Delain – Hunter’s Moon

Nuestra Nota


7.5 / 10

Ficha técnica

Publicado el 22 de febrero de 2019
Discográfica: Napalm Records
 
Componentes:
Charlotte Wessels – Voz
Timo Somers – Guitarra
Merel Bechtold – Guitarra
Otto van der Oije – Bajo
Martijn Westerhold – Teclado
Joey de Boer – Batería

Temas

1. Masters of Destiny (4:55)
2. Hunter’s Moon (4:30)
3. This Silence Is mine (2:38)
4. Art Kills (4:00)
5. Hands Of Gold (5:25)
6. Danse Macabre (5:29)
7. Scarlet (4:46)
8. Your Body Is a Battleground (4:11)
9. Nothing Left (5:01)
10. Control the Storm
11. Sing to Me (5:15)
12. Not Enough (5:35)
13. Scandal (4:10)
14. The Gatering (4:37)

Multimedia


Escucha y compra

Este disco en Amazon: Delain – Hunter’s Moon
Todos los discos de Delain en Amazon


Delain es una banda que empecé a seguir a finales del dos mil. Era una época que estaba bastante flipado por Epica, sus primeros trabajos fueron impresionantes, con sus arreglos orquestales perfectos, la melódica voz de Simone Simons y me molaban mucho con sus partes death metal con progresivo, pero hace ya demasiados años que se han quedado en una zona de confort y para mi gusto no arriesgan y han perdido un poco de punch en la fuerza. Como decía, por esos años, empecé a interesarme por grupos de esta índole, como también Imperia, Sirenia o Lacuna Coil, y Delain también entra en esta categoría.

Estos holandeses tocan un melodic symphonic metal bastante currado, aunque debo decir que, siendo sincero, de todos estos grupos me quedo con Epica por tener un sonido mucho más duro y con death metal, claro. Aunque esto es una opinión personal, así que siendo objetivo, Delain suena perfecto, con mucha melodía pegadiza y estrofas suficientemente fuertes. De su segundo disco April Rain (2009) recuerdo temas como “Go Away” o “Control the Storm” que me engancharon.

Así que un poco tarde, ya que este EP salió a finales de febrero, vamos a comentar un poco este Hunter’s Moon (2019). Es un álbum largo para ser una EP, dura una hora, pero en realidad podríamos decir que es un EP que contiene cuatro canciones nuevas y el resto, 10, es un concierto en directo de hace un par de años, de la gira que hicieron de nombre Danse Macabre Tour, en relación con la canción de su último disco Moonbathers (2016).

Los cuatro temas en cuestión son, “Masters of Destiny” que tiene un punto de Banda Sonora de película con un comienzo entre intrigante y mágico, para continuar con un tema muy operístico. Charlotte Wessels nos obsequia con sus mejores galas, con unos pasajes infantiles y inocentes, otras más potentes. “Hunter’s Moon” es un tema con un aire fresco, con un momento metalcore de voz agresiva, aunque el ritmo en general es de medio tiempo y de aire lento en los estribillos melódicos. “The Silence is Mine” también tiene un ritmo muy actual con la combinación de guitarras y el teclado. Y la última “Art Kills” continua con un teclado bastante “maquinero” (es un decir) aunque aquí combinan unos growls con un ritmo bastante pegadizo y un buen solo al final.

Como he dicho antes las otras canciones son temas suyos en un concierto en Alemania. Incluso cabe una versión de Queen, en concreto “Scandal” del álbum The Miracle (1989). O la magnífica “The Gathering”, de su primer trabajo Lucidity (2006), aparte de ser un temazo y tener un ritmo muy pegadizo, tiene unas partes con el riff, bastante clavado, aunque ni mucho menos tan afilado, como el tema “Becoming” de Pantera. En fin, un buen EP, con algo de material nuevo y de regalo un directo, que más se puede pedir. Delain debo reconocer que ha ido puliendo su estilo pero siguiendo siendo fieles a ellos mismos hasta convertirse en un grupo muy compacto y con cierto sonido de “superproducción” y canciones mimadas.

Dídac Olivé
Sobre Dídac Olivé 68 Artículos
Soy de esa generación que la “post-pubertad” lo pilló entre el metal primigenio (lo que llamamos ahora old school) y la nueva ola que fue el Nu metal, es decir, pasado mediados de los 90. Me encantan muchos estilos pero sobretodo el rock clásico y evidentemente el metal, este último es una forma de vida y encima me gusta desgranar y reconocer la riqueza de todos sus subgéneros. Uno ya tiene su edad (los mechones blancos en la barba no están por que sí) pero no me cierro para nada a grupos nuevos, eso sí, mientras haya fuerza y calidad, aunque hoy en día hay mucha. Como nacido justo entrados los ochenta también se incluye que soy un friki de cuidado (rol, videojuegos, Star Wars, pelis Gore, literatura fantástica y un largo etc.) vaya que toco de todo un poco. En resumen, espero contagiaros mi pasión metalhead a la vez que disfrutáis de mis aberrantes destripes.