Brute Siren – Wrecking Crew

Nuestra Nota


8.5 / 10

Ficha técnica

Publicado el 12 de abril de 2021
Discográfica: Autoeditado
 
Componentes:
Christian Achatz - Voz, guitarra
Florian Posselt - Bajo
Sebastian Hübner - Batería

Temas

1. Redemption (3:33)
2. S. S. D. D. (2:40)
3. Stand Your Ground (4:03)
4. Self Doubt (3:01)
5. Menace to Society (2:36)
6. Trashkids (3:16)
7. Wrecking Crew (2:36)
8. Rejected (2:40)
9. The Trip (2:44)
10. Rise up (3:25)
11. Preis Der Freiheit (4:55)

Multimedia



Escucha y compra

Este disco en Amazon: Brute Siren – Wrecking Crew
Todos los discos de Brute Siren – Wrecking Crew en Amazon


Desde la ciudad de Salzburgo, en Austria, presentan su primer trabajo Brute Siren, y de qué manera irrumpen. Con el hardcore y el punk como principales cimientos, este Wrecking Crew nos ofrece once temas de pura adrenalina, que nos empapan de su energía irremediablemente. 

Haciendo honor al nombre del álbum, “Redemption” entra irresistiblemente demoledora y contundente, magnética desde el primer instante,  sirviendo como la mejor presentación que la banda podía ofrecer. 

La fuerza sigue siendo su principal arma en “S. S. D. D.”, aunque los acordes de guitarra, más sencillos y afilados en general, nos evocan a bandas más representativas de la escena street punk

Como una bofetada en la que se encuentran todos los sonidos más urbanamente beligerantes hace aparición “Stand Your Ground”, seguida por “Self Doubt”, donde retoman su faceta más hardcore, sin olvidar hacer pequeños guiños a sus otras influencias, evitando en todo momento caer en el más mínimo encasillamiento. 

“Menace to Society” arranca con un carácter absolutamente punk, y no tardan en salir al escenarios arreglos propios del beatdown, volviendo a zarandearnos entre estilos sin que podamos (ni queramos) evitarlo, y no dejando de hacerlo en “Trashkids”, encargada de que la centrifugadora no baje la potencia. 

“Wrecking Crew”, no podía ser de otra forma, es un cañonazo a la línea de flotación desde el primer hasta el último segundo, en el que se permiten un mínimo paso atrás, sólo para embestir con más fuerza si cabe. 

A su manera, vuelven a asomar matices más propios de la vieja escuela en “Rejected”, que da paso a “The Trip”, que entra como un resorte. 

“Rise up”, en el que Sebastian hace un papel impresionante tras la batería, es posiblemente el tema más lineal del disco, y aún así sigue siendo otra pequeña joya a la que poco más le puedes pedir. 

Despide el trabajo “Preis Der Freiheit”, tema con una base más pesada que sus diez compañeros, incluso con algunos tintes heavy en ocasiones. 

Si lo tuyo son los ritmos más duros, no dudes en apuntar este Wrecking Crew en tu lista, pues es toda una descarga de contagiosa rabia que no da descanso y a cuyo violento encanto será difícil resistirte.

Avatar
Sobre Puti Allin 65 Artículos
Melómano empedernido desde la más tierna infancia (lo de tierna es un decir). Todo lo demás que haya que contar, lo contaré sin problema en presencia de mi camarero.