Crónica y fotos del concierto de Nordic Giants + Astralia + Marina Herlop - La [2] de Apolo (Barcelona), 15 de diciembre de 2017

El minimalismo de Nordic Giants y Astralia toma Barcelona en una noche plagada de sensaciones

Datos del Concierto

Bandas:
Nordic Giants + Astralia + Marina Herlop
 
Fecha: 15 de diciembre de 2017
Lugar: La [2] de Apolo (Barcelona)
Promotora: Aloud Music
Asistencia aproximada: 150 personas

Fotos

Fotos por Fredo Gardela

Nuestra Previa

La previa de Science of Noise: NORDIC GIANTS

En 2016 tuve la suerte de ver por primera vez a Nordic Giants en Barcelona. Ese día, en realidad, yo iba a ver a los teloneros, El Tercer Semestre, grupo de math rock de Sabadell que presentaban nuevo disco, pero lo

Cerrando la agenda de un cargado otoño repleto de grandes eventos recibíamos en Barcelona una de las giras más especiales e íntimas del año, Aloud Music nos traía a los británicos Nordic Giants acompañados de los barceloneses Astralia y Marina Herlop.

Puntualidad británica en el arranque de la íntima puesta en escena de la barcelonesa Marina Herlop. La “cantautora“ acompañada de su teclado y en una muy tenue iluminación disponía de treinta minutos para agradar y, como es su costumbre, lo hizo. Silencio absoluto y una actitud increíblemente respetuosa del público que contemplaba embobado a la artista con su bella voz. Casi sin darnos cuenta venció el reloj a nuestras ganas y con una gran y muy merecida ovación Marina dejaba el escenario a la siguiente banda de la noche, Astralia.

Instalados también en la casi oscuridad solo rota por bombillas incandescentes repartidas estratégicamente alrededor del trío barcelonés, Astralia presentaban su nuevo disco Solstice (2017) ante una [2] de Apolo atenta a todo movimiento. Su propuesta se basa en un post-rock totalmente instrumental, que gana intensidad en unos directos donde la iluminación juega un papel importantísimo pues implica que toda la atención del asistente sea en la música y no en los músicos. 35’ de exquisitez instrumentalística.

Minutos más tarde llegaba el momento del gran reclamo de la velada, los británicos Nordic Giants regresaban a una ciudad de Barcelona que les adora tras las dos últimas visitas. Presentando en directo su nuevo discazo Amplify Human Vibration (2017) querían dar constancia a los muchos primerizos que les esperaban entre el público sobre la leyenda que circula de sus impactantes directos es un hecho consumado.

Basando su repertorio en el último disco y apoyado por videos durante todo el show, el dúo demostró que las artes escénicas son parte de su trabajo. Disfrazados con un indumentaria estilo indígena y con los rostros cubiertos de máscaras, Rôka y Löki uno en cada extremo del escenario con teclado y batería como fieles instrumentos pero con el comodín perfecto de guitarra y trompeta según demanda del repertorio. En cada tema lucían un video proyectado acorde al tema, arrancando con los tres hits «Taxonomy Of Illusions«, «Mechanical Minds» y «Through A Lens Darky» que dejaron atónito a todo asistente que asistía incrédulo a un show muy poco convencional. Tema tras tema, video tras video, la intensidad y la comunión entre música y asistente ya era un rotundo éxito hasta el punto que los artistas eran algo necesario pero imprescindible, pues la belleza de su propuesta traspasa al propio músico dejando un mar de sensaciones y unos aflorados sentimientos que no estamos acostumbrados a vivir en un concierto de rock. Cerrando el show nos presentaron «Autonomuous» que, tras setenta minutos, acabaron de embobar a los cientos de afortunados que acababan de presenciar un evento sensorial que será recordado hasta los últimos días.

Setlist Nordic Giants:

Taxonomy Of Illusions
Mechanical Minds
Through A Lens Darky
Illuminate
Togheter
Dystopia
Dark Clouds Mean War
Autonomous

Beto Lagarda
Sobre Beto Lagarda 303 Artículos
Rock en todas sus extensiones