Crónica y fotos del Can't Keep Us Down - Ateneu de 9 Barris (Barcelona), 1 y 2 de febrero de 2019

El CKUD, dos días de hardcore y buen ambiente

Datos del Concierto

Can't Keep Us Down

Bandas:
Sua, Worth It, Appraise, Shorebreak, Teething, Spark, The Gundown, Guerra Sucia, Enterrador, Serpent, Total Reality, The Fog, Hexen, Wild Animals, Arrest, Constrict, Cold World
 
Fecha: 1 y 2 de febrero de 2019
Lugar: Ateneu de 9 Barris (Barcelona)
Promotora: Can't Keep Us Down
Asistencia aproximada: Primer día: 500 personas + Segundo día: 700 personas

Fotos

Fotos por Willy

La cita imprescindible de principios de año para los amantes del hardcore es sin duda el Can’t Keep Us Down en la capital catalana. Este año se realizó el fin de semana del 1 y 2 de Febrero en el Ateneu de 9 Barris. En esta ocasión se optó por la sala grande lo que permitió que tod@s estuviéramos más anchos y que nadie se quedara sin su entrada. De la primera jornada había ganas de reencontrarse con The Gundown encima del escenario, después de un tiempo de silencio, la apisonadora musical proveniente de Euskadi Worth It y otro retorno, esta vez hacia los ’90 con Shorebreak. De Teething ya sabemos cómo la lían en cada bolo y Appraise es un clásico ya de la escena barcelonesa.

La segunda noche fue más intensa ya que contó con la descarga de hasta diez bandas. Serpent van ganando adept@s en cada nuevo concierto. Total Reality y The Fog, bandas alemanas que compartían gran parte de sus integrantes, la liaron bien parda, ellos y los colegas que se trajeron de tierras germánicas. Luego vinieron unos tempos más tranquilos con las chicas de Hexen de Euskadi y con el bolazo de Wild Animals. Otro clásico de la escena barcelonesa es Arrest que también estuvieron presentes y Constrict que se despedían como banda en el mejor escenario posible.

De nuevo una pasada de organización. Comida vegana y cerveza artesana en el bar del Ateneu, mesas con merch de las bandas y de l@s maj@s de Hardcore Hits Cancer, los horarios se cumplieron y los cambios entre banda y banda fueron rápidos, buen sonido y buen ambiente. Nos vemos el año que viene!

 

Willy
Sobre Willy 27 Artículos
Maestro de Primaria de dia, curioso de la fotografía en sus ratos libres y amante de la música las 24 horas del día. Lleva seis años inmortalizando conciertos, ya sea a heavys cargados de tachuelas como a finos cantautores.