Crónica y fotos del concierto de Diamond Dogs - Sala Wolf (Barcelona), 22 de mayo de 2024

Diamond Dogs celebra el aniversario de Too Much Is Always Better Than Not Enough en Barcelona

Datos del Concierto

Bandas:
Diamond Dogs
 
Fecha: 22 de mayo de 2024
Lugar: Sala Wolf (Barcelona)
Promotora: Funhouse Productions
Asistencia aproximada: 100 personas

Fotos

Fotos por Ray Molinari

El anuncio de que Diamond Dogs interpretaría íntegramente el álbum Too Much Is Always Better Than Not Enough (2002) era motivo suficiente para viajar a Barcelona y disfrutar de una velada merecida. Solo por escuchar el disco entero de los suecos valía la pena ir a la sala Wolf. Los que asistimos pudimos presenciar un buen concierto, como es habitual con ellos, que tocaron más de hora y media, repasando el álbum mencionado y añadiendo un buen puñado de grandes canciones de su discografía.

La banda, con Sulo al frente, incansable durante toda la noche con su elegancia característica, contrastaba con la versión que nos encontramos en esta gira de The Duke of Honk. Vestido con un peto rojo sin camiseta, recostado en un sofá con su teclado en las piernas, parecía estar en su casa, una postura extraña para una banda que pretende lucir el rock ’n’ roll clásico como bandera. Sin embargo, en pleno 2024, cada uno hace lo que quiere sobre el escenario. Más en sintonía con el tipo de banda, Lars Karlsson en las guitarras y Stefan Bellnäs en el bajo, junto a los dos jóvenes Robert Damberg como segundo guitarrista, tocando también la mandolina y el violín, y Federico de Costa ytas la batería.

Con la idea de recuperar íntegramente el álbum Too Much Is Always Better Than Not Enough, la primera sorpresa de la noche fue la versión de The J. Geils Band de su canción “(Ain’t Nothin’ But a) House Party” como preludio a la fiesta que intentaron montar en la Wolf. Aunque fue difícil en Barcelona, lograron que la mayoría moviéramos el cuerpo al ritmo de buenas canciones. A partir de la segunda canción, “Charity Song”, comenzó el aniversario. Sonó todo el disco en el orden en que fue editado hace más de 20 años, hasta el final instrumental con “I Shall Not Be Moved”, sin Sulo en el escenario y con la banda desatada.

Después de la celebración, llegó el turno para recuperar canciones de otros álbumes: “Recall Rock ’n’ Roll” y “Valentina (Queen of Broken Hearts)” del Recall Rock ’n’ Roll and the Magic Soul (2019), “Honked!” del álbum homónimo de 1994, “Rush for Comfort” y “Spare Me the Last Joke” del Black River Boat (2004), “Passing through My Heart” del Quitters and Complainers (2015), “Goodbye, Miss Jill” y “Off the Record” del As Your Turn Brown (2000) y “April’s Fool” y “When the Morning Comes to Get Me” del The Grit and the Very Soul (2010), completando un excelente set que rindió homenaje a gran parte de su discografía.

Fue una gran noche de buen rock ’n’ roll de una banda que lleva 30 años sacando sonrisas con sus discos y conciertos. Esperemos que les queden muchos más.

Setlist:

(Ain’t Nothin’ But A) House Party (The J. Geils Band cover)
Charity Song
Bound to Ravage
Sad to Say I’m Sorry
Somebody Elses Lord
This One’s for My Lady
All Strung Out
Desperate Poetry
Every Little Crack
Bitter Sweethearts
Stardom
Blues Yet to Come
I Shall Not Be Moved
Recall Rock ’n’ Roll
Honked!
April’s Fool
Spare Me the Last Joke
Passing through My Heart
Off the Record
When the Morning Comes to Get Me
Rush for Comfort
Valentina (Queen of Broken Hearts)
Goodbye, Miss Jill

Ray Molinari
Sobre Ray Molinari 217 Artículos
Adicto a los vinilos y a los directos. Fotografo allì donde no haya sol y suene buena musica, con ya mas de 25 años pisando salas de concierto, ha visto de todo en todas las salas. Coleccionista de lp's y 7" que acaban sonando en sus sesiones como dj