Emma Ruth Rundle – Engine of Hell

Nuestra Nota


7 / 10

Ficha técnica

Publicado el 5 de noviembre de 2021
Discográfica: Sargent House Records
 
Componentes:
Emma Ruth Rundle - Voz, guitarra, percusión

Temas

1. Return (5:16)
2. Blooms of Oblivion (5:39)
3. Body (5:27)
4. The Company (4:11)
5. Dancing Man (5:23)
6. Razor’s Edge (4:10)
7. Citadel (5:39)
8. In My Afterlife (5:01)

Multimedia



Escucha y compra

Este disco en Amazon: Emma Ruth Rundle – Engine of Hell
Todos los discos de Emma Ruth Rundle en Amazon


Emma Ruth Rundle está de vuelta con un desgarrador y introspectivo nuevo trabajo. La californiana regresa al mundo de solista tras su último disco de fusión titulado May Our Chambers Be Full (2020) en el que se juntó a los sludgers Thou. Lo que viene a ser el sucesor natural del maravilloso On Dark Horses (2018) llega de la mano de Sargent House Records y se titulaEngine of Hell.

La carrera de la cantautora folk viene adornada por esa áurea dolorosa y oscura aupada por enfermedades y tormentos. Ahora, Emma da un paso más allá en su concepción de la música y nos ofrece un disco rompedor pero de esencia igual de intensa. Engine of Hell es un disco introspectivo de formato semi acústico, un disco en el que la sencillez es la principal herramienta usada. La cálida y melancólica voz de Rundle apoyada sobre unas simples melodías de guitarra o piano nos azotan de una forma clara.

Si en los anteriores trabajos veíamos similitudes entre Emma y Chelsea Wolfe, esta nueva versión de la californiana nos recuerda más a la del australiano Nick Cave. Canciones que destilan trascendencia, que nos muestran la fragilidad humana. Canciones capaces de hacerte conectar con los más profundos sentimientos del interprete. En cada una de ellas Emma verte su alma sufridora.

Engine of Hell es un disco frágil pero musicalmente intenso. Con cierta aroma gótica y lleno de pesar. Un disco que te abraza con su oscuro minimalismo . No es un disco fácil ni acogedor, no es un disco apto para cualquier momento del día. La pérdida y el cambio son una constante a lo largo de los 40 minutos que nos regala Engine of Hell.

Con este nuevo disco, Emma Ruth Rundle inicia un nuevo despertar dentro de sus límites musicales. Un disco que rompe, en cierta manera, con los anteriores discos. Otra forma igual de válida de mostrar su dolor y sufrimiento. Sin duda, estamos frente a su disco más personal y escalofriante. Un disco simple pero a la vez complejo. Porqué una escucha llana y simple te puede llenar de aburrimiento, pero una escucha atenta te llenará de congoja y aflicción.

Beto Lagarda
Sobre Beto Lagarda 493 Artículos
Rock en todas sus extensiones