Crónica y fotos del concierto de Eluveitie+ Lacuna Coil + Infected Rain - Sala Razzmatazz 2 (Barcelona), 27 de noviembre de 2019

El dark folk de Eluveitie conquista Barcelona

Datos del Concierto

Bandas:
Eluveitie+ Lacuna Coil + Infected Rain
 
Fecha: 27 de noviembre de 2019
Lugar: Sala Razzmatazz 2 (Barcelona)
Promotora: Route Resurrection
Asistencia aproximada: 600 personas

Fotos

Fotos por Ray Molinari

La noche del pasado 27 de noviembre en la Razzmatazz 2 se celebró un triple cartel encabezado por voces femeninas en las tres bandas y una buena dosis de metal, con tres “generaciones” de estilos, contando con el folk metal de los suizos Eluveitie, el metal alternativo de los italianos Lacuna Coil y el más moderno de los moldavos Infected Rain, completando una velada espectacular que llamó mucho la atención a los fans de los diferentes géneros y que hizo que al inicio del concierto, siendo a una hora temprana como las 18:30, se viera la sala bastante llena y llegando a su plenitud con los segundos.

Infected Rain

El concierto lo abrieron Infected Rain, que mostraron su propuesta de “nu-metal” con la imponente presencia de Lena Scissorhands a las voces, mostrando su potencia vocal y su energía durante los 35 minutos que duró su set. Sus rastas volaron por el escenario al ritmo de sus rabiosos rugidos, como las de Vadim «Vidick» Ozhog y sus guitarrazos, dando mucho juego escénico a pesar del poco espacio del que disponían. La formación la completaban a la otra guitarra Serghei Babici, al bajo Vladimir Babici y Eugen Voluta a la batería.

Basaron su repertorio en sus tres últimos discos aunque con mayor protagonismo a su más reciente Endorphin (2019) con canciones como “Passerby”, “Lure”, “Black Gold” y “The Earth Mantra”, sumados a un par de 86 (2017) que fueron “Mold” y “Orphan”, y cerrando su corto show con “Sweet, Sweet Lies” del Embrace Eternity (2014).

Calentaron la noche perfectamente, se dirigieron al público en castellano en varias ocasiones, hicieron botar al personal y Lena terminó cantando subida en la valla. Una banda que hizo a la perfección de grupo invitado, y que ganó fans para verlos como grupo principal.

Setlist Infected Rain:

Mold
Passerby
Orphan Soul
Lure
Black Gold
The Earth Mantra
Sweet, Sweet Lies

Lacuna Coil

El segundo grupo en salir a escena fueron los veteranos Lacuna Coil, una banda con suficiente historia y kilómetros a sus espaldas para ejercer de telonero de lujo y marcarse un concierto como cabeza de cartel. Salió a escena Cristina Scabbia con una túnica negra tipo uniforme con detalles blancos que también lucían sus compañeros Marco Coti Zelati, ”Didi» Cavalotti y Richard Meiz, contando ellos además con un maquillaje de aires góticos y finalmente un esplendido Andrea Ferro que compaginó su voz con la de Cristina siendo este duo vocal una de las principales características de Lacuna Coil.

Abrieron con “Blood, Tears, Dust” de su disco Delirium (2016) recuperando también “Our Truth” de su cuarto trabajo Karmacode (2006). A partir de entonces nos presentaron temas de su último disco Black Anima (2019) como “Layers of Time” o “Reckless” y hasta una versión de Depeche Mode con “Enjoy the Silence”, mostrando una banda muy cercana a sus fans, interactuando con el publico y ofreciendo un muy buen concierto.

Sonaron un par de canciones más de sus últimos discos como “The House of Shame” y “Sword of Anger” tras las cuales Cristina nos avisó que el show estaba llegaba a su fin pero que aún quedaban “Heaven’s a Lie” del Comalies (2002) y “Nothing Stands in Our Way” del Broken Crown Halo (2014) que significó el cierre a unos 45 minutos de concierto mostrando lo grandes que son en su estilo.

Setlist Lacuna Coil:

Blood, Tears, Dust
Our Truth
Layers of Time
Reckless
Enjoy the Silence (Depeche Mode cover)
The House of Shame
Sword of Anger
Heaven’s a Lie
Nothing Stands in Our Way

Eluveitie

Los suizos Eluveitie venia a presentar su nuevo disco Ategnatos (2019) y basaron el directo en su más reciente Live at Masters of Rock (2019), siguiendo casi por completo el mismo guión. Sonado la intro dio paso a que Fabienne Erni, Michalina Malisz y Nicole Ansperger, vestidas con túnicas y mascaras blancas, dieran inicio al concierto con «Ategnatos». La voz de Chrigel Glanzmann sonó brutal rozando el death metal melódico basando sus sonoridades en instrumentos tradicionales medievales y celtas con nueve músicos en escena de los que destacaron los violines de Nicole, las violas de rueda de Michalina y las flautas y gaitas de Matteo Sisti, aportando melodías a las guitarras de Rafael Salzmann y Jonas Wolf, sumados a Kay Brem al bajo y Alain Ackermann a la batería.

Mientras el vocalista Chrigel trajo la voz oscura con las dos primeras canciones, Fabienne aportó una voz más melódica y dulce en “Call of the Mountains”, pareciendo casi una banda distinta. Chrigel volvió con “Deathwalker”, uno de sus mejores cortes, con la parte tradicional bailable. La fiesta se apoderó de la sala y en el escenario, con la banda sin dejar de mover sus cabezas al ritmo de música, siguieron por la misma senda con “Quoth the Raven”, “Slömber” y “Worship”, hasta que la calma volvió con la voz de Fabienne con “Artio”, y se quedó al frente en “Epona” y “A Rose for Epona”. El internado de voces fue siguiendo hasta el final, y sigue el guion de su ultimo disco en directo, solo con la incorporación de “Kingdom” en esta parte.

Buen directo con una sala llena, que se lo paso en grande con las melodías tradicionales celtas y medievales y novio sus melenas con las guitarras, demostrando que en su primera visita a Barcelona de Eluveitie contaban con muy buenos fans, y que si en un cartel sumas a Lacuna Cool y Infected Rain, sale una gran noche.

Setlist Eluveitie:

Ategnatos
King
Call Of The Mountains
Deathwalker
Quoth the Raven
Slömber
Worship
Artio
Epona
A Rose for Epona
Thousandfold
Ambarinus
Shizzle – Havoc
Kingdom
Breathe
Helvetios
Rebirth
Inis Mona

Ray Molinari
Sobre Ray Molinari 129 Artículos
Adicto a los vinilos y a los directos. Fotografo allì donde no haya sol y suene buena musica, con ya mas de 25 años pisando salas de concierto, ha visto de todo en todas las salas. Coleccionista de lp's y 7" que acaban sonando en sus sesiones como dj