Crazy Lixx – Street Lethal

Nuestra Nota


8 / 10

Ficha técnica

Publicado el 5 de noviembre de 2021
Discográfica: Frontiers Records
 
Componentes:
Danny Rexon - Voz
Chrisse Olsson - Guitarra
Jens Lundgren - Guitarra
Jens Anderson - Bajo
Joél Cirera - Batería

Temas

1. Enter the Dojo (1:01)
2. Rise Above (4:23)
3. Anthem for America (3:40)
4. The Power (4:21)
5. Reach Out (3:39)
6. Final Fury (2:17)
7. Street Lethal (3:03)
8. Caught Between the Rock 'N' Roll (4:42)
9. In the Middle of Nothing (4:49)
10. One Fire - One Goal (5:14)
11. Thief in the Night (7:25)

Multimedia



Escucha y compra

Este disco en Amazon: Crazy Lixx – Street Lethal
Todos los discos de Crazy Lixx en Amazon


Le tenía ganas a este disco, la verdad. No solo porque Crazy Lixx me gustan, sino porque el disco debut de Chez Kane, escrito, producido y toda la mandanga por Danny Rexon, cantante y líder de los que ahora nos ocupan, es tal pelotazo que me intrigaba ver (u oír) si se ha superado o, como en otras ocasiones y a pesar de tener temazos, este disco, globalmente, también se queda a la orilla.

Vayamos por partes. ¿Te gusta el hard rock ochentero lleno de clichés? Sigue leyendo. Si no, puedes cerrar la página, pues esto es lo que nos encontramos. Los grandes estribillos están de vuelta, el up-tempo y los ritmos up-beat también están de vuelta y, en general, ¡la vibra (me quiero sentir joven) de finales de los 80 está de vuelta y en tu cara!

Después de la breve pero muy intensa y oriental intro de «Enter the Dojo», llega el primer punto fuerte del nuevo disco. «Rise Above» inicia las cosas de una manera contundente. Patadas en el culo con una melodía de mala actitud que pondría muy celoso a Mötley Crüe, estribillos muy del estilo y un aroma que en directo funcionará. «Rise Above» te volará la cabeza. Con «Anthem for America», Crazy Lixx demuestran muy mucho sus intenciones, incluso por el simple título. Me gusta más la inicial, pero esta no está nada mal, tampoco.

El sencillo rockero de «The Power» es sólido, aunque a muchas menos revoluciones,  mientras que con «Reach Out» la banda ofrece otra canción extremadamente melódica y más comercial, más cercana al AOR que otras pistas, como las iniciales. Personalmente me quedo con el rollo más rockero y macarra que con estos tonos rosa pastel. La instrumental «Final Fury» es como un prólogo de lo que viene a continuación. Y esto es la melodía asesina absoluta de «Street Lethal». Una canción que surge directamente de los días de gloria de finales de los 80, principios de los 90. Un rockeo potente, vanguardista y más pesado que esos tonos blanditos de los que hablaba antes. Es un gran tema, pero no el mejor del disco, para mi gusto.

El groove en «Caught Between Rock ‘N’ Roll» es innegable, con un melodía vacilona a más no poder. Mucho mejor que la siguiente, la balada del disco «In the Middle of Nothing» que aporta poco. «One Fire-One Goal» vuelve a estar en el filo entre el hard rock molón y el AOR pasteloso. El disco se cierra con la pista de más de siete minutos «Thief in the Night», duración extraña para este género, que suele ser mucho más directo y sin florituras. Aún así, esta es otra canción clásica de Crazy Lixx y eso significa grandes estribillos, toneladas de melodías, magníficas interpretaciones y esta dulce sensación de los 80.

No hay mucho que agregar excepto que Crazy Lixx con su Street Lethal viene a demostrar por qué está considerada una de las grandes de su nicho. ¿Original? No. ¿Innovador? Tampoco. ¿Repleto de buenas canciones? Absolutamente sí, pero sin llegar al nivel de brillantez de Chez Kane.

Xavi Prat
Sobre Xavi Prat 287 Artículos
Llevo en esto del heavy más de media vida. Helloween y Rhapsody dieron paso a Whitesnake y Eclipse, pero Kiske sigue siendo Dios. Como no sólo de música vive el hombre, la literatura, Juego de Tronos y los tatuajes cierran el círculo. Algunas personas dicen que soy el puto amo, pero habrá que preguntarles por qué.