Entrevista a Chris Georgiadis, vocalista de Turbowolf: ‘The Free Life trata sobre el libre albedrío’

Seguimos en nuestra cobertura especial del KristonFest madrileño, esta vez conversando con Chris Georgiadis, vocalista de Turbowolf, otra de las bandas que despierta más halagos en los últimos años gracias, en parte a su propuesta musical, y en parte a la calidad de sus trabajos. Unos Turbowolf que en 2018 editaron un álbum excelente titulado The Free Life que nos presentarán en Madrid en la que será la segunda vez que actúen en nuestro país.

Aquí os dejamos la entrevista entera.

Español

SofN: Buenas días. Gracias por vuestro tiempo y por la posibilidad de entrevistaros. Primero, y antes de nada, os queremos felicitar por The Free Life (2018)… ¡qué pedazo de álbum! Vamos a ello. Por si tenemos algún lector despistado, ¿podrías exponer brevemente vuestra propuesta musical y poner en contexto la banda?

Chris: Somos un cuarteto de Bristol, Gran Bretaña, formado sobre el 2006, hemos publicado tres trabajos. Nuestra visión inicial como banda fue la de crear algo nuevo en el mundo de la música heavy.

SofN: Me comentas que formasteis la banda en 2006 y habéis publicado ya tres trabajos. En 2018 publicasteis The Free Life, un álbum algo diferente a los anteriores, con mejor producción y de un nivel algo superior. ¿Estamos frente a una evolución o simplemente os dejáis llevar?

Con The Free Life nos aventuramos a hacer algo diferente que encajara entre nuestro primer y segundo trabajo en términos de estilo de canción y producción. Sim embargo, nuestro objetivo siempre es escribir las mejores canciones posibles sin preocuparnos de lo que hicimos antes o lo que podría venir después.

SofN: Con el nuevo trabajo ya terminado y en vuestras manos, ¿cómo lo comparáis con el resto de trabajos? ¿Cambiarais algo?

No los he comparado. Lo veo siempre como un trabajo independiente. Ahora que se ha terminado, no li pienso; lo dejo y me voy.

SofN: Este es vuestro primer trabajo con SO Recordings y un trabajo algo diferente en relación a su predecesor, Two Hands (2015). ¿Cómo ha influenciado SO en el resultado final de The Free Life

¡En nada! El álbum se terminó por completo cuando fichamos para SO Recordings, pero desde entonces, han sido muy buenos para trabajar.

SofN: ¿Qué puedes decirnos del proceso creativo de The Free Life? ¿Cómo os lo montáis?

Andy, el guitarrista, escribe la música y yo, las letras. Después lo pegamos todo junto. Luego estuvimos un par de meses de pre-producción con Blake, el batería, para arreglar tempos y finalizar sus partes. Una vez terminado todo esto, grabamos la batería en cuatro días en los Ivada Studios de Bristol. Más tarde, Andy y yo estuvimos unos cuatro meses grabando lo demás en casa. Lo mezclamos todo con Tom Dalgety en el estudio durante unas tres semanas. Finalmente fue masterizado por John Davis en Metropolis, Londres. Las ilustraciones del álbum fueron creadas por Andy, como siempre.

SofN: ¿Y qué puedes contarnos de la temática de las canciones? Me refiero a letras, su mensaje,…

Los temas principales giran entorno al libre albedrío y en qué comunicaciones formarnos parte, de manera consciente o inconsciente.

SofN: Ya tenéis una carrera longeva. Con la perspectiva que da el tiempo, ¿de qué decisiones estáis más orgullosos y qué otras creéis que se deberían haber tomado diferente?

Intento no mirar mucho el pasado. En este momento, intentamos hacer lo mejor y estoy satisfecho de haberlo hecho.

SofN: Más o menos sois los mismos que iniciasteis esta banda. ¿Cómo explicas la relación que existe entre vosotros?

Bueno, hemos tenido algunos pequeños cambios a lo largo de los años, pero principalmente tratamos de ser amables con los demás… ¡nada demasiado complejo!

SofN: ¿Cómo se vive la escena hard rock / stoner en UK, y en vuestra zona particularmente?

Pues no estoy del todo seguro ya que no la sigo mucho, ¡pero siempre hay buena entrada en los conciertos de rock en Bristol!

SofN: ¿Eres capaz de seleccionar los cinco temas que definen mejor vuestra carrera?

Voy a darte una oportunidad: «Ancient Snake», «Let’s Die», «Rabbits Foot», «Solid Gold» y «The Free Life».

SofN: En nuestra revista disfrutamos mucho con los Top 5. ¿Nos podrías indicar los cinco álbumes que hayan marcado más el sonido de Turbowolf?

