Entrevista a Todd LaTorre, vocalista de Queensrÿche: ‘Hay revistas que no hacen más que poner titulares sensacionalistas para que le gente escriba comentarios de mierda’

Si hay una banda que ha vivido altibajos de calidad y popularidad a lo largo de su carrera, éstos son los americanos Queensrÿche. En su momento, y gracias a álbumes míticos como Operation: Mindcrime (1988) o Empire (1990), fueron una de las grandes bandas del heavy metal americano, ayudando a pavimentar el camino a las múltiples bandas de metal progresivo que aparecieron en esos años. Después de un montón de tiempo de irregularidad e insustiancialidad, los de Seattle volvieron al foco mediático a principios de la presente década por culpa de la sonora y polémica marcha / despido de su vocalista Geoff Tate. Desde entonces, y sirviéndose del concurso de su actual cantante, Todd LaTorre, han parecido reconducir un poco su carrera con tres álbumes (el tercero, The Veredict, publicado este mismo mes de febrero). Precisamente, nos sentamos con un simpático Todd para que nos explique la situación de la banda, sus polémicas y su papel en el día a día.

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SofN: Hola Todd, ¿como estás? Antes que nada, muchas gracias por invertir algo de tu tiempo contestando estas preguntas para nosotros. ¿Cómo estás, algun plan excitante para el fin de semana?

¡De nada! Bien, mis amigos de Warrant y Vixen estarán tocando al lado de mi casa mañana por la noche, así que probablemente iré a verlos, a decirles hola y disfrutar de un poco de buena música en directo.

SofN: Magnífico, ¡parece un buen plan! Estais a punto de publicar The Veredict, un disco que por lo que he podido ir escuchando suena realmente bien. Es melódico, es potente y tiene todos los elementos que definen la música de Queensrÿche. Saldrá más de tres años después de Condition Human. ¿Qué nos puedes contar del proceso de composición y grabación del disco? ¿Qué es lo que hace que este disco sea distinto a vuestros los anteriores?

La respuesta más sencilla que te puedo decir es que es un disco más rápido. Hay algunas canciones bastante rápidas, y creo que en general fluye muy bien. Hay un buen balance entre cosas lentas, rápidas y medios tiempos, hay detalles progresivos… Creo que es un muy buen álbum para ponerse de principio a fin. En lo que se refiere a la grabación, grabamos las baterías y las guitarras en Seattle, y después la mayoría del bajo y de las voces se hicieron en Massachussets. Para este disco hicimos pre-producción, así que nos tomamos un mes libre para retrabajar sobre las ideas de las que hablamos allí.

Creo que lo que hace que este disco sea diferente de los otros es que es un poco más progresivo, y eso es porque las canciones no estaban aún del todo desarrolladas en el momento en el que entramos en pre-producción, algo que nos permitió disponer de la oportunidad de crear nueva música en el momento o dar una vuelta sobre las ideas ya existentes. Trabajamos como una banda al completo, es realmente un trabajo en equipo. Con esto no quiero decir que los otros discos no fueran un trabajo en equipo eh, que lo fueron, pero en este caso fue una forma distinta de trabajar en equipo.

SofN: Sí, lo entiendo. Éste es tu tercer disco con la banda, en la que estás desde hace ya siete años. A parte de encargarte de la batería de forma temporal, algo de lo que ya hablaremos en un momento, ¿cómo ves tu posición como miembro de Queensrÿche? ¿Cómo han evolucionado tus contribuciones a las canciones y al sonido de la banda a lo largo de los años?

Me veo como un igual, lo mismo que todos los otros músicos. Todos contribuimos bastante en la música, y lo que queremos es lo que funcione mejor para las canciones. Otros escriben letras y lineas vocales también, y trabajamos en todo tipo de ideas de todos. Me siento muy cómodo en la banda y no me siento ni mucho menos como un outsider. Me siento 100% parte de la banda, del proceso creativo y de todo lo que ocurre a nuestro alrededor.

