Crónica y fotos del concierto de Boner + My Disorder - Sala Monasterio (Barcelona), 17 de febrero de 2018

Boner y My Disorder nos ofrecen una noche de rock/metal en un ambiente diferente

Datos del Concierto

Bandas:
Boner + My Disorder
 
Fecha: 17 de febrero de 2018
Lugar: Sala Monasterio (Barcelona)
Promotora:
Asistencia aproximada: 70 personas

Fotos

Fotos por Robert Garcia

Un día lluvioso y frío no debe ser impedimento para poder disfrutar de una velada de rock y metal y para allí que nos fuimos para ver el debut de My Disorder y la actuación de los veteranos Boner.

Según he podido escuchar resulta que van a remodelar toda la zona de ocio donde se encuentra la sala Monasterio para acercarla más a los vecinos y puede que la sala se mantenga, que cambie de ubicación o desaparezca, esperemos que no ocurra lo último. Y es extraño estar en los aledaños de la sala y encontrarte rodeado de locales de reggaeton y unos personajes que parecen salidos de algún videoclip de raperos mafiosos y otras cosas de nuestros tiempos actuales. En fin, una dimensión paralela a la que no me apetece entrar casi nunca pero no queda otra si quieres ir a esta sala. Dejémonos de detalles varios y vayamos a lo interesante.

My Disorder

La sala tenía un buen aspecto y se veía a la gente con ganas de pasarlo bien. Con algo de retraso subieron al escenario los debutantes My Disorder para ofrecernos un concierto más que notable aunque con ciertos puntos a mejorar. Algo fríos al principio y con el sonido aún por ecualizar del todo empezaron con “You Don’t Know Me” con la que poco a poco todo el conjunto fue sonando más cañero al igualar volúmenes y ajustarlo todo. Su guitarrista solista no paró ni un momento pero en contrapartida sus compañeros se mantuvieron bastante estáticos. Verónica, su cantante, estuvo bastante activa y animando al público y ofreciéndonos una gran interpretación vocal y aunque se notaban los nervios, su evolución sobre el escenario fue de menos a más. Nos ofrecieron canciones de su primer disco We Feel Brutal (2017) y un par de acertadas versiones: “Holy Diver” del gran Dio y “Maniac” de Michael Sembelo conocida por formar parte de la película FlashDance e icono de los años 80. Cerraron el concierto con “The Flames” que sonó muy potente y puso punto final a su concierto.

Hay ciertos aspectos a mejorar como estar más activos sobre el escenario ya que así demuestras más seguridad pero solo es cuestión de trabajo. Desde Science of Noise les animamos a seguir el duro camino de la música ya que sus composiciones, aunque sencillas, tienen algo que engancha.

Setlist My Disorder:

You Don’t Know Me
Be Brutal
New Sun
Holy Diver (Dio cover)
Drink My Tears
Dissapear
Insanity
Maniac (Michael Sembelo cover)
Inspire
The Flames

Boner

Tras los cambios de backline subían al escenario Boner, grupo de rock formado por músicos de dilatada carrera. Nos ofrecieron un genial concierto repasando canciones propias e interpretando unas cuantas versiones bastante conocidas.

Su música es un rock’n’roll maduro y bien hecho donde destacan las guitarras y la voz y el carisma de su cantante Jordi sin desmerecer para nada a su base rítmica que realizó un excelente trabajo apoyando a sus compañeros en todo momento.

Perdón por mi desconocimiento pero no sé si las canciones propias que interpretaron forman parte de un trabajo editado o no pero sonaron muy bien, rock bastante típico pero bien ejecutado y hecho con feeling. Sus dos guitarristas saben lo que hacen y sin realizar grandes filigranas nos ofrecieron grandes momentos.

Su cantante, ataviado con gorra y gafas de sol, no paró ni un momento y realizó a la perfección la tarea de maestro de ceremonias y aunque el público estaba bastante receptivo no se acercaron mucho al escenario cosa que no fue impedimento para que ellos desplegaran todo su arsenal de hard rock.

“Hush” de Deep Purple sonó realmente bien y se pusieron al público en el bolsillo y de igual manera “Personal Jesus” de Depeche Mode que despertó a los nostálgicos. Saben mezclar bien sus canciones con los clásicos que interpretaron pero creo que tienen demasiadas versiones en su repertorio. “Tainted Love” y “Born To Be Wild” fueron el punto fuerte de su actuación. La gente pedía más y repitieron de nuevo una canción de su repertorio ya que su bajista se había incorporado hacía poco y no disponían de más. La gente lo pasó muy bien y todos salimos contentos disfrutando de una velada diferente llena de rock y metal.

Setlist Boner:

Me aferro al R&R
Tush
Con el culo al aire
Prometo estar agradecido (Rosendo cover)
No abuses más
Hush (Deep Purple cover)
Mi otra realidad
Héroe en la Sombra
Personal Jesus (Depeche Mode cover)
Raquel
Antihéroe
El Infierno se abre paso
Tainted Love (Soft Cell cover)
Zero
Born to be Wild (Steppenwolf cover)

Robert Garcia
Sobre Robert Garcia 421 Artículos
Death, thrash, djent, dark, progresivo, doom, black, experimental, jazz, clásica, electrónica... La música me mantiene vivo, es una droga que da sentido a este extraño sueño llamado vida. Músico autodidacta, guitarrista, cantante y enfermo de escuchar y escuchar música sin parar.