Electric Roxy – Sonic Seduction (EP)

Nuestra Nota


8 / 10

Ficha técnica

Publicado el 1 de febrero de 2022
Discográfica: Pepinio Records
 
Componentes:
Tommy T. Komoff - Voz, guitarra
Aleksandar Tuntev - Guitarra
Alex Kolev - Bajo
Svetoslav Petrov - Batería

Temas

1. Bring on the Extreme (3:27)
2. Don't Go Away (4:47)
3. тя / She (4:44)
4. Another Bad Day (3:34)
5. Turn the Page (feat. Petar Bratanov) (4:20)

Multimedia



Escucha y compra

Este disco en Amazon: Electric Roxy – Sonic Seduction (EP)
Todos los discos de Electric Roxy – Sonic Seduction (EP) en Amazon


Hay ocasiones en las que uno se encuentra con composiciones tan canónicas que se acaba preguntando cómo es posible que nadie las haya sacado a la luz antes. Eso es lo que me ha pasado al escuchar el primer lanzamiento de Electric Roxy, que lleva por nombre Sonic Seduction (2022) y está formado por cinco temas que supuran por sus cuatro costados puro glam rock, sin sorpresas, sin dobleces, sin giros que puedan pillar por sorpresa. Y el resultado es, como no podía ser de otra manera, un trabajo pulido, atemporal, que coloca a la banda como digna merecedora del relevo que soltaron las bandas que hace décadas se encargaron de plagar las revistas con sus mallas, pañuelos y pelos cardados.

La bienvenida se encarga de dárnosla “Bring on the Extreme”, tema lanzado en 2021 y que sirve para hacernos perfectamente a la idea de lo que el cuarteto viene a ofrecer: agudas guitarras, actitud chulesca y, por supuesto, estribillo pegadizo como primer plato de un menú rematadamente ochentero.

Una tensa calma sirve de introducción a “Don’t Go Away”, corte limpio y directo, que se sirve del bajo de Alex como uno de sus principales puntales, y en el que nos encontramos con una parte instrumental totalmente electrizante, con un solo que atraviesa y engancha de manera irremediable, hasta desembocar en un tramo final cuyo in crescendo cede de nuevo ante la suavidad que abrió el tema, cerrando el círculo.

Como ecuador del EP tenemos “тя / She”, único (por el momento) tema que la banda canta en su búlgaro materno. Un tema rebosante de felicidad, optimismo y cariño, que posiblemente empalague a quien no es muy dado a estas melodías tan aterciopeladas, pero lo cierto es que es una canción bien trabajada y cuyo carácter se contagia enseguida.

Retoman su energía glam con “Another Bad Day”, donde de nuevo nos hacen recordar conjuntos míticos, tanto por las formas como por el fondo, hasta que llega el momento de echar el cierre con “Turn the Page”, envuelta en un aire más melancólico y contundente que el que venimos apreciando hasta ahora.

Cinco temas que no sobrepasan los 20 minutos de duración, pero que cumplen sobradamente con lo que una primera de contacto tiene que ofrecer. Y mientras Electric Roxy trabajan en temas nuevos para presentar un larga duración que, seguro, hará las delicias de los amantes del glam y hard rock, solo nos queda disfrutar de esta muestra y de cosas que van ofreciendo poco a poco, como es el caso de su primer videoclip, del tema «Goodbye My Darling, My All».

Avatar
Sobre Puti Allin 91 Artículos
Melómano empedernido desde la más tierna infancia (lo de tierna es un decir). Todo lo demás que haya que contar, lo contaré sin problema en presencia de mi camarero.