Despedida de Dawn Of The Maya

Los navarros Dawn Of The Maya, uno de los estandartes del metal/deathcore de nuestra geografía, han aprovechado la presentación del nuevo videoclip del tema “Alpha Galaxy”, incluido en su más reciente álbum Colossal (2016), para emitir el siguiente comunicado oficial:

Perdón por la tardanza, hemos estado de vacaciones de verano. Es complicado contaros lo siguiente, pero iremos directos y sin rodeos.

DOTM hemos decidido tomarnos un descanso, un parón indefinido, como lo queráis llamar. Han sido muchas emociones este año desde la salida de Colossal. Dos giras nacionales, una de ellas con While She Sleeps, una europea, otra en Japón y los festivales de verano incluido el Download. Estamos agotados.

Llevamos casi doce años como banda y ahora mismo lo que nos pide el cuerpo es parar. Nuestras vidas, como las de todos vosotros, toman giros, y más de la mitad del grupo pasamos ya de los 30 años, con responsabilidades muy importantes y ya no tenemos aquel tiempo precioso que dedicarle a la banda que antes si teníamos y dábamos el 100%. En DOTM queremos darlo todo siempre y no quedarnos a medias tintas, y ahora mismo hacer una continuación de Colossal a medio gas sería insultarnos a nosotros mismos, a la banda que representamos e incluso a vosotros, que tanto esperáis de nosotros. Es por eso que hemos decidido parar, descansar, resetear la mente y quien sabe si algún día volver a sentir esa necesidad de crear música y sobre todo, que el tiempo y la coyuntura lo permitan. Algunos de nosotros ya ni siquiera vivimos en Pamplona. Andamos repartidos por Madrid, Valladolid, etc. es la vida, difícil, como el mismo mundo de la música. Estamos cerrando tres conciertos de despedida en Madrid y Pamplona, junto al ya anunciado en Barcelona, donde os queremos ver a todos por última vez hasta nuevo aviso.

Gracias por todos estos años, no hemos podido ser más felices con todo lo realizado, esperamos que lo comprendáis.

Dicho esto, aquí os presentamos el videoclip de “Alpha Galaxy”, rodado durante nuestra pasada gira japonesa en el mes de abril. Enormes recuerdos de aquellos días, realmente una gira inolvidable. Una vez más ARIGATOU JAPAN! Y muchas gracias también a Far Channel Records y RNR TOURS – Japan Tour Booking Team por hacerlo posible.

DOTM

Con “cuatro” álbumes a sus espaldas, los de Pamplona nos dejan, esperemos que no para siempre, dejando tras de sí un más que envidiable álbum debut y “tres” secuelas que bien podrían colarse en cualquier Top 5 que se precie. Y digo “tres”, pues su tercera entraga no es más que una re edición de su segundo álbum The Truth Is In front Of You (2012) con cinco temas adicionales (tres temas nuevos, dos temas en directo y la cover que hicieron para el RockZone – The Bipolar Sessions #1 (2014) del clásico de Paramore “Ignorance”).

Su sonido, caracterizado por una envidiable base rítmica y unos teclados que, lejos de dejarte descolocado, cubren y adornan perfectamente su propuesta musical, mezcla sólidos guturales con coros más melódicos de primer nivel. Tienen un sonido único y diferente a cualquier otra banda. Dawn Of The Maya es una banda que se tiene que escuchar con atención, dejando a un lado los prejuicios y demás etiquetas.

Discografía:

Como regalo de despedida, podremos disfrutar de su potente directo en Barcelona el próximo 28 de octubre en la sala Razzmatazz 2, como cabezas de cartel de la segunda edición del Entire Fest, junto a bandas como Wastelands, Flames At Sunrise o Anti-Hero. Entradas ya a la venta en Entradium.com. Más información, aquí.

Os dejamos, ahora sí, con “Alpha Galaxy”:

Ikusi arte, DOTM!

Si te ha gustado el artículo, por favor danos tu apoyo siguiéndonos en Facebook:

Rubén de Haro

Tipo peculiar y entrañable criado a medio camino entre Seattle, Sunset Boulevard y las zonas más húmedas de Louisiana. Si coges un mapa, y si cuentas con ciertos conocimientos matemáticos, verás que el resultado es una zona indeterminada entre los estados de Wyoming, South Dakota y Nebraska. Una zona que, por cierto, no he visitado jamás en la vida. No soy nada de fiar y, aunque me gusta “casi todo lo rock/metal”, prefiero las Vans antes que las J’hayber.

Rubén de Haro
Sobre Rubén de Haro 192 Artículos
Tipo peculiar y entrañable criado a medio camino entre Seattle, Sunset Boulevard y las zonas más húmedas de Louisiana. Si coges un mapa, y si cuentas con ciertos conocimientos matemáticos, verás que el resultado es una zona indeterminada entre los estados de Wyoming, South Dakota y Nebraska. Una zona que, por cierto, no he visitado jamás en la vida. No soy nada de fiar y, aunque me gusta “casi todo lo rock/metal”, prefiero las Vans antes que las J'hayber.