Death From Above – Heads Up EP (2002)
Electric Light Orchestra – Discovery (1979)
Yeah Yeah Yeahs – Fever to Tell (2003)
Black Sabbath – Sabbath Bloody Sabbath (1973)
Bad Brains – Bad Brains (1982)

SofN: Turbowolf tocó en Azkena Rock en 2014, y ahora vais a venir a Madrid, por primera vez, en unas semanas en uno de nuestros festivales preferidos, el KristonFest, pero nosotros estamos en Barcelona y no vamos a poder veros… ¿Qué recuerdas de ese concierto en el Azkena y cuándo vamos a poder veros en Barcelona?

Recuerdo que saltamos al escenario después de Scorpions, era tarde y había unos pocos miles de persones, la gente lo pasó bien.

SofN: ¿Qué podemos esperar de vuestro concierto del Kristonfest ?

Las notas adecuadas tocadas en el orden correcto.

SofN: Muchas gracias por todo. Estamos desando veros en Barcelona. Desde Science of Noise os deseamos lo mejor y os felicitamos por el trabajo realizado hasta ahora! Gracias por vuestro tiempo.

¡Gracias, chicos!

English

SofN: Good morning, first of all, on behalf of our magazine Science of Noise , we would like to congratule you for your las work The Free Life (2018)… such an amazing album! Maybe some  of our readers doesn’t know about Turbowolf, could you put in context the band and its musical proposal ? 

We’re a four-piece band from Bristol UK, formed around 2006. We have released 3 album. Our vision from the start was and still is to strive to create something new in the “heavy music” world.

SofN: You formed the band in 2006, and after three albums and more than ten years together, in 2018 you published a new album called The Free Life , an intelligent work, very well-prepared and a bit different from the other works Do we hear a new-found compositional maturity in it or is it simply a natural evolution? 

With The Free Life, we aimed to make something that fit in-between our first and second albums in terms both of song style and production. Generally though, our aim is always to write the best songs we can and not to worry about what’s come before or what might come after.

SofN: With the new album finished and in your hands, how do you compare it to the rest of the albums of the band? Would you change something?

I don’t compare it, I just see it as a body of work that stands on it’s own. Now it’s finished, I don’t think about it, I just let it go and move on.

SofN: This Is your first work with SO Recordings and a bit different work in relation to Two Hands. How has SO influenced the final result of The Free Life

Not at all actually. The album was completely finished by the time SO came on-board, but they’ve been great to work with ever since.

SofN: How has been the process of creating this work?

Andy (guitar) writes the music and I write the vocals, we then arrange it together. We then did about two months of pre-production with Blake (drums) to iron out tempos and finalise drum patterns. After that, we recorded drums in 4 days at Invada Studios in Bristol, then Andy and I spent another 4 months recording all the other parts at home. We then mixed it with Tom Dalgety at his studio over about 3 weeks. It was then mastered by John Davis at Metropolis in London. Album artwork was created by Andy as always.

SofN: And about the lyrics, how would you summarize their vibe and message?

The main themes revolve around free will and what communications we take part in, consciously and sub-consciously.

SofN: With the perspective of time, what decisions are you most proud of, which ones do you think you should have taken before and what do you think was wrong?

I try not to dwell in the past. We just tried to do the best at that point in time and I’m satisfied that we did that.

SofN: After all, you’re the same people that started this band. How do you explain your long-term relationship as a group and how you manage to get along over the years?

We have had a few member changes over the years but mainly we just try to be nice to each other, nothing too complex!

SofN: How is the current scene of hard rock / stoner rock in the UK and in your area in particular?

I’m not entirely sure as I don’t have my finger on the pulse really, but there’s always good turnouts for rock shows in Bristol.

SofN: Are you able to select the five tracks that best define your career until today?

I’ll give it a go: «Ancient Snake», «Let’s Die», «Rabbits Foot», «Solid Gold», «The Free Life».

SofN: Our magazine team really enjoy the “Tops”, can you quote the top five albums that left a mark on Turbowolf sound ?

Death From Above – Heads Up EP (2002)
Electric Light Orchestra – Discovery (1979)
Yeah Yeah Yeahs – Fever to Tell (2003)
Black Sabbath – Sabbath Bloody Sabbath (1973)
Bad Brains – Bad Brains (1982)

SofN: Turbowolf played at Azkena Rock in 2014, now, you will come to Madrid for first time in few weeks in one of the most wonderful Spanish festivals, the KristonFest, but I live in Barcelona and hasn’t been able to enjoy Turbowolf here. What do you remember about Azkena and when we will can see Turbowolf in Barcelona?

I remember we went on stage after The Scorpions and it was late and there were a few thousand people there and people had a good time.

SofN: What are we to expect from your show in KristonFest ?

The right notes played in the wrong order.

Thanks,

Chris

SofN: Thank you very much for everything. We look forward to welcome you in our city very soon. From Science of Noise, we wish you all the best and we would like to congratule the whole band for the great job done since now. Thanks for your time!

Beto Lagarda
Sobre Beto Lagarda 921 Artículos
Rock en todas sus extensiones