Fontaines D.C. – A Hero’s Death

Nuestra Nota


9 / 10

Ficha técnica

Publicado el 31 de julio de 2020
Discográfica: Paristan Records
 
Componentes:
Grian Chatten - Voz
Carlos O'Connell - Guitarra
Conor Curley - Guitarra
Conor Deegan III - Bajo
Tom Coll - Batería

Temas

1. I Don't Belong (4:31)
2. Love Is the Main Thing (3:54)
3. Televised Mind (4:10)
4. A Lucid Dream (3:54)
5. You Said (4:37)
6. Oh Such a Spring (2:33)
7. A Hero's Death (4:18)
8. Living in America (4:57)
9. I Was Not Born (3:49)
10. Sunny (4:53)
11. No (5:09)

Multimedia




Escucha y compra

Este disco en Amazon: Fontaines D.C. – A Hero’s Death
Todos los discos de Fontaines D.C. en Amazon


Hace justo un año descubrí a los dublineses Fontaines D.C., fue amor a primera vista. Pese a que su debut se publicó en abril de 2019, no fue hasta julio que me acerqué a ellos y aluciné. No me tiembla el pulso en afirmar que para un servidor es la banda de rock del momento. Su presencia en los principales festivales alternativos del mundo son una muestra de ello.

Sin dejar enfriar el hype, Fontaines D.C. regresan un año más tarde con su segundo disco. A Hero’s Death tiene la misión de reafirmar lo que todos esperamos: Dogrel no fue casualidad. Solo con que este nuevo plástico tenga la misma calidad que su debut ya me doy por satisfecho. Su talentosa mezcla de post punk e indie dotan a la banda de un sonido relativamente novedoso.

A Hero’s Death está compuesto por once canciones de corte ecléctico para un total de 47 minutos. Antes de la publicación final nos regalaron hasta tres anticipos bien diferenciados y con un impacto muy directo: “A Hero’s Death”, “I Don’t Belong” y “Television Mind”. La cálida recibida por fans y profesionales nos hacían presagiar que el disco sería como poco “especial”.

Tras la ansiada escucha puedo afirmar que el disco cumple con todo lo esperado y deseado. La variedad es su principal reclamo. Canciones impecables más rockeras como “I Don’t Belong” o “Television Mind” se mezclan con harmonía con otras más post punk como “A Hero’s Death” o la apocalíptica “Living in America” o incluso con cortes lentos tales como «Sunny», “You Said”, “Oh Such A Spring” o el sublime cierre con “No”.

Estéticamente el disco se puede separar en dos mitades en la que “Oh Such a Spring” actúa como bisagra. La primera mitad contiene el músculo rockero con tintes punks. Mientras que la segunda mitad se nutre de las tenues melodías endulzadas con la siempre apetecible voz de Grian Chatten. Musicalmente, los cuatro colegas de Grian ejecutan un trabajo envidiable ya sea con la guitarra, con el bajo o con la batería. Nada queda diluido, ninguna nota queda suelta.

Un trabajo maduro de una banda que aún huele a novel pero que sabe oler a clásica. La contundencia con la que se aplican se entrelaza con la versatilidad que saben ofrecer las bandas avantgardeA Hero’s Death nos reafirma que estamos frente a una de las mejores bandas del momento. Con dos discos excelentes y variados en tan solo dos años, Fontaines D.C. ya no son el secreto de unos privilegiados. Con casta y calidad los dublineses nos regalan otro de los discos del año.

Beto Lagarda
Sobre Beto Lagarda 329 Artículos
Rock en todas sus extensiones