Crónica y fotos del concierto de Deldrac + Siroll! - Sala Wolf (Barcelona), 11 de diciembre de 2021

Deldrac y Siroll!: Noche de estrenos y metal en la sala Wolf

deldrac

Datos del Concierto

Bandas:
Deldrac + Siroll!
 
Fecha: 11 de diciembre de 2021
Lugar: Sala Wolf (Barcelona)
Promotora: Metalbus
Asistencia aproximada: 150 personas

Fotos

Fotos por Carles Amat / Manu Damea

Noche de metal catalán en la sala Wolf con dos bandas muy queridas por el público. Por un lado, el metal extremo de pagès Siroll! dando caña como siempre y por otro lado los cabeza de cartel Deldrac, banda del ex Legion Quimi Montañés, que nos presentaban los nuevos miembros del grupo por primera vez en directo.

Siroll!

Y empezó la noche con la descarga sonora de Siroll!, los de la Catalunya central salieron contundentes como siempre y animando la sala desde el primer momento, sus temas fueron cayendo uno tras otro, mientras los integrantes del grupo se movían por todo el escenario, “Hòsties”, “Fatxes de proximitat” o “Més llenya al foc” hicieron las delicias de los allí congregados, que gritaban los estribillos y vitoreaban la banda en cada canción. La sala Wolf se caldeó rápidamente y se veía a la gente disfrutar de un repertorio perfectamente ejecutado. Al final del concierto acabaron, como no podía ser de otra manera, aclamados por el público. Buen directo.

Setlist Siroll!:

Tu mateix
Pobre
Cobord
Hòsties
Mitjans de manipulació
Doble o Res
A l’aguait
La cosa
Pagesos satànics
Fatxes de proximitat
902
Poc rock
Malvinguts
Pais de merda
Tal dia
Més llenya al foc
Dret i deure
Següent
Final + Odi

Deldrac

Era hora de Deldrac, tenía curiosidad por ver como se entendían en el escenario los nuevos miembros del grupo con Quimi Montañes y David Saavedra, y he de decir que tanto Marc Kararocker, como Miguel estuvieron perfectamente sincronizados con ellos, claro que, teniendo de compañeros dos monstruos del escenario todo es más fácil.

Deldrac siempre tendrá el handicap de ser comparado con unos míticos Legion que fueron todo un estandarte del metal català, aún recuerdo ir a sus conciertos con más o menos 16 años y disfrutar como un loco de su directo. Pero dejemos la nostalgia y vayamos al presente. Deldrac desplegó con maestría su repertorio mezclando sus dos álbumes editados hasta el momento. Si Quimi se mueve como pez en el agua por el escenario mientras sus dedos se deslizan por los trastes de su guitarra, Marc, el nuevo cantante no se queda corto, su energía contagió al público que disfrutó de un buen concierto de principio a fin, incluso el nuevo cantante se aventuró a bajar con la gente sin dejar de cantar ni un momento, y es que se nota cuando un grupo sabe lo que hace y disfruta haciéndolo. En el repertorio pudimos escuchar tanto un solo de bajo, como un solo de guitarra, cosa que suelen hacer los grupos de la vieja escuela, solo de guitarra que dio paso a la versión de Legion “Lethal Liberty” e hizo enloquecer a los allí reunidos, incluso la mujer de Quimi, Carmen se animó a subir al escenario a cantarla y animar al público. Con el tiempo agotado aun pudieron tocar una más y despedirse de la gente que los aplaudió y aclamó de principio a fin.

Buena noche de metal que nos da esperanza de que quede atrás ya toda la mierda que hemos y estamos tragando y sí, me refiero al virus, al pasaporte Covid y demás cosas que estamos viviendo. Así que… ¡¡salud y metal!!

Setlist Deldrac:

Hatred and Hate
True Stories
Tace for Life
Legal Mafia
Headshot
Mouth for War
Horizons
Blame God
Them Some Bells
Though the Police
Lethal Liberty
The Only Life
Blame Satan

Carles Amat
Sobre Carles Amat 17 Artículos
Ex bajista, ex cantante (más que cantar gritaba), fotógrafo apasionado, adicto a la música. Rock en la sangre desde que nací, amante del metal desde que escuche Barón Rojo en el 84/85, loco por el thrash desde que escuche a Slayer con 13 años y loco por el punk y el hardcore y de esa energía brutal que desprende en directo. Fotógrafo y redactor (a veces) en Science of Noise