Eisbrecher – Liebe Macht Monster

Nuestra Nota


8 / 10

Ficha técnica

Publicado el 12 de marzo de 2021
Discográfica: Sony Music
 
Componentes:
Alexander Wesselsky - Voz
Jochen "Noel Pix" Seibert - Guitarra, teclados
Jürgen Plangger - Guitarra
Rupert Keplinger - Bajo
Achim Färber - Batería

Temas

1. Es Lohnt Sich Nicht Ein Mensch Zu Sein
2. FAKK
3. Nein Danke
4. Im Guten Im Bösen
5. Frommer Mann
6. Dagegen
7. Liebe Macht Monster
8. Systemsprenger
9. Wer Bin Ich?
10. Himmel
11. Kontrollverlust
12. Leiserdrehen
13. High Society
14. Es Lebe Der Tod

Multimedia



Escucha y compra

Este disco en Amazon: Eisbrecher – Liebe Macht Monster
Todos los discos de Eisbrecher – Liebe Macht Monster en Amazon


Apenas han pasado seis meses desde que Eisbrecher lanzó el álbum de versiones Schicksalsmelodien. Un disco totalmente prescindible que parecía ser una forma de pasatiempo para que los fans dejaran de pedir el nuevo disco. Pero no, Eisbrecher estaba puliendo su octavo disco titulado Liebe Macht Monster.

Es curioso el caso de estos alemanes. Fueron fundadores del estilo neue deutsche härte junto a Oomph! y Rammstein, tienen una carrera notable y gozan de mucha popularidad en centro Europa. Pero han pasado de puntillas en el resto del mundo. Quizás les ha faltado despuntar con alguna canción mainstream como lo hicieran Rammstein. Pero ya os digo que el nivel del los discos de Eisbrecher es bastante superior al de Rammstein.

En cuanto a Liebe Macht Monster, «[…] usaron muchos colores frescos para repintar Eisbrecher» comentó su guitarrista y productor Noel. Y si, el disco suena moderno y fresco pero sigue sonando a Eisbrecher. La banda rompe varios de sus estereotipos para entrar en un nuevo terrero y el resultado es muy satisfactorio. De hecho y a nivel personal, éste es el disco que más he disfrutado de los alemanes.

Hasta el día de hoy, Eisbrecher habían despachado ocho trabajos de corte similar. Discos notables la mayoría de ellos pero sin un ápice de riesgo. Todo esto me hace pensar en ¿por qué ahora?. ¿Qué ha cambiado para que la banda quiera evolucionar? No lo digo como crítica, sino como algo muy positivo. El estancamiento es el peor enemigo de bandas comoEisbrecher. Quizás con este nuevo, aunque sea mínimo, cambio de rumbo, la banda logra ganar adeptos. Se lo merecen, de eso no hay duda.

La fórmula esencial no ha cambiado. El trabajo de voces y riffs siguen siendo imprescindibles en el disco pero se han añadido unos arreglos que modernizan el sonido y el resultado final del cada canción. Escuchad “FAKK” y entenderéis de qué estoy hablando. Una canción increíble que resume a la perfección Liebe Macht Monster.

Los sintetizadores toman el mando en muchos tramos del disco, esto también es una de las novedades más destacables del disco. «Frommer Mann» es un ejemplo de una simbiosis exitosa entre el sonido electro oscuro y el heavy metal sin suavizante.

Sin entrar a comentar más canciones de forma individual, solo incidiré en el resultado final de todo el disco en conjunto. Un disco muy disfrutable y muy dinámico. Un trabajo muy interesante y representativo del camino que Eisbrecherdesean emprender para evolucionar.

Beto Lagarda
Sobre Beto Lagarda 466 Artículos
Rock en todas sus extensiones