Cro-Mags – Don’t Give In (EP)

Nuestra Nota


7.25 / 10

Ficha técnica

Publicado el 28 de junio de 2019
Discográfica: Victory Records
 
Componentes:
Harley Flanagan - Voz, bajo
Gabby Abularach - Guitarra
Rocky George - Guitarra
Garry "G-Man" Sullivan - Batería

Temas

1. Don't Give In (3:31)
2. Drag You Under (1:32)
3. No One's Victim (1:34)

Multimedia




Escucha y compra

Este disco en Amazon: Cro-Mags – Don’t Give In (EP)
Todos los discos de Cro-Mags en Amazon


El NxYxHxC, de pedigrí, empezó en gran parte por estas bestias pardas en 1981 junto a la labor de Biohazard, Suicidal Tendencies o Sick of It All. Mezclaron el hardcoremás agresivo con el thrash metalcon excelentes resultados, pero han quedado más como banda de culto que otra cosa. Quizá no tengan la tirada ni el caché que muchos de sus compañeros de viaje como Agnostic Front, pero es normal, cuando estás 20 años sin sacar material nuevo. Ellos tenían el hare krishna y las artes marciales como características diferenciales y vuelven dispuestos a recuperar el trono. Harley Flanagan sigue enarbolando la bandera del NxYxHxC y queda como único superviviente. Estrenan discográfica y nos brindan un EP de tres temas con intención de recordarnos de que están de vuelta, vivitos y coleando.

Tras tantos años de altibajos, disputas entre miembros y ex del grupo Cro-Mags ha quedado partido en dos, pero los derechos pertenecen a Flanagan. “Don’t Give In” da nombre al EP y cuenta con una larga intro a base de guitarrazos y con la juguetona batería de “G-Man” Sullivan. Un corte speedico, intenso y encarado a demostrar que los americanos siguen en la brecha. A destacar el sonido muy real de la batería y que se le da mucha cancha a la guitarra del solista Rocky George para que juegue con solos y fraseos. Temazo contundente que demuestra salud y ganas para los Cro-Mags, incluso con ese amago al himno de Estados Unidos al finalizar el tema.

Las dos otras composiciones son una exhalación de poco más de un minuto. “Drag You Under” posee un riff musculoso y Flanagan demuestra sus dotes de vocalista. Sonido compacto y muchos detalles técnicos en una composición que se acerca al thrash metal con grandes resultados. “No One’s Victim” está cortada por el mismo patrón y en ella hay los coros de apoyo en otro buen ejemplo de que el grupo viene con ganas.

Cro-Mags vuelven a estar en la brecha y este EP sirve para recordárnoslo y para dejar patente que tienen nueva discográfica. Un gran disco está en ciernes con Arthur Rizk de productor. Los mismísimos Misfits les pidieron que fueran los teloneros en sus shows de reunión, por lo que estate preparado que algo se mueve en Nueva York. Recordemos que los Cro-Mags siempre hicieron honor a su nombre y fueron parte de la facción más dura, marrullera y belicosa del hardcore de aquellas latitudes. Bienvenidos de vuelta, parece que todo está tal y como lo dejaron…

Jordi Tàrrega
Sobre Jordi Tàrrega 657 Artículos
Coleccionista de discos, películas y libros. Abierto de mente hacia la música y todas sus formas, pero con especial predilección por todas las ramas del rock. Disfruto también con el mero hecho de escribir.