Eyehategod – A History of Nomadic Behavior

Nuestra Nota


6 / 10

Ficha técnica

Publicado el 12 de marzo de 2021
Discográfica: Century Media Records
 
Componentes:
Mike Williams – Voz
immy Bower – Guitarra
Gary Mader – Bajo
Aaron Hill – Batería

Temas

1. Built Beneath the Lies
2. The Outer Banks
3. Fake What's Yours
4. Three Black Eyes
5. Current Situation
6. High Risk Trigger
7. Anemic Robotic
8. The Day Felt Wrong
9. The Trial of Johnny Cancer
10. Smoker's Place
11. Circle of Nerves
12. Every Thing, Every Day

Multimedia



Escucha y compra

Este disco en Amazon: Eyehategod – A History of Nomadic Behavior
Todos los discos de Eyehategod en Amazon


Si Eyehategod están de vuelta es que hay algo malo sucediendo en el mundo. Porque si los de Louisiana aparecen es que tienen mucho que decir. Y es evidente que en este preciso momento es relativamente fácil inspirarse para cuajar un disco de sludge a la altura de la leyenda. Pero… ¿A History of Nomadic Behavior está a la altura de lo esperado?

Para escuchar el último trabajo de la banda de Jimmy Bower y Mike IX Williams tenemos que viajar a 2014 con su disco homónimo que, pese a que era un buen disco, era el más flojo de su carrera. La brecha temporal que separó su brutal cuarteto de discos (1992 – 2000) con Eyehategod (2014) supuso un bajón creativo significativo. Las letras incendiarias y las canciones más extremas que uno pueda imaginarse parecían haberse ablandado.

Y las esperanzas estaban depositadas en A History of Nomadic Behavior, mal por nosotros. Pues era evidente que no llegaría a la altura de sus discos legendarios. Pero tampoco iba a esperar que no llegara al nivel de Eyehategod. Pues me da pena admitir que este nuevo trabajo es de calle el más flojo de la banda. ¿Vendrán tiempos mejores? Pues no creo. Tendremos que vivir de rentas.

A History of Nomadic Behavior nos muestra una banda sin pegada y algo desafinada. Mike IX Williams nos muestra su peor versión interpretativa. No parece disfrutar escupiendo letras abrasivas sino más bien el contrario, me da la sensación de que tenían que publicar un nuevo disco por requisitos que desconocemos.

Las canciones, muchas de ellas, carecen de ritmo. Vale, Eyehategod no son el santo y seña del ritmo y las melodías. Pero noto que hay canciones que se encallan y no saben como finiquitar como por ejemplo “Three Black Eyes”, y eso que es de las más cortas del disco… o algo parecido pasa con “The Day Felt Wrong”.

Aunque también encontramos alguna canción más interesante. “Current Situation” o “High Risk Trigger” son notables pero sin más. Y ya con ésto, creo que voy a cerrar esta crítica y esta etapa. Eyehategod fallan la oportunidad de resurgir como la banda más grande del sludge y se empeñan en arrastrar su nombre por el fango. Así, no necesito música nueva, tiro de discografía antigua y adiós muy buenas.

Beto Lagarda
Sobre Beto Lagarda 439 Artículos
Rock en todas sus extensiones