Danko Jones – Power Trio

Nuestra Nota


7 / 10

Ficha técnica

Publicado el 27 de agosto de 2021
Discográfica: Mate in Germany / Tonpool Medien GmbH
 
Componentes:
Danko Jones – Voz, guitarra
John "JC" Calabrese – Bajo
Rich Knox – Batería

Temas

1. I Want Out (3:42)
2. Good Lookin' (3:45)
3. Saturday (3:16)
4. Ship of Lies (3:35)
5. Raise Some Hell (3:23)
6. Blue Jean Denim Jumpsuit (3:47)
7. Get to You (3:39)
8. Dangerous Kiss (2:58)
9. Let's Rock Together (3:00)
10. Flaunt It (3:06)
11. Start the Show (4:02)

Multimedia




Escucha y compra

Este disco en Amazon: Danko Jones – Power Trio
Todos los discos de Danko Jones – Power Trio en Amazon


Es imposible no amar a este tío… Danko Jones son rock infeccioso y directo desde Canadá, Ontario, una de las metrópolis más multiculturales y ricas del mundo. Sigue Danko con su inseparable John Calabrese al bajo y con ese batería con pintas de definitivo para el (power) trío: Rich Knox. Power Trio es su trabajo número 10 y con él celebran los 25 años de singladura que les ha llevado por todo el mundo y a tocar en los más grandes festivales del mundo. El problema de esta obra es que quizá peque de conservadora y repetitiva ante lo que ya nos ha mostrado disco tras disco.

Power Trio es un muy buen disco, y un poco, desde Below the Belt, la cosa ha ido para arriba a pesar de que han definido exageradamente el estilo del grupo. Buena muestra de ello es que “I Want Out” va para himno de directo, pero es sumamente previsible y con todos los tópicos que puedes esperar del gran Danko. Algo similar sucede en “Good Lookin’” pues sería el típico segundo tema de disco. Le encanta al de Toronto hablar sobre las chicas bonitas, respaldado por el gran riff base y la clase de Knox en la batería.

La influencia ramoniana está perfectamente presente en un “Saturday” que viene con un clarísimo homenaje para Elton John. Ha sido el segundo single del disco y en “Ship of Lies” hay el típico medio tiempo con buen estribillo y esos parones tan pensados y típicos dejando a la base rítmica sola, con el gran escudero JC de protagonista. Se ponen serios con “Raise Some Hell” mojándose a la hora de posicionarse en el asesinato de George Floyd por parte de la policía estadounidense.

“Blue Jean Denim Jumpsuite” mantiene el tipo sin estridencias ni virguerías, muy fiel al estilo y a lo que uno espera del gran Danko. Eso mismo pasa con “Dangerous Kiss”. Veo más posibilidades a un trallazo como “Get to You”, con mucha pegada y un gran puente y estribillo marca de la casa. Eso es justo lo que uno espera del señor “Dan Kojones”. Lo mejor de esta obra (para un servidor) es cuando alcanza altas revoluciones como en “Flaut It”. Aquí sí que está a la altura de sus grandes himnos. Potente tema de directo, pegadizo y manteniendo todos los elementos de común denominador.

Curiosamente “Start the Show” es el tema más abiertamente explícito y en el que te demuestra que el tipo se muere de ganas de asfalto, carretera y directo. Narra los sentimientos que tiene antes de saltar sobre escena, y con un marcado acento australiano, a lo AC/DC, de quien siempre ha hablado maravillas. Si abre los conciertos próximos con este tema se va a entender perfectamente. Sorprende que sea el tema que cierre, pero a Danko no hay que ponerle ni un pero: con un gracias por todo creo que lo honramos. Ojo al solo, que es de lo mejor del disco… y normal, lo toca Phil Campbell de Motörhead.

Danko Jones siempre mola y enamora en directo, es tan bueno tocando y cantando como contándote historias, pero la fórmula está instalada y parece inamovible. No le van nada mal las cosas y es uno de los tipos más respetados y queridos del circuito, aunque creo que podemos exigirle un poco más. Power Trio cumple expectativas sin tomar riesgos y mantiene el nivel de A Rock Supreme (2019).

Danko ha tocado más de 20 veces con Motörhead, muchas más junto a Volbeat, Wacken lo tiene en un pedestal sin ser metal, tiene videoclips con Elijah Wood de actor y todo el mundo en la industria le adora, así que puede permitirse el lujo exclusivo de hacer lo que le venga en gana. Es como los Quireboys o Saxon, haga lo que haga estaremos en primera fila.

Jordi Tàrrega
Sobre Jordi Tàrrega 719 Artículos
Coleccionista de discos, películas y libros. Abierto de mente hacia la música y todas sus formas, pero con especial predilección por todas las ramas del rock. Disfruto también con el mero hecho de escribir.