¿Cuál fue el primer disco que compré con mi propio dinero? 10 grandes músicos contestan (VII)

Vamos con la séptima entrega de los primeros discos que grandes músicos compraron con su propio dinero. Pasa el tiempo, hacemos entrevistas y seguimos preguntando esta cuestión. Nos alegramos también que otras publicaciones hagan lo mismo, todo un piropo para una modesta web musical como esta.

Para esta ocasión hay grandes sorpresas como la participación de dos de los más importantes miembros de Kamelot: Thomas Youngblood y Tommy Karevik. Me hace especial ilusión haberle podido preguntar a Falk Maria Schlagel, el loco teclista de PowerWolf. La verdad es que fue una entrevista con historia, pues si ya cabreamos a Wolf Hoffman de Accept… al teclista le dimos en la tecla adecuada…

Otro de los lujos es la gran Laura Cox, una espectacular guitarrista de una generación posterior. ¡Fijaros en su disco comprado! No descuidamos la escena extrema con la participación de todo un David Davidson, líder de Revocation. Pasamos por el gótico más actual con Pi Stoffers de Lord of the Lost y como culminación a todo el excepcional Vinny Appice, baterista de Dio, Black Sabbath y Last in Line.

En el terreno nacional hay nuevas generaciones y viejos mitos… Óscar Rilo de Dark Embrace está consiguiendo dar un pelotazo con su grupo, pero también es interesante saber cuál fue el primer disco de (un escueto) Jose Andrëa de Los Mago. Representando la primera ola, nada más y nada menos que Stímula de Evo. Continuaremos con esto, y la octava entrega será muy especial.

 

Laura Cox

Álbumes: Greatest Hits (2004)
Artistas: Guns N’ Roses
Discográficas: Geffen Records

Creo que fue el Greatest Hits (2004) de los Guns N’ Roses. Este álbum cambió mi vida cuando descubrí el tono de Slash, me enamoré completamente de él. Esa es la razón principal por la que toco Les Paul, este modelo definitivamente me parece especial. No es la más fácil de tocar, pero me encanta su forma y su tacto.


David Davidson (líder de Revocation)

Álbum: Nine Lives (1997)
Artista: Aerosmith
Discográfica: Columbia Records

Creo que probablemente fue Nine Lives (1997) de Aerosmith. Puede que hubiera comprado algún otro antes de eso, pero ese fue el primer disco que me hizo querer coger la guitarra y empezar a tocar.


Falk Maria Schlagel (teclista de PowerWolf)

Álbum: Never Neverland (1991)
Artista: Annihilator
Discográfica: Roadrunner Records

¡Soy capaz de recordarlo! El disco era el Never Neverland de Annihilator, era su segundo disco y todavía puedo acordarme de la tienda en el que lo compré. Y fue justo ese momento que queda entre que dejas la escuela obligatoria y haces esa especie de voluntariado que solemos hacer los alemanes y se llama “Civilians”. En mi caso fue el hecho de trabajar con gente con movilidad reducida y el dinero que gané me dio para comprar un coche con reproductor de CD. Y luego me compré el Never Neverland de Annihilator. Sigo poseyendo ese disco y me sigue encantando.


Óscar Rilo (vocalista de Dark Embrace)

Álbum: Slave to the Grind (1991)
Artista: Skid Row
Discográfica: Atlantic Records

Cuando yo era adolescente o pre-adolescente, cada viernes me daban mis padres la paga, como a muchos, y los viernes salían siempre discos nuevos. En aquella época existían bastantes tiendas de discos, no como ahora. El caso es que salían nuevos discos y los que veía me los compraba. Y creo que el primero que me compré con mi propio dinero fue el Slave to the Grind de Skid Row. Posteriormente recuerdo haber comprado el Black Metal de Venom, sin saber lo que era el black metal y sin saber lo que era Venom… Sencillamente me llamó la atención el título y dije: “Anda, a ver qué es esto del black metal”. También recuerdo comprar el directo de Annihilator, el In Command. También el Trash de Alice Cooper fue de los primeros que compré con mi dinero. Lo vi y me dije: “Alice Cooper… ¡este me suena!”. Y también alguno de The Ramones y de Testament, pero en general sin conocer a las bandas, sólo por verlas en revistas


