FM – Synchronized

Nuestra Nota


8 / 10

Ficha técnica

Publicado el 22 de mayo de 2020
Discográfica: Frontiers Music
 
Componentes:
Steve Overland - Voz, guitarra
Jim Kirkpatrick - Guitarra
Merv Goldsworthy - Bajo
Pete Jupp - Batería
Jem Davis - Teclados

Temas

1. Synchronized (4:35)
2. Superstar (5:07)
3. Best of Times (4:03)
4. Ghost of You And I (4:27)
5. Broken (4:04)
6. Change for the Better (4:46)
7. End of Days (5:04)
8. Pray (5:26)
9. Walk Through the Fire (5:43)
10. Hell or High Water (5:47)
11. Angels Cried (6:20)
12. Ready for Me (4:23)

Multimedia



Escucha y compra

Este disco en Amazon: FM – Synchronized
Todos los discos de FM en Amazon


Con su doceavo álbum, los ingleses FM están de vuelta. Su carrera debe estar fuera de toda duda, bien por los sold outs que llevan años cosechando, bien por la cantidad (y diversidad, incluso) de festivales a los que han ido, como pueden ser el Download, Sweden Rock, Graspop, Frontiers, Rock & Blues o Giants of Rock, por nombrar unos pocos. O por la discografía que llevan a sus espaldas, con álbumes tan potentes como Indiscreet (1986) o Tough It Out (1989).

Formados hace 36 años, ¡ahí es nada!, en este Synchronized (2020) nos traen una docena nuevas canciones que harán las delicias de los amantes de la versión más melódica del rock, incluso a aquellos que viven alejados del mundo metalero y que, a priori, ni se propondrían escuchar a un grupo como este.

La canción homónima «Synchronized» enciende el álbum con unas guitarras rugientes y una sensación sólida de teclado con esas voces inconfundibles de Steve Overland haciendo que la tema fluya con total facilidad. Medio tempo es la mejor manera de describir la pista con las inclinaciones familiares del grupo hacia AOR. «Superstar» sube la apuesta con una genialidad y un estribillo enorme. Si Bon Jovi necesita un recordatorio o una lección sobre cómo escribir una canción hardrockera pegadiza, entonces que no busque más, este tema lo tiene todo. Llegamos a la primera balada con “Best of Times», con una suave guitarra acústica que luego se une con la electricidad y un ritmo de batería simple y sólido. Esta pista muestra la gran variedad de estilos que FM está preparado para grabar y lanzar.

«Change for the Better» tiene esa sensación agradable de verano que comienza con un sombrero alto suave y una guitarra relajante tocando antes de que todo comience. Tiene esa sensación inspiradora que muchos apreciamos en estos tiempos oscuros. De hecho, esta canción es tan agradable que la escucho en un bucle, la forma en que los teclados se entrelazan con las guitarras funciona perfectamente y si la gente piensa que los días embriagadores de FM están lejos, esta canción cambiará esa opinión.

Comenzando con una breve grabación de una transmisión de radio, nos golpea un riff y un poderoso rugido de Steve Overland mientras «End of Days», con unas letras contundentes sobre enfermedades sociales y destrucción social sale de los altavoces con una hermosa interacción entre teclados y guitarras. Una canción que suena dramática con algunos golpes fuertes de Pete Jupp que impulsa todo.

«Hell or High Water» trae de vuelta la diversión con un ritmo más rápido y una guitarra potente. Otra canción divertida de buen tiempo completada con un golpe maestro de una voz de Overland. “Angels Cried”, si te gusta un poco la guitarra slide, esta es tu canción. Simplemente no puedo entender lo impresionante que suena. Fácilmente la mejor pista del álbum, con un piano que hacen que los pelos de tus brazos se ericen. He leído por ahí que puede ser una de las mejores canciones del grupo, y si ese grupo tiene 12 álbumes, no es decir poco.

«Ready for Me» con su intro y ruidos extraños, deja paso a un poco de cencerro y un ritmo de balanceo sólido. FM en horario de máxima audiencia y una manera perfecta de terminar el álbum, pero también deja al oyente con ganas de más. Cuando el grupo dispara y lanza una canción como esta, muestra el otro lado de la moneda y es un sonido de bienvenida para mis oídos.

Si te gusta la música para explorar diferentes estilos, entonces no busques más, este es tu álbum. Tiene baladas, rock, mucho ritmo y, por supuesto. Será top del estilo más suave y melódico de este 2020.

Xavi Prat
Sobre Xavi Prat 221 Artículos
Llevo en esto del heavy más de media vida. Helloween y Rhapsody dieron paso a Whitesnake y Eclipse, pero Kiske sigue siendo Dios. Como no sólo de música vive el hombre, la literatura, Juego de Tronos y los tatuajes cierran el círculo. Algunas personas dicen que soy el puto amo, pero habrá que preguntarles por qué.