Crónica y fotos del concierto de Doyle + Lex Lüger - Sala Bóveda (Barcelona), 29 de junio de 2022

Doyle nos hace vibrar en la sala Bóveda

Datos del Concierto

Bandas:
Doyle + Lex Lüger
 
Fecha: 29 de junio de 2022
Lugar: Sala Bóveda (Barcelona)
Promotora: Octopuss Prods / Kivents / Undercover Producciones
Asistencia aproximada: 250 personas

Fotos

Fotos por Carles Amat

La sala Bóveda de Barcelona abría sus puertas para que disfrutáramos de una noche de horror punk con dos bandas a las que, personalmente, no había visto nunca en directo. Por un lado, Doyle, mítico guitarrista de Misfits, y por otro lado Lex Lüger, banda fundada tras la desaparición de Los Lügers.

Lex Lüger

Estos últimos, Lex Lüger, fueron los encargados de abrir la tarde/noche mientras poco a poco iba llegando el público. Los dos miembros que forman la banda, salieron a escena mientras sonaba la intro y empezaron a descargar, apoyados por samplers grabados de batería, Rey del terror (2020), su único trabajo hasta la fecha y que está basado en la obra de Stephen King.

Lex, iba maquillado y con dientes afilados de vampiro y actuaba poniendo poses y metiéndose en el papel, mientras que el bajista no paraba de moverse por todo el escenario. Hicieron un buen concierto, interactuaron entre ellos, se movieron bien y sonaron bien, y la versión de «Lobo-hombre en París» de La Unión fue toda una sorpresa para mí. Cerraron el show con dos temas de su anterior banda.

Setlist Lex Lüger:

Christine
La tienda
Los chicos del maíz
It
Habitación 1408
Aviador nocturno
Lobo-hombre en Paris
Carrie
Cementerio de animales
Lucifer
Alter Ego

Doyle

Ya con la sala más llena, llegaba el turno de Doyle. Gritos de ánimo al salir la banda y, sobre todo, dando la bienvenida a Doyle Wolfgang Von Frankenstein, quien, arriba del escenario, se mostró serio tocando y golpeando su guitarra. Maquillado y sin camiseta, mostrando músculo, su presencia impone y él se mete en el papel de tío duro. Haciendo poses, levantado la guitarra, golpeándola y mascando chicle, hace su show, pero esperaba un poco más de feedback con la gente; no estaría de más, como mínimo, saludar.

Pero si Doyle estaba estático, Alex “Wolfman”, el cantante, era todo lo contrario, pues iba pasado de vueltas en todos los sentidos. Ataviado con una máscara tipo sado negra, no paraba de moverse y retorcerse por todo el escenario, se tiraba agua por encima y nos salpicaba a los de primera fila. Era todo un espectáculo verlo tirarse por el escenario mientras cantaba y gritaba. Solo hacia al final se quitó la máscara y la camiseta para mostrarnos su cara de loco.

A Brandon Strate, bajista, le costó, pero también se movía un poco, mientras que a Wade Murff se le veía disfrutar reventando los parches de su kit de batería. Sonaron una mezcla de sus dos álbumes, Abominator (2013) y Doyle II: As We Die (2017), y ni rastro de ningún tema de Misfits, que hubiera estado muy bien, pues tengo entendido que anteriormente sí lo hacían, aunque también entiendo que prefieran mostrar solo sus trabajos.

El show ofrecido fue muy bueno y disfrutamos todos los allí presentes, sobre todo gracias a “Wolfman” y su locura.

Setlist Doyle:

Abominator
Beast Like Me
Headhunter
Cemeterysexxx
Show No Mercy
Bloodstains
Dreaming Dead Girls
Valley of Shadows
Witchcraft
We Belong Dead
God of Flies
Drawing Down the Moon
Hope Hell Is Warm

Carles Amat
Sobre Carles Amat 31 Artículos
Ex bajista, ex cantante (más que cantar gritaba), fotógrafo apasionado, adicto a la música. Rock en la sangre desde que nací, amante del metal desde que escuche Barón Rojo en el 84/85, loco por el thrash desde que escuche a Slayer con 13 años y loco por el punk y el hardcore y de esa energía brutal que desprende en directo. Fotógrafo y redactor (a veces) en Science of Noise