Ghost Bath – Self Loather

Nuestra Nota


7.5 / 10

Ficha técnica

Publicado el 29 de octubre de 2021
Discográfica: Nuclear Blast Records
 
Componentes:
丹尼斯 (Dennis Mikula) - Voz, guitarra, piano
多诺万 (Donovan) - Voz, guitarra
杰米 (Jaime) - Bajo
泰勒 (Taylor) - Batería

Temas

1. Convince Me to Bleed (3:40)
2. Hide From the Sun (feat. CJ McMahon) (5:37)
3. Shrines of Bone (4:14)
4. Sanguine Mask (6:11)
5. A Crystal Lattice (4:38)
6. Sinew and Vein (feat. Graf) (3:48)
7. I Hope Death Finds Me Well (4:41)
8. For It Is a Veil (5:47)
9. Unbearable (4:14)
10. Flickering Wicks of Black (2:58)

Multimedia


Escucha y compra

Este disco en Amazon: Ghost Bath – Self Loather
Todos los discos de Ghost Bath en Amazon


Estamos de enhorabuena, Ghost Bath está de vuelta y con ello, vuelven al ruedo las comparaciones, las disputas, los encasillamientos, los detractores y los fieles defensores de los americanos. Y estamos de enhorabuena porque, miremos como lo miremos, el álbum es inmenso.

Recordemos que, surgidos tras el fenómeno musical de sus compatriotas Deafheaven con el monumental Sunbather en 2013, Ghost Bath debutó con más pena que gloria con Funeral en 2014. Un año más tarde, coincidiendo con el disco New Bermuda de los citados Deafheaven, Ghost Bath nos regaló Moonlover. Ambas obras ofrecían un black metal basado en la desesperación y la depresión atrapadas dentro de un mundo bello. En esta vertiente del metal más extremo, Ghost Bath mostraba la paz y la belleza dentro de este universo temeroso y desesperado. Todo esto expresado bajo un black metal atmosférico combinado con los pasajes del post-rock y el post-punk. La capacidad de la banda para presentar diversas emociones e historias de un disco a otro nos trajo un Starmourner (2017) mucho más estimulante que su predecesor.

El tercer disco de la trilogía iniciada con Moonlover se titula Self Loather. Se trata de un disco que sigue haciendo ímpetu en los crudos elementos del black metal tales como los riffs desgarradores y las voces guturales. Pero esta vez abordan el género des de la parte más melódica. Ghost Bath suenan completamente diferentes y esto se debe a que siguen diversificando su estilo. Un estilo que va desde momentos acústicos con guitarras limpias como en “Hide From the Sun” a voces desgarradas puras de black metal como en “Convince Me to bleed”.

Cada pieza funciona perfectamente independientemente de las otras aunque, quizás sea el punto débil del álbum, peca de longitud y algo repetitivo en algunos momentos. No por ello deje de remarcar que se trata de un álbum sólido; dejarse llevar y lograr entrar en la atmósfera que han logrado crear permite al oyente disfrutar de cada instante del disco.

Con Self Loather, Ghost Bath dan una vuelta a la tuerca y deciden enfrascarse en un viaje más allá de la depresión que ofrecían en sus anteriores discos. Quizás servirá para que la banda salte en notoriedad, o quizás simplemente será un disco más dentro del underground del que aún no han logrado escapar.

Beto Lagarda
Sobre Beto Lagarda 640 Artículos
Rock en todas sus extensiones