Crónica y fotos del concierto de Danny & The Champions of the World - Sala Razzmatazz 3 (Barcelona), 20 de octubre de 2022

Danny defiende título en Barcelona

Datos del Concierto

Bandas:
Danny & The Champions of the World
 
Fecha: 20 de octubre de 2022
Lugar: Sala Razzmatazz 3 (Barcelona)
Promotora: Noise on Tour / Last Tour
Asistencia aproximada: 50 personas

Fotos

Fotos por Ray Molinari

La noche no se presentaba mal sabiendo que Danny George Wilson volvía a Barcelona, pero el hecho de que su concierto fuera en Razzmatazz 3 indicaba que estamos en un momento de quizá excesiva oferta, cosa que no tendría que ser mala, pero al solaparse fechas y que la economía está como está, hace que conciertos del nivel de Danny & The Champions of the World no tengan mas público, aunque el motivo no sea, por suerte, por falta de interés hacia la banda. Yo, por mi parte, tengo algunos parroquianos habituales de conciertos, de los que me fío de su criterio, y esa noche estaban en este concierto. Buena señal.

El concierto fue un pequeño regalo para los que estuvimos, ya que duró casi dos horas, unas horas llenas de talento, entrega y una grandísima actitud por parte de la banda. Actuar para poco aforo nunca debe ser excusa para no ofrecer tu mejor concierto, pero a veces sucede. En esta ocasión, ni una queja, solo halagos. Un concierto brillante. Por algo Danny lleva consigo a los Champions of the World para poner en valor su propuesta con una elegancia admirable. La banda, con un estelar Paul Lush a las guitarras, porque cada vez que ejecutaba un solo era espectacular, supo dar el toque necesario a cada canción para que sonaran a gran nivel.

Yo había descubierto este artista hace poco, y tras unos días saboreando el nuevo disco de Ginger Wildheart, el de Danny me entró de maravilla. Su propuesta de folk con la energía del rock americano de la buena escuela, buscando en su propia personalidad, con un frontman como es Danny que supo ganarse a los presentes. Fue tan cercano a nosotros que casi seguro que hubiéramos podido ir a cenar juntos, público y banda, después del concierto, cosa que no descarto que sucediera. Un show con canciones de sus entregas, empezando con su ultimo album del Brilliant Light (2017), del que cayeron el trio inicial -“Gotta Get Things Right in My Life”, “Consider Me” y “Waiting for the Right Time”- junto a “Never in the Moment” más adelante, interpretando piezas del calibre de “(Never Stop Building) That Old Space Rocket”, “Stay True”, “These Days”, “Clear Water” o “Restless Feet”, alternando la intensidad cercana a Van Morrisson, sonando a una banda increíblemente llena de sonoridades, gracias al grandísimo trabajo de los cinco músicos que teníamos delante. Incluso cuando buscaron la sencillez del incorporando casi al final basado en una solo guitarra acústica, una mandolina, con aportaciones de trompeta, consiguiendo un momento casi íntimo. Digo casi, porque es incomprensible que en pleno 2022, se siga sin separar correctamente las salas 2 y 3 de Razzmatazz, y jodiera este momento lo que se escuchaba del concierto de Lee Rocker en la sala adyacente. 

Para los bises, de lo mas espectacular de la noche, cosa difícil por el buen concierto que estábamos viendo, atacó con dos canciones espectaculares, “Sooner or Later” y “Colonel and the King”, que fueron la explosión de comunión entre todos nosotros. Y conciertos como este, o los que vivimos a principio de año de Jesse Malin, demuestran que el talento y las tablas se ven al momento, y en ambos casos al primer acorde se hacen presentes. Seguramente este concierto en la desaparecida Rocksound hubiera sido memorable. Cada vez que en un concierto veo la cantidad de camisetas de la Rocksound (aunque esa noche mi favorita fue una de Tenacius D) me pongo de mala leche por cómo acabó la sala. Podrán especular pero no nos quitaran el rock ’n’ roll. Ni las noches tan bonitas como la que Danny y sus Champions of the World nos hicieron pasar.

Setlist Danny & The Champions of the World:

Gotta Get Things Right in My Life
Consider Me
Waiting For The Right Time
(Never Stop Building) That Old Space Rocket
Never In The Moment
Thinking About My Friend
Heart And Arrow
Stay True
These Days
Clear Water
Restless Feet
Jukebox (Grand Drive cover)
Every Beat of My Heart
—–
Sooner or Later
Colonel and the King

Ray Molinari
Sobre Ray Molinari 171 Artículos
Adicto a los vinilos y a los directos. Fotografo allì donde no haya sol y suene buena musica, con ya mas de 25 años pisando salas de concierto, ha visto de todo en todas las salas. Coleccionista de lp's y 7" que acaban sonando en sus sesiones como dj