Festival Fusiònica 2018 – Día 1/4: ANTI/DOGMATIKSS + NOSA

Datos del Concierto

Fusiònica

Bandas:
Anti/Dogmatikss + Nosa
 
Fecha: 6 de octubre de 2018
Lugar: Dràstik Punkaires (Granollers)
Promotora: L'Arcada Koncerts

Precio anticipada: 5 €
Precio taquilla: 5 €
Venta de entradas:


Horarios:
A partir de las 20:00

Videos

Anti/dogmatikss:



Nosa:



La edición número 22 del Festival Fusiònica (y también la temporada otoñal de l’Espai Dràstik Punkaires, espacio de conciertos diurnos y alternativos en la ciudad de Granollers), dará el pistoletazo de salida este sábado día 6 de octubre con la actuación de todo un mito del hardcore punk catalán, como son los barceloneses / roqueroles Anti/Dogmatikss. El histórico cuarteto se formó en 1983 y desde el primer momento se convirtieron en una de las bandas pioneras del punk más ruidoso en nuestro territorio, adoptando un espíritu hardcore aún desconocido por estos lares.

Su carrera siempre ha sido bastante irregular, con interrupciones y cambios de formación consantes, y el grueso de su legado se concentra en la década de los ochenta, con múltiples demos y cassettes que podemos escuchar bien recogiditos en ese mítico CD recopilatorio que Tralla Records (discográfica fundada por su guitarrista, Ferran) editó en el año 2000. Desde entonces, entre otras cosas por culpa del fallecimiento del propio Ferran, miembro fundador de la banda, a mediados de los noventa, sus apariciones se limitan a conciertos ocasionales como el que tendrá lugar en el Fusiònica o el que darán en Francia la semana siguiente.

Alrededor de Sisa, su bajista original y el otro miembro fundador de la banda, se acabó gestando todo el movimiento punk/hardcore de La Roca del Vallès, con bandas míticas como Budellam, Dios Odioso o los actuales Zombi Pujol, o el que en su momento fuera una de las mecas del underground catalán, esa sala La Nau en la que todos los vallesanos de pro hemos vivido noches verdaderamente memorables (unas cuantas, pertenecientes a ediciones pasadas del propio Fusiònica). Actualmente Anti/Dogmatikss cuenta con el propio Sisa a la guitarra, Legal a la bateria, Rubio a la voz y, ocasionalmente, Diego a la guitarra sustituyendo temporalmente a Jaume.

Para acompañarlos en esta tarde de punk enloquecido tendremos a los barceloneses Nosa, otra banda que no dejará títere con cabeza. Con su maqueta Sistema Fallido Total Destruiçao, editada en 2017, dejan bien a las claras de qué va su propuesta: punk sucio, veloz, ácido y con mala leche.

Recordemos que ésta es la primera de las cuatro citas con el Fusiònica que tendremos este mes. Para más detalles de lo que encontrar en cada una de ellas, pegadle un ojo a nuestra previa general del festival.

Avatar
Sobre Albert Vila 871 Artículos
Siempre me ha encantado escribir y siempre me ha encantado el rock, el metal y muchos más estilos. De hecho, me gustan tantos estilos y tantas bandas que he llegado a pensar que he perdido completamente el criterio, pero es que hay tanta buena música ahí fuera que es imposible no seguirse sorprendiendo día a día. Tengo una verborrea incontenible y, si habéis llegado aquí, seguro que ya os habéis dado cuenta. Como medio, formar parte de una escena tan enérgica y con tanta gente apasionada que vive lo que hace con tanto amor y sin esperar nada a cambio es un disfrute constante y auténtico privilegio. En Science of Noise queremos ayudar día a día a que esta escena crezca y se solidifique, sin rivalidades y con la máxima ilusión. Porque seremos pocos, pero somos poderosos.