SofN: De lo que todo el mundo habla es de la batería. Para este disco, fuiste tú quien grabó las baterías, ya que Scott sigue temporalmente retirado. ¿Cómo te sentiste haciéndolo y por qué decidistéis hacerlo así? ¿Lo vistéis como la opción más natural?

La verdad es que pensamos que Scott iba a tocar en el disco, y no fue hasta pocas semanas antes de que entráramos en el estudio que no nos confirmó que lo haría. Así que cuando le preguntamos «¡Ey! ¿vas a tocar?» y no nos contestó, lo entendimos básicamente como que nos daba la bendición de grabar sin él. Yo ya había grabado las baterías de todas las maquetas, así que tenía sentido que fuera yo quien grabara las de verdad en el disco.

SofN: Por supuesto, imagino que no vas a tocar la batería en directo, ya que la banda realmente echaría en falta un frontman si te quedaras detrás del los parches, pero ¿te gustaría probar? ¿Te sientes cómodo con ello?

Sí, me siento muy cómodo con ello. Soy capaz de cantar y tocar la batería a la vez, pero obviamente nunca intentaría hacerlo con la banda, ya que mi posición está ahí delante y ya tenemos a un batería para tocar en directo. Pero sí, sería capaz de hacerlo.

SofN: Supongo que es temprano para decirlo, pero ¿qué canciones de este disco crees que serán los mayores hits entre vuestros seguidores? ¿Y cuáles crees que les van a sorprender más?

Creo que la canción «Light-Years» se va a convertir en una favorita de los fans. Creo que «Blood of the Levant» también será bien recibida. Hemos oído ya muy buenas palabras de «Man-the Machine» y «Dark Reverie»… Creo que las sorpresa puede ser la canción «Portrait», la última del disco. Pero creo que las favoritas serán probablemente «Ligh-tyears» y quizás «Propaganda Fashion», «Blood of the Levant» y «Portrait».

SofN. Unas cuantas… (risas)

Sí, me encantan todas las canciones del disco, pero creo que «Lightyears» va estar realmente ahí arriba.

SofN: Creo que es un disco muy potente, sí. A mí me ha gustado mucho y, como dices, entra muy fácilmente y fluye de principio a fin. Después de quince discos, qué quiere conseguir una banda tan establecida como Queensrÿche con un nuevo disco? ¿Cuál es la motivación detrás de The Veredict y qué metas que ya no tengáis os gustaria alcanzar con él? ¿Dónde os gustaría que os llevara?

Bueno, me gustaría que este disco fuera más popular que lo que hemos hecho hasta ahora y espero que nos ayude a conseguir nuevos fans y gente interesada en la banda que quizás no nos conoce. O llamar la atención de fans antiguos que no nos han escuchado en un tiempo. Espero que nos ayude también a vender más entradas, tocar en recintos más grandes y llamar la atención de otras bandas para montar buenos carteles de gira o para salir de teloneros de bandas como Iron Maiden, Judas Priest o algo así. Pero no hay una mtivación como tal detrás de este disco. Nosotros solo escribimos canciones, y nunca sabes como van a ser recibidas hasta que has acabado del todo. No hubo más motivación que la de crear nueva música.

SofN: Aunque vuestra música tiene una raíces muy claras en el heavy metal clásico, Queensrÿche está considerado uno de los grandes pioneros del metal progresivo, y algunos de vuestros primeros discos están ahí arriba junto a los grandes pináculos del género. Por supuesto, tú no aún no estabas en la banda entonces, pero ¿Hasta qué punto percibes esta influencia en bandas más jóvenes que se pueden intentar reflejar en vosotros, y cuánto de viestra música puedes ver en ellas?

