Chaser – Dreamers

Nuestra Nota


7 / 10

Ficha técnica

Publicado el 9 de abril de 2021
Discográfica: Thousand Island Records / Sound Speed Records / Sbam Records / Pee Records
 
Componentes:
Mike Ledonne - Voz
Bill Hockmuth - Guitarra
Jesse Stopnitzy - Bajo, coros
Davey Guy - Batería

Temas

1. Fight of Our Lives (1:29)
2. 2020 (2:47)
3. Good Times (3:12)
4. Signs of Life (2:34)
5. A New Direction (3:01)
6. The Ripper (2:59)
7. Echoes (2:46)
8. Dreamers (3:18)
9. Break the Chain (3:40)
10. Always With You (3:10)
11. Only Human (3:11)
12. Something In the Water (2:45)
13. See You at the Show (3:54)

Multimedia




Escucha y compra

Este disco en Amazon: Chaser – Dreamers
Todos los discos de Chaser en Amazon


Con algo más de veinte años de historia a sus espaldas, quien más quien menos habrá oído alguna vez el nombre de Chaser. Si no es tu caso, supongo que con decir que vienen de California y la base de su sonido es el punk podrás imaginarte por dónde van los tiros, ¿verdad? Pues otra dosis de ese característico estilo nos traen en Dreamers, donde demuestran una vez más que pueden mantenerse frescos sin perder la esencia.

Un alentador y breve discurso da paso a la frenética “Fight of Our Lives”, conciso tema que sirve para dejar las cosas claras desde el primer momento.

Más melódica pero igual de directa entra “2020”, en la que la banda muestra su opinión sobre la deriva que la humanidad ha tomado en las últimas décadas.

La velocidad es la tónica predominante en “Good Times”, que sólo da un ligero respiro durante el estribillo, y que no cesa durante “Signs of Life”, en la que siguen pisando el acelerador sin reparos.

En “A New Direction” el sonido toma un cariz algo menos benévolo, las guitarras se vuelven más agresivas y los ritmos más pesados.

No tardan en retomar sus aceleradas formas y repiqueteantes baterías, y “The Ripper” desprende su esencia por los cuatro costados, sin faltar un buen punto de mala leche a la hora de interpretarla.

“Echoes”, en la que sólo se permiten disminuir las revoluciones un instante para volver a dispararlas antes de rematar el tema, da paso al corte que da nombre al disco, y en “Dreamers” el cuarteto vuelve a mostrarnos su lado más melódico, con un corte trabajado y cargado de aristas.

Regresa el espíritu más contundentemente reivindicativo con “Break the Chain”, en la que de nuevo los sonidos se descubren más directos.

Para relajar el ambiente llega la genuinamente yanqui “Always With You”, a la que sigue “Only Human”, canción cargada de sentimiento, en la que nuevamente se aprecia la atención que ha prestado la banda a la hora de componerla.

Galopante y pegadiza entra “Something in the Water”, uno de los mejores momentos del álbum, que nos prepara para el punto final, que corre a cuenta de “See You at the Show”. Como era de esperar, tema veloz, optimista y rebosante de ganas de fiesta, con ese tono que no deja lugar a dudas de que es simplemente un ‘hasta luego’.

Así que si eres de los que se echa sus buenos ratos a golpe de skate punk propio de la costa oeste de Estados Unidos, a este Dreamers no podrás pedirle más de lo que tiene.

Avatar
Sobre Puti Allin 64 Artículos
Melómano empedernido desde la más tierna infancia (lo de tierna es un decir). Todo lo demás que haya que contar, lo contaré sin problema en presencia de mi camarero.