Cyanide Pills – Soundtrack to the New Cold War

Nuestra Nota


8.5 / 10

Ficha técnica

Publicado el 4 de agosto de 2023
Discográfica: Damaged Goods Records
 
Componentes:
Phil Privilige – Voz
Alex Arson – Guitarra, coros
Sy Pinkeye – Guitarra, coros
Alarick "The Trick" – Bajo, coros
Chris Wrist – Batería, coros

Temas

1. The Kids Can’t Be Trusted With Rock ‘n’ Roll (2:47)
2. The King of Morale (1:13)
3. Low Budget Rock ‘n’ Roll (1:44)
4. Running Out of Time (2:38)
5. Hope You’re Having Fun (2:46)
6. Day After Day (2:46)
7. Lap Dog (2:14)
8. Act Natural (2:41)
9. Won’t Be Long (2:47)
10. I Know What They Can Do (2:13)
11. Do You Wanna Go Out Tonight? (1:52)
12. Say It Out Loud (1:39)
13. That’s Alright With Us (2:10)
14. Tell Me Something New (2:11)
15. Pecking Order (2:17)
16. It’s Over (3:15)

Multimedia




Escucha y compra

Este disco en Amazon: Cyanide Pills – Soundtrack to the New Cold War
Todos los discos de Cyanide Pills en Amazon


Cyanide Pills regresan con Soundtrack to the New Cold War (2023). Su cuarto álbum viene cargado de influencias palpables. Los de Leeds, rinden pleitesía a sus héroes musicales. El medio para tal objetivo, es utilizar unos acordes básicos y directos, cargados de actitud, honrando a Ramones, Sex Pistols, The Clash, Buzzcocks, The Boys o The Undertones entre otros. Rock ‘n’ roll, punk rock y power pop a lo largo de 16 breves canciones.

La inicial “The Kids Can’t Be Trusted with Rock ‘n’ Roll”, es una auténtica delicia, con esos coros a lo Ramones, y ese ritmo trepidante, respaldado por el pegadizo estribillo. Cyanide Pills describe y nos presenta en Soundtrack To The New Cold War, su actual paisaje interior y exterior; diversas inquietudes y preocupaciones, y todo de una forma desenfadada, pero no por ello reivindicativa y sarcástica. Estamos ante un disco ideal para activarte. Rock ‘n’ Roll y power pop atemporal, festivo e ideal para disfrutar en directo en una sala más bien pequeña. El disco ofrece una serie de explosiones cortas, sustentadas mediante riffs y licks de guitarra enérgicos y dinámicos. “Running Out of Time” es el tema más garage rock del album con el permiso de “Won’t Be Long” y de “Pecking Order”.

Los aires a The Clash, hacen acto de presencia en la pegadiza “Hope You’re Having Fun”. Que buenos y que bueno. El power pop de “Day After Day”, es sencillamente perfecto. “Lap Dog” destila rock ‘n’ roll trepidante a lo Slade. El power pop noventero se reproduce en “Act Natural” desplazándose una nube por mi cabeza siguiendo el viento de Material Issue. “I Know What They Can Do” se adentra en un sendero más oscuro y contundente.

La fiesta continua con la pegadiza “Do You Wanna Get Out Tonight?”. El lick inicial de guitarra en “That’s Alright With Us” se repite y fluye en un bucle impecable. El tema “Tell Me Something New”, es realmente pegadizo y bello. Tiene cierto aire a Cheap Trick. Cyanide Pills facturan un punk rock buenísimo, muy bien ejecutado, mezclado con power pop y al fin al cabo, un rock ‘n’ roll básico de tres acordes, de ese que tanto nos gusta, honrando a los más grandes. Parece sencillo, pero no está al alcance de cualquiera, es pura magia y pasión. Rock ‘n’ roll de bajo presupuesto, tal como especifican en “Low Budget Rock ‘n’ Roll”. El cierre del álbum con “It’s Over” es genial. Un tema agridulce, con armonías de doo wop y ritmo cincuentero. Que más se puede pedir.

Soundtrack to the New Cold War es pura energía; es un disco ideal para erradicar de forma provisional, estados somnolientos y pasivos. Cyanide Pills es garantía y calidad de rock ‘n’ roll. Ahora, con el lanzamiento de su esperado cuarto álbum, podemos disfrutar de dieciséis enérgicos pildorazos, de escasos dos minutos cada uno, directos y desenfadados; con clase y actitud, en continua devoción a los grandes del género. Por cierto, la portada del nuevo disco, es realmente idónea para un grupo de este estilo.

Avatar
Sobre Víctor Salas 60 Artículos
Me gusta la música en su abanico más amplio, las películas de terror con sus monstruos más famosos, y leer sorprendentes relatos.