Vocalmente, la verdad es que no oigo nada en la música actual que se parezca al estilo de Queensrÿche. Hay algunas bandas que cantan en ese estilo, pero son pocas y muy separadas. Normalmente las bandas suelen tirar por gritar y este tipo de voces que se escuchan tanto hoy en día. En cuanto al término «progresivo», creo que hay mucha gente que cuando piensa en metal progresivo lo hace en bandas como Dream Theater u otras muy técnicas, con ritmos raros y cosas de esas. Personalmente, no veo el progresivo como eso únicamente, sino que creo que es más un proceso mental que las ganas de mostrar virtuosismo musical. Creo que tiene que ver con la manera en la que te aproximas a la composición, quizás en no estructurar las canciones de una forma clásica.

No veo mucho de Queensrÿche ahí fuera, la verdad, pero es posible que Queensrÿche fuera y aún sea inspirador para algunas bandas, en su propia expresión artística, de forma que han sido capaces de tomar una idea de Queensrÿche y convertirla en suya. Eso es probablemente mejor, ya que significaría que han creado algo nuevo por ellos mismos en vez de copiar lo que hace otra banda. Si alguien se ha visto inspirado a crear algo gracias a elementos que ha descubierto en la música de Queensrÿche es todo un honor, un honor formar parte de algo que haya ayudado a inspirar o a motivar otros músicos. No oigo mucho de Queensrÿche en las bandas actuales, pero es cierto tampoco escucho mucha música nueva últimamente.

SofN: Hablas de Dream Theater, pero creo que ellos estuvieron obviamente influenciados por vosotros en sus primeros tiempos. Así que si Dream Theater ha influido a muchos, Queensrÿche sigue siendo una influencia indirecta para todos ellos…

Sí, tienes razón. Estoy seguro que hay bandas ahí fuera que tienen un poco de nosotros.

SofN: Ahora que el episodio con Geoff Tate ya está en el pasado, y mirándolo con cierta perspectiva… ¿te sorprendió lo fácilmente que has podido meterte en sus zapatos a los ojos de los fans? Cambiar el cantante siempre es algo complicado a muchos niveles, pero en tu caso parece que los seguidores de Queensrÿche te han abrazado con bastante facilidad. Quizás es porque la producción musical de la banda ha mejorado bastante desde que estás dentro…

Sí, siempre es una situación difícil entrar en el rol de ser el primer nuevo cantante de una banda en la que no eres el vocalista original. Esto viene con un montón de equipaje y de cosas que te va a decir la gente. Pero creo que la mayoría de los seguidores de Queensrÿche aprecian lo que hago, mis esfuerzos por cantar las canciones antiguas respetuosamente y también a la hora de contribuir a la hora de definir la dirección musical que estamos tomando ahora y que suena totalmente distinta de los últimos diez o quince años antes de que entrara en la banda, de manera que cuando él dejó la banda, empezaste a escuchar de nuevo canciones que sonaran a Queensrÿche y a música melódica y más pesada.

Estoy muy agradecido a todos aquellos que apoyan a la banda con esta formación. Hay gente que me va a despreciary algunos ni tan siquiera van a considerar que esto sea Queensrÿche. Pero es Queensrÿche, y ya hace casi siete años que formo parte de la banda. He grabado tres discos que prueban el hecho de que no era un tío cualquiera que ha venido para grabar un solo disco o girar un poco con la banda. He trabajado muy duro para ayudar a reconstruir la marca, la banda y lo que Queensrÿche significa para la gente.

SofN: ¿Crees que ese episodio con Geoff y la masiva exposición que el conflicto tuvo en los medio hizo incrementar los niveles de popularidad de la banda de alguna forma? Por ejemplo, yo soy el director de una revista web, y te das cuenta de la gente que está más interesada en los cotilleos y el salseo que en la música en sí…

(risas) Bueno… siempre habrá esas páginas que no haccen nada más que poner titulares sensacionalistas para que la gente escriba comentarios de mierda y quede atrapada en el drama. Pero bueno, definitivamente puso un foco encima de la banda… es decir, no creo que quisiéramos ese foco exactamente, pero al mismo tiempo, el hecho de estar cada día en los titulares por culpa del drama hace que tu nombre esté ahí fuera constantemente. Y bueno, sea bueno, malo o indiferente, ya sabes el dicho: no existe la mala prensa. Personalmente creo que sí que puedes tener mala prensa (risas), pero es verdad que, en general, puso mucha atención sobre lo que banda estaba pasando y supongo que hizo que hubiera gente que nos prestó algo más de atención después de habernos olvidado desde hacía años.

