46)
7. Casting of the Self (5:49)
8. All That Was Promised (5:08)
9. Name Them Yet Build No Monument (6:38)

Multimedia



Escucha y compra

Este disco en Amazon: Hath – All That Was Promised
Todos los discos de Hath en Amazon


Hath son una banda de blackened death metal de Nueva Jersey. Aún algo desconocidos en el viejo continente, los norteamericanos nos ofrece su segundo disco titulado All That Was Promised (2022). Nacidos bajo la influencia de bandas como Opeth, hecho que podemos contrastar en su EP debut titulado Hive (2015). En Of Rot and Ruin (2019), ennegrecieron y tecnificaron su propuesta avasallando al oyente a base de intrincados riffs y densos pasajes sonoros.

En este nuevo disco titulado All That Was Promised, la banda comenta al respecto:

«Fue la primera vez que escribimos como un cuarteto, y sentimos que hemos desarrollado aún más quiénes somos como banda. Nos propusimos ampliar lo que hicimos en nuestros lanzamientos anteriores, experimentando con sonidos más variados y nuevas ideas, pero queríamos que este disco fuera más directo y coherente. Al final, terminamos con un álbum más oscuro y duro de lo que esperábamos. Para nosotros es importante crecer y aprender, pero sin perder de vista lo que hacemos mejor. El contenido de este álbum es más personal e introspectivo, con canciones sobre cambios duraderos y todas las promesas que nos hicieron en la vida, rotas o no.»

Nada más lejos que la realidad, All That Was Promised apunta a ser la piedra angular de la banda. Se trata de un disco colosal, tan duro como oscuro. De todas las mejoras realizadas en la metodología musical de la banda, la consistencia de la calidad es la más obvia. Piezas como “Death Complex” con esa esencia Lovecraft que destila bien podría ser la mejor canción de death metal del último lustro. “Kenosis” o “Name Them Yet Build No Monuments” no tienen nada que envidiar a cualquiera de las mejores canciones de los grandes del subgénero como Behemoth o Belphegor.

Los riffs son tan contundentes que te noquean. Los solos apoyados por los malévolos blastbeats son tenebrosos pero radicalmente bellos. Y vuelvo a citar “Death Complex” aquí, la madre de todas las canciones de Hath. La banda ha diversificado el enfoque de sus canciones y han logrado crear un disco casi perfecto. Podemos encontrar algún momento menos inspirado, pero quedan totalmente relegados a un papel residual.

All That Was Promised es un disco total. Un disco admirable que debería sentar escuela. Hath son una de las mejores bandas de death metal de la actualidad y solamente el tiempo será el culpable de que aún no sean mundialmente reconocidos como tal.

Beto Lagarda
Sobre Beto Lagarda 613 Artículos
Rock en todas sus extensiones