Crónica y fotos del concierto de Moksha + Viven - Razzmatazz 3 (Barcelona), 31 de marzo de 2018

Gran regreso de Moksha a los escenarios junto a unos enérgicos Viven

Datos del Concierto

Bandas:
Moksha + Viven
 
Fecha: 31 de marzo de 2018
Lugar: Razzmatazz 3 (Barcelona)
Promotora: Godbox Records
Asistencia aproximada: 130 personas

Fotos

Fotos por Robert Garcia

Cuando me enteré que Moksha iban a realizar un concierto para celebrar la re-edición en vinilo de su disco Supersilver Haze (2004), no dudé en anotar la fecha en mi agenda para poder disfrutar del mejor death’n’roll que se hace en nuestra tierra. Además, como invitados de lujo, un grupo desconocido para mi llamado Viven y que resultaron ser una grata sorpresa.

La sala no estaba muy llena pero había bastante ambiente y se notaba que la gente tenía ganas de ver de nuevo a los del Montseny y también disfrutar de la actuación de los de Barcelona.

Viven

Alguna canción había escuchado previamente de su disco El Solitario (2014) y me encontré con un rock muy bien ejecutado con algún destello metal y sobre todo stoner del bueno. Partes instrumentales delicadas y otras más rudas y potentes.

Formación típica de rock con guitarra/cantante, guitarra, bajo y batería pero en el momento que empezaron una tormenta de graves se apoderó de nuestros intestinos, una potencia brutal que salía de los grandes altavoces de la sala pequeña de Razz. Contraste sería la palabra para definir la música de estos chicos de Barcelona que tienen una muy buena puesta en escena y desprenden gran cantidad energía que se contagia con facilidad con otros trozos más pausados. Tal como nos indicaron este concierto era el cierre a su etapa de presentación de su anterior disco y la antesala a la presentación de Las Tripas Y El Lodo (2018), su nuevo trabajo que presentarán de forma oficial el próximo 27 de abril en la sala BeGood. Fueron sonando “The Cloverfield Shootout”, “Clouds & Horses” y “Ride the Sun” entre otras que sonaron geniales y potentes.

Las últimas tres canciones fueron de su nuevo disco, las cuales mantienen su identidad musical pero cambiando el idioma del inglés al castellano. Para mí es todo un acierto ya que no hay mejor lengua para expresarte que la que has mamado desde pequeño. Nos empeñamos muchas veces en cantar en inglés para poder “triunfar” fuera de nuestras fronteras pero de esa manera perdemos parte de nuestra esencia y nuestro mensaje no es tan veraz ni tan sincero. No debemos ver nuestra lengua como un escollo en nuestro camino para que el público se fije en nosotros y les honra haber tomado este giro en su visión musical.

Me gustaron mucho y aunque no inventan nada se les ve con las ideas claras y con ganas de aportar su granito de arena a la escena rock/metal de Barcelona. Les deseamos mucha suerte y que sigan trabajando como hasta ahora que parte del camino ya lo tienen hecho.

Setlist Viven:

The Cloverfield Shootout
Clouds & Horses
Breathe the Mist of Panic
Anthems
Ride the Sun
The Lights
Oda al Sol Rojo
Coronas de Laurel
El Asta y la Pancarta

Moksha

Tras los cambios correspondientes para habituar el escenario salieron a escena Moksha con su cantante Funu ataviado con una camisa hawaiana con palmeras que contrastaba bastante con la tralla que nos iban a ofrecer en su hora de concierto. El hecho de no haber pisado un escenario durante un largo tiempo no fue impedimento para que nos ofrecieran una clase magistral de death’n’roll. Su batería de sesión, un joven músico lleno de energía, nos ofreció altas dosis de ritmos bailables con una potencia inusitada que llevó como locos al resto del grupo.

Empezaron como no podía ser de otra manera que con “Down the Sun” que abre el disco que estaban homenajeando. Cruda y machacona con ese deje stoner y rockero fue avanzando con un sonido atronador donde el bajo se notaba en toda la sala y en nuestras tripas.

Le siguió “Not Yet” un poco más animada que la primera y ya se empezó a ver a la gente con ganas de fiesta y al grupo dándolo todo habiendo calentado un poco. De pronto nos sorprendieron recuperando un par de canciones de último disco como son “Sang de Roure” y “Esgarriat” que me parecieron sublimes y nos hicieron bailar de lo lindo.

Después de seguir repasando Supersilver Haze también tuvieron tiempo de recuperar un par de canciones de su disco Moksha (2008) con “The Battle of Every Day” y “The Weapon Man”. Acto seguido atacaron con la rápida e hiriente «Humanitat Podrida» con un mensaje de total actualidad. Luego nos deleitaron con la rara y extraña “Temps Dolents” a la que le siguió la densa y poderosa “Temptations”.

La cosa parecía estar llegando a su fin pero antes nos obsequiaron con “Neurons” y cerraron con la genial “Nemesis Summer” con un público entregado y disfrutando con esos ritmos tan death’n’roll con los que no puedes parar de moverte.

Fue genial volver a tener a este grupazo encima de un escenario y esperamos que les haya picado el gusanillo y no sea cosa de un solo día. Queremos más Moksha.

Setlist Moksha:

Down the Sun

Not Yet
Sang de Roure
Esgarriat
People Like to Fake
The Battle of Every Day
The Weapon Man
Humanitat Podrida
Temps Dolents
Temptations
Neurons
Nemesis Summer

Robert Garcia
Sobre Robert Garcia 421 Artículos
Death, thrash, djent, dark, progresivo, doom, black, experimental, jazz, clásica, electrónica... La música me mantiene vivo, es una droga que da sentido a este extraño sueño llamado vida. Músico autodidacta, guitarrista, cantante y enfermo de escuchar y escuchar música sin parar.