SofN: Y vamos con la última pregunta de este «pack Geoff», te lo prometo (risas). Aunque ya he mencionado que creo que encajas perfectamente en la banda y los fans te han hecho suyo enseguida, supongo que en la mente de mucha gente Geoff Tate siempre será «el cantante» de Queensrÿche. De la misma manera que Michael Kiske es «el cantante» de Helloween o Max Cavalera es «el cantante» de Sepultura: hace mucho tiempo que ya no están en la banda y sus reemplazos están haciéndolo perfectamente bien durante años, pero en la imaginación de la gente siguen estando ahí. ¿Tienes miedo de que, algún día, y por la circunstancia que sea, la formación clásica de Queensrÿche decida reunirse y tú te veas apartado a un lado?

No, no pienso en eso en absoluto. Michael y Eddie han dejado las cosas muy claras en este sentido, y no tienen ninguna intención de volver atrás. Creo que la única razón por la que alguien contemplaría esta opción es por el dinero, y estos chicos son muy íntegros. Hemos reconstruido la banda juntos conmigo, y si deciden hacer una gira de reunión va a ser su decisión, pero no me siento amenazado para nada. No creo que vaya a pasar, pero si pasara, no invalida mi contribución al legado de la banda o lo que he sido capaz de conseguir junto a ellos. No es algo en lo que ninguno de nosotros piense. Quizás es algo que les preocupa a los entrevistadores o a los fans, pero no a nosotros.

SofN: Por eso pregunto (risas). ¿Y cuáles son vuestros planes de gira en los próximos meses? Recuerdo que vinistéis al Rock Fest en Barcelona hace un par de años, y allí os vi, pero a parte de eso no habéis girado de verdad por España desde 2008. ¿Hay alguna opción de que os podamos ver en nuestros escenarios durante el ciclo de The Veredict?

Eso espero. Ha habido algunas conversaciones sobre volver a Europa. Estaremos en julio y agosto y hay la posibilidad de volver de nuevo a finales de año para una gira como cabezas de cartel, así que quizás hay algunos conciertos en España en vez de solo el festival que vamos a tocar. Siempre estamos mirando este tipo de opciones.

SofN: Estaría bien, porque creo que vuestro show en ese festival se esperaba con muchas ganas y la gente estaba muy excitada con ello. Creo que sería un éxito si viniérais en vuestra propia gira.

Sí, sería muy divertido, y España es un sitio precioso, con gente muy pasional. Espero que podamos hacer más shows en España, una gira de salas dentro de la gira europea. Es cuestión de mantener los ojos y las orejas abiertas, y si algo así se acaba materializando, sería genial.

SofN: Vamos pues a por la última. Imagínate que pudieras montar una gira con las cuatro bandas que tú quisieras, siendo Queensrÿche una de ellas. ¿Cuáles escogerías y por qué?

¿Cuatro bandas?

SofN: Sí, y la tuya una de ellas.

OK, así que tres bandas… Iron Maiden, Judas Priest y…. oh dios, déjame pensar una tercera. Iron Maiden, Judas Priest y quizás, no sé, Metallica.

SofN: Ostras, esto es un pedazo de tour. Una especie de gira de superestadios (risas)

Sí, sería increíble. (risas)

SofN: Bueno, fantástico pues. Yo iría (risas)

Claro! (risas)

SofN: Bueno, fantástico pues. Esto es todo Me gustaria agradecerte de nuevo que hayas invertido este tiempo con nosotros, y os deseo la mayor de las suertes con la salida de vuestro nuevo disco.

Muchas gracias.

SofN: Y bueno, espero veros pronto en nuestros escenarios.

Sí, muchas muchas gracias y espero que difrutéis todos del disco cuando salga. Gracias por vuestro apoyo.