Pi Stoffers (Guitarrista de Lord of the Lost)

Álbum: Billy Talent II (2006)
Artista: Billy Talent
Discográfica: Atlantic Records

Juraría que fue uno de Billy Talent, juraría que el Billy Talent II. Buen disco, hay varios singles buenos allí como “Red Flag” o “Devil in a Midnight Mass”. Ahora no recuerdo si esta última estaba en ese disco, pero hay muy buenas canciones allí. Esos dos temas son los que siempre me han calado más de los canadienses.


Tommy Karevik (Vocalista de Kamelot y Seventh Wonder)

Álbum: Bad (1987)
Artista: Michael Jackson
Discográfica: Epic Records / CBS Records

Recuerdo espacialmente el primer disco que tuve, pues fue un regalo, pero… el primero que compré creo que fue el Bad de Michael Jackson. Un muy buen disco y sigue siendo importante para mí. Luego me hice con el Thriller y el Dangerous, pero yo lo que recuerdo bien es lo de escuchar la canción “Smooth Criminal” en la radio sueca y pensar: “Oh, ¡Jesús!”, me obsesioné con esa canción (canta el riff). Es genial… no había escuchado nunca nada similar y me tuve que hacer con ese disco. Así que me lo compré.


Jose Andrëa (Los Mago y ex Mägo de Oz)

Álbum: Nine Lives (1972)
Artista: Black Sabbath
Discográfica: Columbia Records

 

El primer disco que me compré con mi propio dinero fue el Vol. 4 de Black Sabbath.


Thomas Youngblood (líder de Kamelot)

Álbum: The Number of the Beast (1982)
Artista: Iron Maiden
Discográfica: EMI Records

El primero… pero no vale regalo de mis padres ni de nadie, ¿ok? Probablemente sería… ¡Oh, lo tengo! Fue el vinilo de The Number of the Beast de Iron Maiden. En esos tiempos no había CDs… Mi madre no me lo quiso comprar y me lo compré yo. Lo escuchaba como un loco, sin parar y trataba de imaginarme el cómo era tocar esos temas. En esos tiempos llegué a ser un fanático de Maiden y sigo siendo un seguidor acérrimo de ellos. Vinieron no hace mucho en Tampa y fue impresionante, son increíbles. Ese fue mi primer disco.


Vinny Appice (Batería de Last in Line, Dio, Black Sabbath…)

Álbum: Please Please Me (1963)
Artista: Beatles
Discográfica: Parlophone Records

Es una muy buena pregunta… Creo que el primer single de 45 r.p.m. que me compré fue el “I Get Around” de The Beach Boys. Y luego muy posiblemente el primer disco completo que me compré fue el primero de los Beatles (Please Please Me). Muy posiblemente en aquel entonces valdría unos dos dólares y era en vinilo, claro (risas).


Stímula (vocalista de Evo)

Álbum: Rare Earth in Concert (1971)
Artista: Rare Earth
Discográfica: Rare Earth Records

El primer disco que me compré con mi propio dinero… Mira, te lo voy a decir como anécdota: cuando yo trabajaba en la fábrica de preservativos hice dos horas extras cada día durante un mes para comprarme un disco de Rare Earth, y era un doble en directo Rare Earth fue el primer grupo que sacó una canción que ocupaba toda una cara de un LP, el “Get Ready”. Eso en cuanto a discos porque el primer single que me compré fue el “Cum On Feel de Noize” de los Slade.

Jordi Tàrrega
Sobre Jordi Tàrrega 1344 Artículos
Coleccionista de discos, películas y libros. Abierto de mente hacia la música y todas sus formas, pero con especial predilección por todas las ramas del rock. Disfruto también con el mero hecho de escribir.