SofN: Un placer, nos vemos. ¡Adiós!

Cuidate, adiós!

English

SofN: Hi Todd, how are you? First of all, thank you very much for spending some time answering these questions for us. How are you going, do you have any fun plans for the weekend?

You are very welcome. Well, my friends in Warrant and Vixen are gonna be playing by my house tomorrow night so I think I might go and see them, say hi and watch some good live music.

SofN: Awesome, this sounds like a good plan. You are about to publish The Veredict, which from what I’ve heard so far sounds really strong. Melodic, powerful and everything that defines Queensrÿche at its best. It comes more than three years after Condition Human. What can you tell us about the process of composition and recording of the album? What makes this album different from your previous ones?

Well, the easiest answer I could give is that it is a faster paced album. There are some faster songs on the record, so it has a really good flow. There’s a nice balance of slow, medium and fast stuff, there is progressive things in there.. It’s a really good album that you play from beginning to end, I think it flows really well. As far as the recording goes, we recorded the drums and guitars in Seattle, and then a lot of the bass and the vocals were recorded in Massachussets. We did preproduction on this record, so we took like a month off to rework the ideas that we talked about in there.

So I think what makes this record different than the others is that it’s a little more progressive, but because the songs were not completely developed by the time we went into pre-production, it really allowed the band an opportunity to create new music on the spot or rework ideas that already existed in those songs. So we really worked as a nice full band, it’s very much a team effort. Not saying that the others weren’t a team effort. They were, but this was just a different kind of a team effort, do you know what I mean?

SofN: Yes, I understand. This is already your third album with the band and you’ve been already with them for seven years. Besides taking care of the drums temporarily, which is something that we will talk about in a minute, how do you see yourself as an evolving member of Queensrÿche? How have your contributions to the songs and to the overall music and concept of the band evolved over the years?

Yeah, I see myself as an equal member of the band, just like everybody else. We all contribute fairly to the music, and whatever works best for the songs is what we want. Other people write lyrics and vocal things too, and we get different kind of musical ideas from everybody. I feel very comfortable in the band, I don’t feel like any outsider. I feel like 100% in the band, all of the creative process and everything that happens with the band.

SofN: What everybody is talking about are the drums. You recorded the drums this time because Scott is temporarily out. How did you feel doing it and why did you decide to do it like this? Did it just feel like the most natural thing to do?

Well, we thought that he would play on the record, and it wasn’t until just a few weeks before we were ready to enter the studio that he did not confirm that he would play. So when we asked «hey, ara you gonna play?» and he didn’t answer, he basically gave his bessing to the band to record without him. So I did all the drums on all these songs on the demos anyway, so it just made sense that I would record them for real on the record.

SofN: Of course I guess you won’t be playing them live, as the band would definitely miss a frontman if you stayed behind the kit, but would you like to try? Are you comfortable with it?

Yeah, I am comfortable doing that, I am capable to sing and to play drums at the same time, but obviously I would never try to do that in the band, just because I am upfront, we have a drummer that plays and that kind of thing, but yes, I am capable to do it.

SofN: I guess it is early to tell, but what songs of this album you think would be the biggest hits among your fans? And at the same time, which ones would be the biggest surprises?

I think that the song «Light-Years» is going to be a fan favourite. I think that «Blood of the Levant» will be also received well. People are already really liking «Man and the Machine» and «Dark Reverie».. I think the suprises might be the song «Portrait», which is the last song. But I think the favourites will probably be «Light-years», maybe «Propaganda Fashion», «Blood of the Levant» and «Portrait».

SofN: Quite a lot of them (laughs)

Yes, I love all the songs on the record, but I think «Light-years» will definitely be in the top.

SofN: I think iit is a very strong record, I really like it and, as you said, it comes in very easily and it flows nicely from beginning to end. Ok, after 15 albums, what does a band as established as Queensrÿche want to achieve with a new record? What is the motivation behind it and what new things do you want to achieve with this particular record? Where would you like it to take you?

Well, I would like for this record to be more popular than what we’ve done and hopefully that we’ll get new fans and people interested in the band that maybe are not aware of us. Or maybe some older fans that haven’t really listened to the band in a while. Hopefully it will help us have better ticket sales, play larger venues or maybe catch the attention of some other bands where we can have a nice package tour or go out as a support act for bands like Iron Maiden of Judas Priest or something like that. But there was no real motivation behind the record. We just write songs, and you never know how that’s gonna be received when you are all done. It wasn’t really any motivation other than the fact that we were just creating new music.

SofN: Even though your music is very rooted in classic heavy metal, Queensrÿche is widely considered a pioneer of the whole progressive metal genre, and some of the early albums are up there with the big pinnacles of the genre. Of course, you were not in the band by then, but how much do you feel this influence from younger bands that might be looking up to you, and how much of your music you see in them?

Vocally, I don’t really hear that much going on like a Queensrÿche style. There are some bands out there that sing in that style, but there are very few and far between. Normally it’s more screaming and that kind of vocals that you hear so much today. As far as the progressive term goes, I think a lot of people when they think of progressive metal they think of bands like Dream Theater or bands that are very technical and have a lot of odd time signatures and all that kind of stuff. But I don’t really view progressive entirely that way, I view it more as a thought process more than showing musical virtuosity. I think it’s just about how do you approach the songwriting, maybe you are not structuring the song in a classic fashion and way,…

But I can’t really hear a lot of Queensrÿche stuff out there in other bands, but maybe Queensrÿche was and still is inspiring to bands out there, and in their own artistic way, they’ve been able to take an idea from Queensrÿche and make it their own, which is probably better because it means that they created something for themselves instead of just kind of mimicking what another band does. But if they were inspired to create something because some Queensrÿche elements or music, that’s always an honour to be in a band that helped inspire or motivate other musicians. I don’t really hear a lot of Queensrÿche stuff out there, but I haven’t listened to a lot of new music lately.

SofN: Of course, Dream Theater themselves, which you mentioned, were obviously influnced by you in the early days. So maybe Dream Theater then influenced others, so you are still an indirect influence to many of them.

Yes, you are right. I am sure that there are bands out there that have a little bit of us.

SofN: Now that the episode with Geoff Tate is well in the past, and looking at it with certain perspective… where you surprised by how easy was it for you to step in his shoes in the eyes of the fans? Changing singer is always complicated in many ways, but in your case it seems like the fans have welcomed you quite easily. And not only that, but I think that the band have improved the quality of its output since you are in.

Yes, I think that it’s always a difficult situation when you step into that role of being the first new singer of a band where you are not the original guy. That comes with a lot of baggage that you are going to hear from people. But I think the majority of Queensrÿche fans appreciate what I’m doing and appreciate my efforts to sing the old stuff respectfully and also to contribute to the band in the musical direction we are doing, which sounds completely different from the last ten or fifteen years of Queensrÿche before I joined the band. When he left the band, you started to hear a lot more Queensrÿche-sounding songs and heavier melodic music.

So I am thankful to everyone that supports the band with this line up. Some people will reject me in the band and some people won’t consider it Queensrÿche, but it is Queensrÿche, and it’s been seven years coming up for me in the band.. I recorded three albums that proof that I wasn’t just some guy that came in and just did one record, or just did a little bit of touring with the band. So I think we’ve been working very hard to rebuild the brand and the band and what Queensrÿche means to people.

SofN: Do you think that that whole episode with Geoff and the huge exposure that the conflict had in the media gave Queensrÿche a boost of popularity in some way? For example, I run a magazine and you can see how many times fans are more interested in the gossip than in the music itself…

(laughs) Well… you definitely have some websites that have nothing but sensationalized headlines for people to write their shitty comments and be caught up in the drama. It definitely shed a spotlight on the band… I mean, I don’t think we wanted that kind of spotlight but at the same time, always being in the headlines because of the drama brings your name constantly out there, and even if it is good, bad or indifferent, well… you’ve heard the saying that is not such thing as bad press. I think there is some bad press to be had (laughs), but I think that overall it highlighted what the band was going through and I think it made people pay more attention to a band that maybe some forgot about.

SofN: And the last question of this pack, I promise (laughs). Even though as I mentioned I think you fit very well in the band and the fans have taken you fully in, I guess that in the mind of many people Geoff is «the singer» of Queensrÿche. In the same way that Michael Kiske is «the singer» of Helloween or Max Cavalera is «the singer» of Sepultura: they might not have been there for years, they have other guys there that have been doing perfectly well for yers, but in the imaginery of the people they are still there. Are you afraid that one day, and for some reason, the classic Queensrÿche line up wants to reunite and then you will be pushed aside?

No, I don’t think about that at all. Michael and Eddie have made things very clear that they have no intention of going backwards. I think that the only reason that anybody would even look at that option is for money, and these guys have a lot of integrity. We’ve rebuilt the band together with me, and if they decide to do a reunion tour, that will be their decision, but I don’t feel threatened by any of that. I don’t think that it would happen, but if it did happen, it doesn’t take away from my contribution to the legacy of the band or what I’ve been able to achieve with the band as a group. It’s not something that any of us ever think about. It’s something that interviewers or fans might think about, but it’s not something that we think about.

SofN: What are your live plans for the coming months? I remember that you came to the Rock Fest festival in Barcelona a couple of years ago, and I saw you there, but besides that you haven’t been to Spain for a proper tour since 2008. Is there actually a chance that we will see you in our stages for this album cycle?

Hopefully. There’s some talks about going back to Europe. We will be in Europe in July and August, and there’s some talks about possibly going back later in the year for a proper headline tour, so maybe we will be able to do some other shows in Spain instead of just the one festival we’re playing. We are always looking at those options.

SofN: Good, because I think that your show in that festival was really anticipated and people were really excited about it, so I think it would be a success if you came for a proper tour.

Yeah, it would be a lot of fun, and Spain is a beautiful place, with really passionate people. So hopefully we will be able to play more shows in Spain, some club dates where we can tour inside of Spain in the same way we are touring Europe. You only have to keep your eyes and ears open, and if something like that develops, it would be great.

SofN: Let’s go for the last question already. Imagine that you could put up a tour with any four band you wanted, being Queensrÿche one of them. Which ones would you choose and why?

Four bands?

SofN: Yes, and yours being one of them.

Ok, so three bands. Iron Maiden, Judas Priest and… oh gosh, let me think of a third one. Iron Maiden, Judas Priest and maybe, I don’t know, Metallica.

SofN: Oh my god, that’s a big tour. More like a superstadium tour. (laughs)

Yeah exactly, that would be amazing (laughs)

SofN: Well, fantastic then. I’d go then. That’s everything. I’d like to thank you again for spending this time with us, and I wish you the best of lucks with the release of the new album.

Thank you very much.

SofN: And well, I hope to see you in our stages soon.

Yeah, thank you very very much and we hope that you enjoy the record when it comes out. And thanks for all your support.

SofN: Thanks to you. See you, bye bye.

Take care, bye bye.

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Sobre Albert Vila 871 Artículos
Siempre me ha encantado escribir y siempre me ha encantado el rock, el metal y muchos más estilos. De hecho, me gustan tantos estilos y tantas bandas que he llegado a pensar que he perdido completamente el criterio, pero es que hay tanta buena música ahí fuera que es imposible no seguirse sorprendiendo día a día. Tengo una verborrea incontenible y, si habéis llegado aquí, seguro que ya os habéis dado cuenta. Como medio, formar parte de una escena tan enérgica y con tanta gente apasionada que vive lo que hace con tanto amor y sin esperar nada a cambio es un disfrute constante y auténtico privilegio. En Science of Noise queremos ayudar día a día a que esta escena crezca y se solidifique, sin rivalidades y con la máxima ilusión. Porque seremos pocos, pero somos poderosos.